Anticoncepcion de emergencia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por oo0paulita0oo, 12 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oo0paulita0oo

oo0paulita0oo Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    3
    He visto muchos temas ultimamente por aqui de gente preguntandon sobre la pildora del dia despues
    Las PAE, o Pastillas Anticonceptvas de Emergencia, tienen la misma efectividad que el postinor.

¿QUÉ SON LAS PAE ? [​IMG]
    Son pastillas anticonceptivas que se toman en dosis especiales dentro de los primeros 5 días después o 120 horas después de una relación sexual no protegida para prevenir un embarazo. [​IMG] [​IMG]
    ¿QUÉ PASTILLAS SE USAN ? [​IMG]
    Levonorgestrel (LNG) solo:
    Se usa sólo una pastilla de 0,75 mg por dosis. se llaman Optinor, Tace, Postday. Se pueden tomar:
    Como puede haber problemas para conseguirlas también se puede usar
    Levonorgestrel en minidosis
    Se pueden tomar dos dosis de 25 pastillas de LNG en minidosis, separadas por 12 horas(son las pastillas que se usan durante la lactancia y tienen una dosis muy baja de hormona por lo que la cantidad de levonorgestrel de las 25 píldoras es igual a la que contiene cada píldora de Optinor, Tace o Postday). Se compran en farmacia, sin receta y sus nombres comerciales son Levonorgestrel y Microval.

Método de Yuzpe::
    Se usan algunas pastillas anticonceptivas combinadas de uso habitual, que contienen etinilestradiol 0.3 mg y levonorgestrel 0.15 mg. Se toman 4 pastillas primero y se repite la dosis (4 pastillas) a las 12 horas. Se compran en farmacia y sus nombres comerciales son Anovulatorios Microdosis, Lofemenal, Microgynon, Nordette, Anulette, Norvetal.
    Otra forma de usar el Método de Yuzpe, es tomando otros preparados comerciales que contienen levonorgestrel y etinil estradiol (Anulette 20 y Loette), pero que, en cada píldora, contienen una dosis un poco menor que los productos nombrados anteriormente. La dosis de cada píldora es menor (0.10 mg de levonorgestrel y 0.02 mg de etinil estradiol), por lo que se deben tomar 5 píldoras juntas y 12 horas después 5 píldoras más.
    [​IMG] [​IMG]
    ¿CUÁNDO Y CÓMO SE USAN ? [​IMG]
    • En caso de VIOLACION.
    • Después de una relación sexual sin protección.
    • Si el método anticonceptivo que usas regularmente falló o lo usaste incorrectamente. MIENTRAS ANTES LAS TOMES SON MÁS EFECTIVAS.
    Se deben tomar dentro de los 5 días o las 120 horas después de tener una relación sexual no protegida.
    [​IMG] [​IMG]
    ¿CÓMO FUNCIONAN ? [​IMG]
    Depende del momento del ciclo menstrual en que se tomen. Pueden impedir o retrasar la liberación del óvulo, afectar el transporte y/o la capacitación de los espermatozoides, y de esta manera interferir en la fecundación. Las PAE no alteran el endometrio y no hay evidencia científica de que actúen después de la fecundación. La anticoncepción de emergencia no es abortiva, y no es efectiva si ya se ha iniciado un embarazo. [​IMG] [​IMG]
    ¿CUÁL ES LA EFICACIA DE LAS PAE ? [​IMG]
    De 100 mujeres que usan PAE se pueden embarazar entre 1 a 3, siendo las pastillas de levonorgestrel más efectivas que las pastillas combinadas. Son casi 100% efectivas si se toman en las primeras 24 horas. Por eso, mientras antes se tomen mejor. No son efectivas si hay un embarazo en curso. [​IMG] [​IMG]
    ¿QUÉ MOLESTIAS PRODUCEN ? [​IMG]
    • Algunas mujeres pueden tener náuseas, vómitos, dolor de cabeza, cansancio, sensibilidad en los pechos. Estas molestias no duran más de 24 horas y son menores cuando se usan las PAE de levonorgestrel solo que las PAE combinadas.
    • También puede presentarse un sangramiento o goteo irregular y/o la menstruación puede adelantarse o atrasarse algunos días o venir en la fecha esperada. Si la menstruación se atrasa más de una semana es necesario consultar a un profesional de salud para descartar un embarazo.
    • No se conocen otros efectos médicos adversos o riesgos para la salud asociada al uso de las PAE.

Si estaba sorry!!

Fuente!!

http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/

#1 oo0paulita0oo, 12 Sep 2009
    Última edición por un moderador: 5 Oct 2009
  2. joe-satria

joe-satria Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info grax.

3. Mr.KiLoMbO

Mr.KiLoMbO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm interesante info lokilla se agradece

4. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Buen tema! ;)

Podrían mezclarlo con el de como hacer tu propia pastilla del día después...que está en hágalo usted mismo

5. PARIS

PARIS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    ponganse condon los hombres, y las muejres tomen pastillas

agradeceria que no fomentaran el aweonamiento
    entre la masa de weones

6. e'Jale

e'Jale Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Pau... las PAE yo no las recomendaria mucho si... al tener una duración mas amplia en cuanto a que no es como la clasica del dia despues, las hace que sean mas concentradas y a la vez muy fuertes... produciendo dolores, molestias y mas :/

Fuera de eso... me alegra que estes poniendo mas temas jajaja y buenos temas :)
    cuidate saludos.

7. nikol floyd

nikol floyd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese metodo de emergencia igual te deja pal dick! sirve... pero en mi caso lo practiqué una vez, cuando aún no comenzaba a tomar pastillas todos los dias, y me dieron nausias, no pude dormir en toda la noche, al otro dia no podia comer nada, igual pasas susto porque la menstruacion se puede atrasar o también adelantar, te llega más fuerte y te deja la cagá hormonal, porque te cambia todo el orden ya que altera tu sistema...
    Osea, entre usar un metodo de emergencia a quedar embarazada y hacer un aborto,es mucho mejor el metodo de emergencia... pero sin duda lo mejor es cuidarse con un tratamiento guiado por un medico.

8. InsideSens

InsideSens Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la Info, pero mejor seria evitar llegar a esos terminos
    condon, y toda la gama de opciones Pre-PAE !

9. clascor

clascor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    gran tema se paso... linda e inteligente
    (para mas)

10. Ostradamus

Ostradamus Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1