11 Experimentos macabros que se realizaron en humanos a lo largo de la historia

Tema en 'Historia' iniciado por K4NIB4LS, 7 Sep 2016.

  1. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    87/163

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    [​IMG]

    A lo largo de la historia se realizaron experimentos en seres humanos bastante macabros, muchos en nombre de la ciencia, otros a cargo de psicópatas que disfrutaban del sufrimiento humano.

    1-

    [​IMG]

    MK-ULTRA: Fue un proyecto de la CIA que buscaba encontrar maneras de controlar la mente, En el marco del Subproyecto 68, el Dr. Cameron sometía a los pacientes de su Instituto Memorial Allen en Montreal con depresión bipolar o trastornos de ansiedad a una ‘terapia’ que les dejó serios daños y alteró sus vidas de forma irreparable. Así, entre 1957 y 1964, Inducía a sus pacientes a estado de coma con drogas durante meses y reproducía cintas con declaraciones simples o ruidos repetitivos una y otra vez. Las víctimas olvidaron cómo hablar, olvidaron quienes eran sus familiares y sufrieron amnesia grave, esta terapia sobrepasaba entre 30 y 40 veces las normas establecidas. Para lograr que el proyecto siguiera siendo financiado, Cameron involucró a niños en los experimentos, induciendo en una ocasión a un niño a mantener relaciones sexuales con un alto funcionario gubernamental, para luego utilizar la grabación de esta escena en chantajes.

    2-​

    [​IMG]

    Soldados en cámaras de gas mostaza: En los años 40 mientras se probaba la eficiencia de las armas químicas y métodos de defensa el Gobierno de EE.UU. involucró a personal militar en sus experimentos, encerraban a los soldados en cámaras de gas mostaza y otros productos químicos para probar máscaras antigás y ropas de protección, este experimento les dejaba quemaduras en la piel y destruían los pulmones de los soldados, que desconocían que formaban parte del experimento. El gas mostaza tiene propiedades mutágenas y cancerígenas que han costado la vida a muchas personas expuestas

    3-​

    [​IMG]


    Unidad 731 japonesa al mando del comandante Shiro Ishii: En nombre de la investigación biológica, extremidades de cuerpos humanos fueron amputadas y luego cosidas en otras partes del cuerpo; las extremidades de las víctimas fueron congeladas y volvieron a descongelarse, resultando en gangrena; diversas bacterias y enfermedades se inyectaron en prisioneros para estudiar sus efectos, etc. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ishii fue arrestado, pero nunca llegó a pagar por sus crímenes, ya que el general estadounidense Douglas MacArthur le concedió la inmunidad a cambio de información bacteriológica obtenida mediante estos experimentos macabros.

    4-​

    [​IMG]

    Pulverización de ciudades con agentes químicos: Para investigar los posibles efectos de un ataque químico aéreo, las Fuerzas Armadas de EE.UU. y la CIA realizaron una serie de simulaciones de ataques químicos y biológicos contra varias ciudades estadounidenses a mediados del siglo pasado, se dispersó el virus de tos ferina en la bahía de Tampa, estallando una epidemia y dejando 12 muertos todo esto al mando de la CIA, la Marina de guerra roció en San Francisco bacterias patógenas que produjeron neumonía a muchas personas. Sobre Savannah estado de Georgia, el Ejército militar soltó millones de mosquitos portadores de la fiebre amarilla y dengue, infectando a miles con estas enfermedades. Después de los ataques, a las zonas afectadas llegaban militares disfrazados de trabajadores sanitarios, con la intención secreta de estudiar los efectos a largo plazo de todas las enfermedades mientras ayudaban a las víctimas.

    5-​

    [​IMG]

    Infección de guatemaltecos con enfermedades venéreas: En los años 40 miles de guatemaltecos fueron infectados con sífilis, gonorrea o cancroide sin su conocimiento en el marco de una serie de experimentos dirigidos por el médico estadounidense John Cutler. Para realizar sus experimentos, el Gobierno de EE.UU. envió prostitutas sifilíticas a los presos, enfermos mentales y soldados de Guatemala. Si alguien lograba evitar la infección, la enfermedad le era inoculada. Una vez infectadas, algunas víctimas eran tratadas con penicilina y otras no, para estudiar las diferentes reacciones. Alrededor de un tercio de las víctimas no recibió penicilina. Más de 80 ‘participantes’ en el experimento murieron.

    6-​

    [​IMG]

    Experimentos secretos para estudiar los efectos de la bomba atómica: Estos experimentos incluyeron la inyección de microgramos de plutonio a soldados en el marco del proyecto Oak Ridge. De los 18 pacientes que fueron utilizados para el experimento, solo cinco vivieron más de veinte años después de la inyección. Además de plutonio, también se realizaron experimentos con uranio. Así, entre 1946 y 1947, el doctor William Sweet inyectó uranio a 11 pacientes del hospital de Massachusetts, bajo la financiación del Proyecto Manhattan.

    7-​

    [​IMG]

    Inyecciones de ‘agente naranja’ a los presos El Gobierno de EE.UU. probó el peligroso producto tóxico en presos voluntarios de una cárcel de Filadelfia, haciéndolo pasar por una “investigación dermatológica”. Los experimentos, que se realizaron entre 1951 y 1974, fueron encabezados por el doctor Albert Kligman. Los presos recibían pagos por permitir la aplicación de inyecciones de dioxina, uno de los componentes del ‘agente naranja’. Entre los efectos que sufrieron los presos figuran las erupciones (cloracné) en las mejillas, detrás de las orejas, axilas e ingle.

    8-​

    [​IMG]

    Infección de puertorriqueños con cáncer: En 1931 el doctor Cornelius Rhoads recibió la financiación del Instituto Rockefeler para realizar una serie de experimentos en Puerto Rico. Durante la investigación, Rhoads infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas. Trece de ellos murieron. En noviembre de 1931, en una carta a su compañero de Boston, describía a los puertorriqueños de una manera muy despectiva. “Yo he hecho lo mejor que he podido para adelantar el proceso [del exterminio de la población] matando a 8 y trasplantándoles el cáncer a varios más. Esto último no ha causado muertes todavía… La cuestión de la consideración por el bienestar de los pacientes no juega papel alguno aquí —de hecho, todos los médicos se deleitan en el abuso y tortura de los desafortunados sujetos”, rezaba la carta.

    9-​

    [​IMG]

    Tratamiento de cáncer con dosis extremas de radiación: Entre 1960 y 1971, Eugene Saenger, radiólogo de la Universidad de Cincinnati (Ohio, EE.UU.), llevó a cabo un experimento consistente en exponer a 88 pacientes con cáncer, pobres y en su mayoría negros, a radiaciones en todo el cuerpo. A las victimas solo les dijeron que recibirían un tratamiento que les podría ayudar. En una hora recibieron el equivalente a cerca de 20.000 radiografías, sufriendo en resultado náuseas, vómitos, dolor de estómago severo, pérdida del apetito y confusión mental. Un informe de 1972 concluyó que hasta una cuarta parte de los pacientes murieron a causa de la radiación.

    10-​

    [​IMG]

    Proyecto 4.1: Fue un estudio médico realizado en los nativos de las islas Marshall, que en 1952 fueron expuestos a lluvia radioactiva tras una prueba nuclear en el atolón de Bikini. En lugar de informar a los residentes de la isla de su exposición y de tratarlos mientras eran estudiados, EE.UU. prefirió simplemente esperar y ver los resultados de la exposición. Después de la primera década, la cantidad de los niños con cáncer de tiroides creció significativamente por encima de los índices normales. En 1974, casi un tercio de los isleños habían desarrollado tumores.

    11-​

    [​IMG]

    Experimento Tuskegee: En 1932 médicos financiados por el Gobierno de EE.UU. realizaron en Tuskegee, Alabama, un experimento para determinar como la sífilis actuaba sin tratamiento, 399 pacientes sifilíticos, la mayoría de ellos pobres, negros y analfabetos, creyeron que se les estaba ayudando con asistencia médica gratuita. Usaban esta excusa para controlar su estado de salud y así ver si se daba algún caso de autocuración de la enfermedad. Al final del estudio, solo 74 personas sobrevivieron, mientras que 28 pacientes murieron directamente a causa de la sífilis, otros 100 murieron a causa de complicaciones relacionadas con la enfermedad, 40 esposas de los pacientes resultaron infectadas y 19 niños nacieron con sífilis congénita.​
    [FONT=&amp]

    [/FONT]
     
  2. Blade_Is_One

    Blade_Is_One Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    13.943
    Me Gusta recibidos:
    262
    xuuuuu que terrible...

    Y amigos portalianos aun asi despues de leer todo esto aun querran vacunarse contra la GRIPE AVIAR, LA GRIPE PORCINA y la ultima en voca la H1N1 ???? no estan expuestos una nueva era de experimentos biologicos ???

    da para pensar arto... :rajaso:

    que dicen... ???
     
  3. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    Buen post, sólo conocía algunos casos, como el del MK Ultra. Los casos de infecciones premeditadas me recordaron a juego "prototype". Lo más curioso, es que pensé que iba a encontrar puros casos de científicos nazi, y nop, no salió ninguno

    Gran post viejo
     
  4. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    un nombre en común en casi todos los experimentos... EEUU... y ahora dicen ser los buenos del mundo.
     
  5. Kampe

    Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    130
    Es sencillo - y hasta emocionante- encontrar conspiraciones, especialmente con el tema de las vacunas. Antes que salga cualquier vacuna siempre se realizan pruebas (lamentablemente primero en animales) para evaluar las reacciones adversas, y luego se continua con grupos pequeños de personas antes de dar el visto bueno para lanzarla al mercado. Los ingredientes de las vacunas son publicos y puedes encontrarlos en la página de la OMS.
     
  6. joper

    joper Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    28
    Recuerdo cuando estaba todo el tema del H1N1 no me vacuné y a mi señota tampoco, puesto que la forma en que el medico de turno evaluó los sintomas fue: "Tiene fiebre alta, dolor de hueso tersianas etc", es decir, síntomas de una gripe común, yo le pregunté como las podía diferenciar, él me dijo notenemos los equipos y recursos para verificar si realmente es la gripo H1N1 o cualquier otra gripe, le dije que no y me fui con mi señora. Me pusé a investigar un poco y llegué a decubrir, por ejemplo, que en Africa los "síntomas" que exponen a un enferm0 de sida es "si tiene o no pareja única", si has tenido dos parejas sexuales te aplican el tartamiento porque tienes sida, así de simple. No quiero decir con ésto que no se tomen cierto tratamiento o no, al final la decisión es personal.
    La creación por ejemplo de la vacuna H1N1 no cumple con los estandares técnicos y reglamentarios para el ingreso a los paises, nustro chilito le dijo que si a la vacuna prque somos títeres, revisen el siguiente link. Saludos
    https://www.youtube.com/watch?v=ZHhOKO3atlk
     
    #6 joper, 9 Sep 2016
    Última edición: 9 Sep 2016
  7. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    32.867
    Me Gusta recibidos:
    37
    Es una pena para la humanidad que exista un país llamado EEUU, la verdad no se si exista un Diablo, Lucifer o Luzbel, pero si quieres un verdadero Infierno Estados Unidos te lo concederá....


    Excelente tema cumpa!!
     
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    wns malditos , todo por la ciencia ....q pretexto mas wn
     
  9. Kampe

    Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    130
    Uta, bien como las weas el médico, las vacunas son para prevenir, no para tratar -.-
    En mi comentario quise referirme en general a las vacunas que se encuentran en el PNI en Chile, pero puesto el caso puntual de la AH1N1, me pareció de todos modos interesante, por lo que igual investigué más el asunto.
    Aquí en Chile, al menos, no encontré mucha info de la vacuna de la AH1N1, un documento que pretendía establecer una guía de atención ante un caso sospechoso de la UC (http://medicinafamiliar.uc.cl/html/articulos/221.html), y una info desactualizada de la CLC, a favor de la vacunación, y catalogando como OBLIGATORIA en personas embarazadas, niños y ancianos. Aunque en Chile (segun la misma página), la mortalidad estuvo cerca del 1% de los casos confirmados, y hay que considerar que es un microorganismo bien virulento, pero aun así nunca se justificó una campaña masiva de vacunación por parte del sistema público. Revisando la página de la Control y Prevención de Enfermedades (USA), tampoco está actualizada sobre el impacto de las inmunizaciones que se realizaron por la AH1N1. En algunos estudios publicados en la base de datos científica PUBMED, se revisó la posible asociación entre la vacuna de la AH1N1 con el desarrollo de patologías neurológicas (Como el Sd. Guillain Barre), pero sin resultados concluyentes.
    En relación a África, en un articulo muy simple encontré que cerca de un 72% de los adolescentes es seropositivo al VIH... por lo cual creo que es justificable el método de tamizaje que se usa para comentar el tratamiento.
    Creo que no hay que desestimar los estudios previos que se realizan antes de lanzar una vacuna al mercado. Lamentable la poca transparencia con respecto a los componentes y la poca información del impacto que se produjo. Saludos
     
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Y dicen que todo es por la ciencia mas se ve por el morbo que puede pasar si utlizan o apliquen tales cosas, exelente tema
     
  11. VOLCANO1

    VOLCANO1 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    13.469
    Me Gusta recibidos:
    164
    QUÉ FANTÁSTICOS SOMOS LOS HUMANOS!!!!

    [​IMG]
     
  12. Albert Wesker

    Albert Wesker Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    5.543
    Me Gusta recibidos:
    8
    EEUU es el cáncer del mundo