yo creo que en el fondo el tema no pasa por el lucro, sino en la educación de calidad, porque en vez de hablar de los colegios suvencionados, porque no subimos el nivel de los colegios municipales ahi esta el problema, con profesores que se niegan a ser evaluados, con infraestructuras como la callampa, con cursos que van desde los 40 pendejos y la gran mayoria en riesgo social, creo que el gobierno deberia enfocarse en esa problematica, crear mejores colergios y competir con los particulares a la par.-
esto lo unico que va a hacer es que los colegios suvencionados pasen a particular y la mensualidad suba el doble, que alternativas vamos a tener de colegios si no podemos pagar?? ninguna al final si pagabas 30 lucas en un colegio suvencionado ahora va a salir 60, porque las ofertas que te brinda el estado valen callampa.-
Me parece que no tienes muy clara la película aún, los colegios subvencionados municipales no deberían existir, el Estado debiera ser el garante y gestor de la denominada Educación Pública, independiente del gobierno de turno, pero a ninguno le ha interesado que el Estado asuma su papel protagónico, porque es más lucrativo tener "clientes insatisfechos" a los cuales se les promete solucionar lo que no se quiere solucionar, si nos eligen nuevamente.
Los profesores de colegios municipalizados no tienen miedo de evaluarse, lo que sucede es que ésta tiene un carácter punitivo y no correctivo o formativo.
La municipalización fue presentada como la forma en que la comunidad, Alcaldes y S.A., estarían cerca de la educación, educandos y establecimientos para una mejor gestión e infraestructura, pero su gran objetivo fue desarticular al magisterio y su movimiento gremial de carácter transversal.
¿Te has preguntado alguna vez de cuánto tiempo disponen los profesores para realizar su labor profesional completa? Yo te lo diré: ¡de todo aquel que tengan disponible en sus hogares! En esas condiciones ¿crees que se puede laborar bien?
Además en torno al "sistema educativo" se ha tejido una telaraña de Instituciones "sin fines de lucro" ($$$$$$, je, je, je...)que se encargan de ayudar al mejoramiento de la "calidad en la educación".
A propósito, me puedes explicar ¿qué se entiende por calidad en la educación o educación de calidad?