Las graves consecuencias de las demandas estudiantiles, para la economia del pais

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por roninbudoka, 4 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roninbudoka

roninbudoka Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La confech propone financiar sus propuestas a travez de la alza de impuestos a las empresas, pero lo que no saben, por lo ingenuos que son, es que las empresas le traspasaran esos impuestos a la gente, mediante el alza de precios de los productos y servicios, y de la baja de sueldos, y si se quiere por ley quitarles de una u otra forma el dinero a los empresarios,
    estos se iran del pais, a otro donde sea mas rentable invertir, y con ellos se llevaran los empleos, y sin empleos no hay dinero y sin dinero, no hay demanda, y sin demanda no hay nuevas empresas y sin nuevas empresas, no hay trabajo y se entra en un circulo vicioso de pobreza, de recesion, como en todos los paises que han implementado ideas de izquierda.

Ademas los que estudian en colegios subencionados, tendran que irse a escuelas publicas, o tendran que pagar un colegio particular mucho mas caro que los de hoy.

Entiendan, basicamente las empresas mueven el mundo, si se van en contra de ellas, no tienen como ganar, el estado recoge el 90% del dinero gracias al impuesto de las empresas. Si estas se ponen de acuerdo para subir precios, no habra competencia en ese item, y los despidos o bajas de sueldos, seran por reducir costos.
    Esto pasa y pasa siempre hay estudios internacionales al respecto.
    Las demandas estudiantiles solo se pueden lograr despues de varios años gracias al crecimiento economico

2. Krayzie Bone !

Krayzie Bone ! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Dame números claros, y menos ideas alocadas para creerte, hablas de toda una reacción en cadena como si esto fuera algo tan terrible que nunca se ah echo en otro país como es subir impuesto a las grandes empresas, como alguien dijo por hay, careces de fundamento y se nota tu inclinación política a 1 kilómetro de distancia, se mas objetivo y no te bases en ideas básicas para tirar mierda.

3. willylagos

willylagos Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te encuentro toda la razón, es lo que pasa por vivir en un sistema capitalista... a menos que los estudiantes pidan que seamos todos comunistas y vivamos como los venezolanos y cubanos, porque si es así, CHAO INTERNET! y CHAO POSTEAR (para los revolucionarios de escritorio).

4. caezon.flaite

caezon.flaite Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre el mismo argumento...

es mas importante vivir con internet, a que vivir con salud, educación, vivienda gatrantizadas?

y por otro lado, seria bueno que se fuesen del pais las empresasa usureras , acaso no tenemos el potencial como pais y profesionales como para realizar ese trabajo?, si trabajan bajo esas condiciones no aportan nada al pais, solo roban.

5. ecce homo

ecce homo Invitado

ese es el problema de tener un pais vendido, q todos se acostumbraron y encuentran normal q las empresas sean realmente el estado. no se le puede tocar ni un pelo a los impuestos, pero ellos si pueden subir los precios cuando quieran, y si existe una ley q moleste a la empresa o no se acomoda, como se les ocurre, modifiquemosla de una.. no ve q si no se pueden enojar e ir los "empresarios".

6. kmilion1504

kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi parecer la educacion no deberia ser gratis sino mas accesible; xq se preguntaran uds queridos contertulios; porque cuando entras a una carrera si no te gusto...chao la dejas tirada, total no invertiste nada y tb x ejemplo todos querrian ser ingenieros abogados, medicos; se llenaria el campo laboral y el sueldo de todos bajaria. x ejemplo en Europa lo mejor pagado son los obreros d la contruccion, y es xq nadie kiere hacer la peega "fea"....
    el que quiere celeste q le cueste
    con cifras x ejemplo nosepo una carreraq cuesta 260luks mensual......unas 80luks.....no estaria malo; a mi parecer.
    esa es mi HUMIRRRDE opinion

7. ardigan

ardigan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que weon que eres... esa es una mentalidad mediocre. si el pais tiene educacion gratis, seria un pais mucho mas inteligente. que importa si las empresas que vienen de fuera se quieren ir o ya no quieren invertir (cosa que nica va a ocurrir) el pais tendria los conocimiento para invertir aqui mismo y no ver como otros vienen aca y se llevan mas de la mitad de nuestra riqueza, y porque??? porque no somos bantante capaces de explotar nuestro recursos... compadre, yo también soy administrador y se como funciona la cosa y se puede. aqui lo que pasa es que no se quiere.. informese antes, pongase en, ambos lados, vea cuanto genera una empresa, averigue el ingreso perca pita del pais entre otros y despues habla... no de la manera que lo hace...

8. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    cito " las empresas le traspasaran esos impuestos a la gente, mediante el alza de precios de los productos y servicios, y de la baja de sueldos, y si se quiere por ley quitarles de una u otra forma el dinero a los empresarios,
    estos se iran del pais, a otro donde sea mas rentable invertir, y con ellos se llevaran los empleos, y sin empleos no hay dinero y sin dinero, no hay demanda, y sin demanda no hay nuevas empresas y sin nuevas empresas, no hay trabajo y se entra en un circulo vicioso de pobreza, de recesion, como en todos los paises que han implementado ideas de izquierda.

Ademas los que estudian en colegios subencionados, tendran que irse a escuelas publicas, o tendran que pagar un colegio particular mucho mas caro que los de hoy"

la verdad compadre, esta totalmente equivocado. primero que nada ud debe saber que Chile esta con un impuesto del 19% por el terremoto, pero el cual el prox. año bajará al 14% ¿es justo? no. asimismo, ud plantea que los impuestos serán traspasado a la gente y eso es incorrecto, pues aquí es donde entra lo mejor del mercado que es la competencia, si suben sus precios otros actores del mercado aprovecharán la oportunidad y los bajarán. ud plantea además que se perderán puestos de trabajo, eso también es incorrecto, ya que si pierden puestos de trabajo también perderán dinamismo y la cantidad de productos.
    bueno podría seguir pero sus argumentos compadres son tan básicos y de niño de enseñanza básica (incluso los de 1/2 tienen claro que ud esta errado) que no vale la pena seguir

9. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.694
    Resultan hasta irresponsables tus postulados.... ¿Qué empresa se va a ir del país en la actualidad ... aunque le subieran en algo los impuestos, si aquí están en el paraíso depredando los recursos naturales..?
    La libre competencia regula los´precios....si basta ver que cuando una bencinera No Sube un par de pesos los jueves...todos se van a esa.....
    Y despedir gente? tay mas wn!!! sale mas caro echar a alguien (indemnizar) Después de nuevo capacitar, etc. Lo mejor es ser dinámico en tus procesos o servicios. Si tienes gente buena, la cuidas. Así das un buen servicio, o eres mas productivo, y tienes una ventaja comparativa que se traduce en mayores utilidades.

10. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no puedes criticar un movimiento perfecto como este, te digo al tiro que eres un facho, empresario y probablemente miembro de las familias mas poderosas del país.

pd: en este foro al igual que en el país se "prohíbe pensar", acá te dejas llevar por la estupidez mayoritaria (temas populares son intocables) o eres el diablo encarnado

11. Krayzie Bone !

Krayzie Bone ! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ahora el que se opone al sistema extremamente capitalista es comunista, bonitos los rótulos que ponen ahora :lol:, estamos todos cagados entonces vayámonos a cuba, por lo demás mis viejos son ingenieros en administración de empresas, les pedí una pequeña clase y llegue a la conclusión que estas hablando puras webadas.

12. shakalmosh

shakalmosh Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En este pais las empresas internacionales estan en su salsa, primero porque aqui nunca pero nunca se fiscaliza que se cumplan las reglas ya sea con sus trabajadores o con el medio ambiente, sin ir mas lejos en estos dias, unos trabajadores de codelco grabaron como su lugar de trabajo era contaminado en demacia por arsénicos, imaginense ustedes que un video donde se mostraba todo pero todo, no fue necesario para creerles a los trabajadores, tienen que ir a fiscalizar, y esto es lo mas chistoso, la ministra del trabajo, tiene que avizar 10 dias antes de que ira a fiscalizar. Un cueck rotundo. Segundo contaminan como quieren nuestro pais sin ninguna reprimenda, bueno tienen que pagar multa porque "EL QUE CONTAMINA PAGA" claro pero al final es "EL QUE PAGA CONTAMINA". y tercero, me atrevo a decir que Chile es uno de los paises con porcentaje mas bajo de impuesto. Donde se irian?? por algo estan aca, no??
    Te aconsejo que no te informes con el emol o el mercurio, porque se nota que lo haces (si es que lees).
    No te tirare mierda porque probablemente es lo que escuchas decir a tu padre o a tu circulo cercano, mi ultimo consejo es que te informes solo, y que tengas tus propios principios y ideales, ya que estamos llenos de gente de "derecha" que lo hereda.

no te moleste nisiquiera en responder a algo asi, en este pais todos los que estamos aburridos de que nos pasen a llevar, o que no estemos de acuerdo en como se esta manejando este pais, o simplemente luchamos por algo somos comunistas. JAJA
    Si los Comunistas de Cuba, Venezuela o sin ir mas lejos Chile fueran comunistas de verdad. Me encantaria ser comunista. Pero al final del dia, todos estos individuos llamados politicos se reparten las ganancias y se comen un festin de aquellos como si fueran del mismo lado, y en la mañana se estan agarrando a combos, la ironia de la politica, no???
    Saludos

#12 shakalmosh, 4 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 18 Oct 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas