Tips? 8 pasos para madurar como mujer.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tiare!, 16 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando ya no tengo dudas de mi, cuando paso por la vida segura de mí misma, cuando mis pasos me llevan al lugar que quiero, cuando ya no lloro por pequeñas cosas, cuando mi vida empieza a tener sentido, cuando ya no dudo de lo que soy capaz, es ahí cuando sé que he madurado?

Musas, es comun cuestionarse cuándo es que empezamos a madurar, y claramente no es una cuestión de edad.
    Se puede ser muy muy joven y tener una madurez extraordinaria, asi como también personas mayores que nunca maduran, viven la vida como niños y visten como tal. Personas que hacen de su dia a dia una fiesta y no tienen propósitos en la vida y menos planes a largo plazo.

Siempre está la pregunta "¿Soy lo suficientemente madura?"
    Sabemos que hemos madurado cuando somos capaces de mirar atrás con arrepentimiento tal vez y no para lamentarnos, si no mas bien para corregir ciertos errores.

Entonces, veamos ciertos puntos que según dicen, podrian llevarnos a comprender cuando ya hemos madurado lo suficiente.

Cuando ya no espero nada de mi pareja. Cuando de tanto defraudarme ya no lo busco, no voy trás él, y pienso detenidamente que no vale desgastare emocionalmente por quien no nos supo valorar.

Me siento madura cuando veo que ya puedo y
    soy capaz de enfrentar la vida sin miedos porque los he podido superar, ya no le temo a la vida, es y será como yo quiero que sea.

Cuando voy de compras, y ya no gasto en nada que no sea realmente necesario o en algo que no sea realmente lo que me gusta, mejor una buena prenda, antes que 10 que dejaré tiradas en mi closet durmiendo por años.
    Cuando le tomo el valor al dinero y no gasto en cosas innecesarias, es un buen indice de madurar.

Maduro cuando
    veo las injusticias, los malos tratos, cuando las mujeres sufren por alguien que no vale la pena y quiero correr y decir basta que todo eso pasará, que mañana será otro dia, nos hace madurar y mucho el sufrimiento ajeno.

Cuando en nuestro trabajo nos ponemos al nivel de los demas, y
    podemos "enfrentar" a nuestro jefe, mencionarles cuando las cosas nos parecen injustas, aun con miedo a perder nuestro trabajo.

Maduro en cada golpe que la vida me da, maduro si
    pese a golpes que recibo, no permito que esto me haga una persona dura o fria, y me convierte en una persona que va ayudando por la vida, dando palabras de aliento a quien lo necesita.

He madurado cuando he aprendido a
    no sentirme obligada a salir con amigos cuando me invitan, sin temor a que se molesten por esto.

Y principalmente,
    cuando digo NO al que me deja y me toma cuando quiere, haciéndome daño. Ya no acepto cosas de segunda mano. Aun con el corazón destrozado soy capaz de decir NO, porque no quiero esa vida para mi, he crecido en mi autoestima.

Están de acuerdo con esto? se sienten lo suficientemente madura para la edad y situacion en la que se encuentran actualmente?

2. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    eso me tinco mas a autoestima qe madureichon, bueno lo tome por ese lado, la verdad kreo ke naiden :retardao: madura completamente, asi qe sigo donde estoy xD

3. Según lo que haz dicho ya he madurado... :omg:

Creo que estoy de acuerdo con el tema por que el "madurar" obviamente es irse dando cuenta de las cosas que realmente importan y lo "típico" que rige las leyes de la vida.

Me gustó el tema ^^

4. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Si es por eso... maduré hace añazos...., pero aun me restriegan en la cara que soy inmadura =/

5. Rubikarts.-!

187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    tal vez eres mañis :santa:

6. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20

:santa:

No lo se, solo se que no puedo ser lo que todos quieren que sea... y eso me caga y me catalogan de inmadura.

7. Inmaduras son las otras personas que no saben lo que es madurar por que ya eres madura (?)

8. Rubikarts.-!

187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    la madurez va en cada una, total no hay una regla y una meta establecida qe te diga: te graduaste ya eres madura :lol:

9. cotesaurius

cotesaurius Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    uuh a mi me falta harto por madurar :c hace un tiempo me creía madura porque sé enfrentar problemas y solucionarlos sin ponerme a llorar como niña chica, y puedo tomar decisiones grandes y esas cosas... pero hace poco me di cuenta que a pesar de eso sigo siendo inmadura, y con este tema lo reafirmé :lol:

10. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo creo que no solo pasa por la autoestima, sino también por desarrollar un carácter que te permita desenvolverte y no achicarte ante nadie.

Yo no creo ser madura, porque estoy muy lejos de mi Yo Ideal, pero voy bien encaminada hahaha :3

11. Lala

Lala Invitado

Este tema no tuvo exito por que madurar es un asunto de f r u t a s

12. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Me encantó tu texto Tiare...

Yo no sé si sea madura, porque creo que aún faltan cosas por desarrollar de mi personalidad y del modo en que enfrento mis problemas. pero sí puedo decir que he mejorado bastante, que ya no soy la cabra chica loca de antes, que desde que supe que tenía vida en mí, cambié el switch y entendí lo que significa ser mamá.

Mis gastos sorpresa son para ellas, yo puedo andar medio hippie o roñosa, pero ellas son mi prioridad, y si ven algo que les gusta, hago el esfuerzo para darles algo que si bien puede ser una baratija, les hará sonreir.

Y lo de presenciar injusticias...me da tanta rabia, y me preocupo de contener, te juro que si no fuera porque todos creen que vivo lejos :lol: pasaría feliz con mis amigas en el depto. cuando se sienten mal...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas