[INFO] Los entrenadores argentinos que han dado que hablar en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Paul Hewson., 9 Jul 2012.

1. Paul Hewson.

Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    42
    Este 9 de julio nuestros queridos hermanos argentinos festejan su Independencia y como en Chile queremos tanto al amigo cuando es forastero y además viene de allende Los Andes, hoy queremos recordar a aquellos entrenadores que han marcado época en nuestras canchas por su verso y por sus malas campañas.

Hay muchos casos de emblemáticos cracks que como jugadores fueron excepcionales, pero que como DT´s no dieron el ancho.

Hay otros que sencillamente vinieron a vender la pomada y poco hicieron para destacar.
    Igual los queremos harto y por eso dejamos este resumen con los que dieron que hablar por sus fiascos.

Marcelo Trobbiani: Como jugador fue excepcional, campeón del mundo en 1986 con la selección argentina de Bilardo y brillante en su paso por Cobreloa entre 1988 y 1989. Pero como entrenador dejó bastante que desear con los calameños en 2008. Sólo fueron tres meses con muchas dificultades, dejando a los loínos en el séptimo puesto.
    “He estado esperando la oportunidad para dirigir Cobreloa muchos años. Se me ha dado, le agradezco a los dirigentes que me trajeron, pero en tres meses se fue todo al diablo. Lo más honesto es irme, fueron muchas piedras en el camino, estuvimos junto a los jugadores con muchas dificultades. Llegó el momento en que la cuerda se tensa y no se puede más. Agradezco a la hinchada que me ha dado su apoyo, es una decisión difícil, he sufrido con este equipo el doble con que si hubiese sido otro”, dijo en su adiós.

Marcelo Espina: Otro caso similar al de Trobbiani. Un jugador de clase mundial que descolló en la selección argentina y que en Colo Colo dejó una huella difícil de romper con cinco títulos nacionales. Sin embargo, su carrera como DT no fue la mejor, en el Apertura 2005 terminó eliminado en cuartos de final con los albos.
    Tras la caída 4-0 ante Huachipato, el “Calamar” sostuvo con ironía, “Yo los veo distinto a ustedes muchachos, yo los veo distinto. Mi visión no va a cambiar, no voy a ser mucho mejor ni mucho peor. A ver, si ganamos el domingo 4-0 supuestamente me voy ¿no?; en el ambiente supuestamente me voy. ¿Y si ganamos 5-0, me tengo que quedar?, si supuestamente me voy”.

Diego Cagna: Un 26 de abril de 2010 arribaba a Macul un argentino que venía con pergaminos después de una gran campaña con Tigre, Diego Martín Cagna. Pero su trayectoria en los albos fue un desastre. Perdió el campeonato 2010 cuando le llevaba siete puntos de ventaja a la UC de Pizzi y su epílogo lo vivió en la tercera fecha del Apertura 2011 con una abultada caída 5-1 ante Universidad de Concepción en el Monumental.
    “No tuve una buena relación con el periodismo. Inventaban cosas. Yo hacía una declaración y la cambiaban. Había un tema con (Arturo) Sanhueza porque no jugaba y dije que yo tuve el mismo problema a los 35 años, porque no me dejaban jugar y me sacaban. Y al otro día dijeron que quería retirar a Sanhueza”, para el bronce.

Américo Rubén Gallego: Qué se puede decir del “Tolo”. Un campeón en todas partes. En River Plate, en Independiente, en Newell´s, en Toluca, pero en Colo Colo…nada. Llegó para tapar la crisis post Caña, pero fue eliminado en Copa Libertadores en primera fase por Cerro Porteño, en el Apertura con la UC y en el segundo semestre arrancó pésimo, lo que se coronó con su caída en la tercera ronda de Copa Chile a manos de Lota.
    “Me hago responsable de este campeonato porque lo agarré yo, aunque estábamos últimos, pero clasificamos (a playoffs). El único responsable soy yo y me hago responsable de los jugadores que puse, me he equivocado bastante y no es por no conocer, pero en algunas posiciones no anduvieron bien”, dijo tras su eliminación del Apertura 2011.

Miguel Ángel Fullana: Asumió en Deportes La Serena tras el fracaso de Danilo Chacón en 2004. Le decían el “Ciego” y sumó un triunfo en cinco partidos. El ex defensa de Newell´s Old Boys pasó al olvido rápidamente, pero tenía su verso el hombre.
    “Básicamente a que tengo jugadores inteligentes, que se dan cuenta de lo que pueden hacer. Del pasado, no hablo. Existe un análisis interno, sé porqué no pasaba antes, pero no debo comentarlo. No corresponde”, tras ganar 3-0 su único partido ante Everton.

Juan Carlos Carotti: Este argentino llegó a Chile en 1997 para hacerse cargo de Provincial Osorno, pero su estadía fue poco afortunada ya que su plantel nunca confío en él.
    Ya decía Italo Díaz a la revista Don Balón, “Respetamos a Carotti, pero no le creemos”.
    Luego en 1998 tuvo un paso por Palestino, pero fue reemplazado por Ricardo Mariano Dabrowski.

Gerardo Manuel Reinoso: La “Vieja” es un emblema de Universidad Católica, su paso por canchas chilenas dejaron una huella de talento como hábil mediocampista ofensivo, sin embargo, su paso como DT no fue de los mejores. Estuvo en Rangers en 2004, pero dimitió en su primer periodo por problemas familiares, luego en 2006 y tras once partidos del Apertura, dejó al club rojinegro en el puesto 11.

Juan Manuel Llop: El ex jugador de Newell´s Old Boys y Boca Juniors y ex DT de Libertad de Paraguay y Racing tuvo una mala pasada por Santiago Wanderers. Llegó en el Apertura 2011 y terminó en el puesto 14 con 19 unidades. En el comienzo del Clausura perdió ante Ñublense y se fue cortado.
    “Conversé con el plantel. Les dije que este equipo tenía mucho que dar aún. Me da mucha bronca porque estoy seguro que este equipo estará entre los de arriba. Lo armamos nosotros, por lo que si se logran objetivos es porque hay un buen plantel”, sostuvo el día de su salida el argentino.

Claudio Nigretti: Este argentino vivió su momento de fama con Provincial Osorno en 2003, cuando clasificó al club a la Copa Sudamericana, la que perdió con Universidad Católica con ese polémico arbitraje de Patricio Polic.
    Sin embargo, su paso por Unión La Calera en 2007 fue muy discutido, y perdió tres duelos seguidos en el Apertura de Primera B y dejó la banca para Hernán Ibarra.

Víctor Hugo Marchesini: Ex central de Boca Juniors y que sonó como ayudante de Bielsa para la selección chilena. Este argentino ex Universidad Católica de Ecuador llegó a San Felipe con la promesa de sacar a los aconcagüinos de la parte baja de la tabla, pero sucumbió a la presión y los malos resultados y dejó la banca para la llegada de Nelson Cossio.

Ricardo Lunari: Ídolo de Universidad Católica y artífice del título de 1997 para los “cruzados”. Llegó a Santiago Morning a principio del Apertura 2012, pero tuvo mal rendimiento, sumó quince unidades y terminó en el puesto 11.
    Siempre ha dicho eso sí: “por supuesto que como ex jugador de Católica y entrenador el sueño sería estar algún día en la banca de Católica, pero depende mucho de mi capacidad, de los resultados que obtenga en esta nueva etapa como entrenador. Si los resultados se dan y tengo el perfil que busca la Católica, a lo mejor algún día me toca estar. Si se da eso, para mí prácticamente sería llegar a la cima”.

José Horacio Basualdo: Llegó en el 2009 a Universidad de Chile después de su campaña exitosa con Santiago Morning, pero fracasó con los azules.
    En partidos oficiales: 8 victorias, 8 empates y 7 derrotas, eliminado de la Copa Sudamericana con Fluminense y con problemas con los jugadores y dirigentes.
    “Esta vez pagué los platos rotos y me sirve de experiencia”, sostuvo cuando puso su cargo a disposición del directorio de Azul Azul.

Salvador Capitano: El rey del verso, ese que arribó en 2007 a Universidad de Chile, después de cinco años de inactividad.
    Sumó apenas cinco puntos en las primeras ocho fechas del fútbol chileno y en medio de la presión de la hinchada, puso su cargo a disposición del luego de caer 1-0 ante Cobreloa.
    “Era un desafío importante para mí. Volver a probarme y volver a demostrar, como se debe demostrar todos los días, en esta profesión, haya hecho lo que se haya hecho anteriormente, no interesa. Después acá, sé que después del primer o segundo partido, la gente nos va a exigir ser campeón y me tengo confianza. Es decir, soy una persona optimista que cree, que convenciendo a los jugadores, se puede lograr cosas”, comentó en su arribo a los azules.
    Además se le recuerda por traer a un fiasco llamado José Luis García y por frases como: “no puedes armar un equipo para estar en la mitad de la tabla porque un cuadro grande no lo soporta porque en el fútbol está el sentimiento, y eso es lo que lo hace distinto a la quiebra de una empresa”.

Oscar Garré: ”Hasta diez partidos perdidos he soportado, pero si ganamos los otros 20 somos campeones en los play offs”, fue la carta de presentación del ex DT de Huachipato y ex mundialista en México 1986, y vaya que cumplió a cabalidad con lo que prometió, porque con el trasandino, la UC facturó su peor inicio histórico en 2004.
    Fueron dos victorias y siete derrotas: Cobreloa (1-2), U. de Concepción (3-4), Temuco (0-1), Santiago Wanderers (0-1), Coquimbo (3-2), Colo Colo (1-2) y Rangers (1-2).
    “Lo que me da fuerza y ganas de seguir peleando es ver a los jugadores con bronca… Este grupo está para pelearla y cuando ves situaciones como la de hoy, en que a los muchachos se le caen las lágrimas, te da impotencia, pero al mismo tiempo te gratifica saber que sienten la derrota”.
    Hombres como Darío Husaín y Rubén “El Mago” Capria también se contaron dentro de sus fiascos.
    En su despedida, sus palabras no fueron muy autocríticas: “Me equivoqué poco. Siempre sentí el respaldo de los jugadores y eso me deja contento. Sin embargo creo que no se dio la posibilidad de contar con un plantel estable. Lesiones, llamados a la selección fueron algunos de los factores que nos imposibilitaron realizar un buen trabajo. Le deseo la mejor de las suertes al nuevo cuerpo técnico. Sé que se pueden revertir estos resultados”

fuente:

2. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.936
    capitano encuentro q los jugadores se cagaron con el....recuerdo q los hacia entrenar doble jornada y waldo ponce salia a llorar por la prensa "el tremendo desgate fisico que les hacia". Tambien recuerdo q esa "u" jugaba al ataque y era increible la cantidad de goles que se perdian las mamis......en fin creo que a capitano le hicieron la cama por hacerlos entrenar mucho...

3. ~Kudy.-

~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    y don sampa???
    cagna y gallegos los pusieron por malos xD

4. 7koke4s

7koke4s Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    al flojo de cagna y al borracho de gallego los pusieron por malos xD trambien faltan los buenos

como borghi y sampaoli

5. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    garre culiao era un asco

6. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    la vieja Reinoso, que buen jugador que era ese wn, aca en Chile teniamos a otro parecido, la vieja Quiroga :XD:

vale x la info

7. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Basualdo y Capintano como no olvidaros :lol: se agradece la info.

8. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    jajajaja no olvidar sus grandes campañas xD :lol: el equipo de capitano no veia una (o le hicieron la cama como dicen mas arriba)

9. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    se agradece!

10. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    igual como que en la lista estan los peores los que dieron jugo xd

11. JChelo.bZ

JChelo.bZ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Faltaron los que dieron de hablar para bien, como Pizzi, Sampaoli, Berizzo, entre otros ...

12. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    jajaja puros fiascos...
    yo todavia no me explico como llegó capitano...uta q daba risa ese wn...