Un emocionado Marcelo Ríos recibe el premio al Mejor del Bicentenario El Chino le dedicó el galardón a su hija Constanza. Ella nunca me vio jugar y ganar, pero esto le quedará para siempre en su corazón, y la quiero mucho, dijo con voz quebrada. En tanto, Tomás González fue el destacado del 2009 y Pellegrini ganó al Mejor Técnico. Marcelo Ríos fue condecorado como el Mejor Deportista Chileno del Bicentenario en la ceremonia de los Premios MDA que se llevó a cabo en el teatro Teletón. El Chino se mostró muy emocionado arriba del escenario, en donde subió junto a su hija Constanza, a quien le dedicó el galardón. Ella nunca me vio jugar y ganar, pero esto le quedará para siempre en su corazón, y la quiero mucho, dijo con voz quebrada. El ex Número Uno del Mundo dijo también a modo de consejo a sus colegas deportistas que "esta profesión es algo que se lleva en la sangre. Es una época corta que se tiene que tomar al máximo. La mía terminó a los 27 años". En tanto, Tomás González se llevó el premio al Mejor Deportista del Año y a la Actuación Relevante del 2009 con su Medalla de Plata en el Mundial de Gimnasia en Stuttgart. "Estoy súper orgulloso por estos premios. Ha sido todo muy rápido, pero sabía que si lograba buenos resultados podía mejorar. Gracias a Dios se dieron todos los factores favorables y la gente pudo conocer lo que yo hacía", indicó el deportista. Por último, entre otros estímulos destacados, Manuel Pellegrini fue elegido como el Mejor Técnico por su trabajo en el Real Madrid, Harold Mayne-Nicholls se llevó el galardón al Mejor Dirigente por la clasificación de Chile al Mundial y Pedro Carcuro fue escogido el mejor Periodista Deportivo del año.
xD al principio dije .. kien xuxa es este wn .. y a un rato despues caxe ke era ese loco ke jugaba tenis D:
creo kese weon tuvo to2 pa llegar muxo + lejos y haberse converti2 en un verdadero i2lo deportivo, pero no fue asi, segun el su carrera termino a los 27, pero....¿xk? tuvo problemas muy, muy, muy, pero muy graves, la verdad no recuer2, creo ken Chile hubieron y hay deportistas k han da2 y dja2 un mejor ejemplo kel xino, =c lo merece x haber si2 nº 1, pero nada +...........
bn wn,puede q le haya durado poco el numero 1 pero creo q la gente lo aprecio caleta,yo era chico en ese tiempo pero es cosa d mirar los videos y weas y ver la felicidad d la gente
que merecido se lo tiene!! el mejor deportista chileno lejos! tenia miedo q premiaran a uno destacado de los ultimos tiempos como fernando gonzalez o salas o zamorano o que se yo el chino rios LEJOS el mejor de la historia