Hace poco publiqué un episodio de mi podcast Archivos Ocultos donde relato uno de los testimonios más inquietantes que he recibido.
La historia es la de Martín, un fotógrafo de naturaleza con años recorriendo la Patagonia chilena. No buscaba vivir una experiencia paranormal; simplemente estaba viajando por la Carretera Austral cuando, al caer la noche, su camioneta se detuvo inexplicablemente en medio de la nada.
Poco después aparecieron tres luces entre los árboles.
Al principio creyó que eran personas con linternas, pero las luces permanecían inmóviles y no había nadie detrás de ellas. Luego comenzaron a desplazarse lentamente hasta quedar frente a su vehículo.
Según su relato, sintió un fuerte zumbido en la cabeza y, de un momento a otro, ya no estaba dentro de la camioneta. Despertó en un espacio completamente blanco, sin suelo ni horizonte, frente a tres figuras extremadamente altas, sin rostro y con una luz que parecía emanar desde su interior.
No recuerda haber escuchado palabras, pero asegura que recibió una especie de comunicación directa, acompañada por imágenes muy vívidas del sector de Villarrica y una aparente erupción volcánica con escenas de caos.
Cuando volvió a despertar estaba nuevamente dentro de su camioneta.
Miró el reloj.
Eran las 7:03 de la mañana.
Para él solo habían pasado unos minutos.
En realidad habían transcurrido aproximadamente nueve horas.
Más tarde fue auxiliado por una familia de la zona, quienes afirmaron haber encontrado la camioneta detenida y unos extraños círculos marcados en la tierra frente al vehículo.
No afirmo que esta historia sea verdadera ni intento convencer a nadie. En el podcast simplemente presento el testimonio tal como me fue relatado e intento contextualizarlo con las leyendas patagónicas conocidas como Las Luces Malas.
Escucha esta historia acá
https://*********/archivosocultospodcast