La conexión Artística. 100% Chalam Siempre hemos estado pendiente de los misterios y nuevos eventos extraños que suceden en el mundo. En la dimensión, quienes nos dedicamos a aportar, también nos dedicamos a la búsqueda de la verdad, es por eso que no creemos las conspiraciones fantasiosas del Haarp, de los falsos profetas, y que el 2012 se acaba el mundo. Somos mas rigurosos, porque existe una conexión que va desde los Mod hasta el user mas nuevo que quiere aportar con calidad. Y hablando de conexiones, no sé cual será el pensamiento de ustedes al respecto, pero analizando ciertos puntos del arte en general, he notado una extraña conexión artística que atraviesa la Literatura, la Música, la Pintura y el cine en torno a piezas llenas de un aire misterioso y de cierta significancia oculta. Es sabido, aunque no confirmado, que Pink Floyd hace coincidir una de sus piezas musicales mas importantes y geniales con la no menos genial película "El Mago de Oz". Una especie de sincronización perfecta, que no voy a ejemplificar con videos porque este tema ya ha sido tocado anteriormente aca mismo. Yo he percibido que existe una invisible conexión artística entre "El Principito", "Alicia en el país de las Maravillas", su secuela " lo que vio a través del espejo", la música y videos de Pink Floyd, el surrealismo de las obras de Dalí, el Mago de Oz, y los Osos Gummy. No sabría definirlo exactamente, pero es una extraña sensación, es como las callecitas de Buenos Aires que tienen ese " qué se yo". Es una idea de que existe una vinculación profunda entre los relatos fantasticos, los sonídos y esas imágenes. Una especie de surrealismo mágico, que aunque suene obvio si estoy mencionando a Dalí, va mas allá de eso. La importancia que se da a los relojes, espejos, a lo onírico, a la profundidad del pensamiento es algo que siempre me ha causado intriga. El tiempo en el espejo, el reflejo del pensamiento, la fuerza del caos huyendo del paradigma. Notan esas extrañas o tal vez imperceptibles coincidencias o semejanzas que existen? ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Chalam
wena chalam, yo creo que es subjetivo, ya que todo el arte es consecuencia de los procesos mentales de sus creadores, por lo que se le puede dar distintas interpretaciones
gracias por el aporte, este tipo de temas son del agrado de todos pues son coherentes, recuerda que R. Waters, era estudiante de arquitectura y amante del surrealismo y el cubismo, así que tu teoría tiene mucha lógica. Saludos
mm bueno en sierta parte obio que existen dado que estan agrupados dentro de una misma tendencia, como en el caso de el arte dali pertenesia a los sub realistas, como tambien existen las tendencias del cubismo, puntillismo y esas cosas. y en lo de las peliculas o historias tambien ocurre lo mismo como otro ejemplo aparte de el de alicia en el pais y principito, estan los de la historia de los quien que se presentan en peliculas como el grinch y horton en donde trata de gente muy pequeña ke es invisible al ojo normal
Me gusto tu punto de vista, y lo comparto, aunque no se si sea el mismo por estar volado xD... Creo que el arte en si es un todo, en tema de que cada cosa tiene su significado exacto, pero que mucha gente no cree ya que cada persona puede ver o sentir algo diferente con una obra, pero eso se convierte en una mera barrera al pensar de que eso es producido por la experiencia de cada uno. Ahora tomando eso en cuenta, si la experiencia es la que te produce X sensacion, eso se convierte en vez de personal sino vivencial, en lo que significa que cualquier persona que viva tal cosa, es la forma en la que responderas a ella, en lo que 1-10-100 personas pueden verlo de igual manera al vivir lo mismo, por ende, El arte tiene su significado exacto, pero hay una barrera, ya que el humano no es conocedor de todas las realidades, por lo que se queda con lo vivido y gracias a eso produce una respuesta "" propia "" al mismo objeto a observar. espero que se entienda algo xD
Mucha razon Chalam :3 en cuanto a tu teoría, la comparto excepto porque no encuentro que relacion hay con los ositos Gummy xd saludos!