Según la encuesta Barómetro Imagen Ciudad que midió cuatro características básicas de las ciudades, como su calidad de vida, entrega de servicios, entorno, lugares de trabajo y casas de estudio, las mejores ciudades para estudiar en Chile, desde el primer lugar hasta el séptimo, son: 1º Santiago 2º Viña del Mar 3º Valparaíso 4º Concepción 5º Valdivia 6º La Serena 7º Antofagasta ¿Y las peores.........? Talca, Curicó y Talcahuano. ¿Qué opinan?. Están de acuerdo con este ranking. Fuente: ensayopsuonline.cl
Si vives cerca de tu universidad, Santiago sería una ciudad "piola" para estudiar. Sin embargo, si no estás tan cerca, el metro, la micro o el taco pa' los que tienen auto, son una lata. Además, la ciudad es un poco acelerada, y eso implica algo de molestia. Para carretear tampoco es muy buena, porque no es muy barata que digamos, además no tienes muchas facilidades de irte a tomar por ahí... y si tienes pocos recursos no tienes posibilidades para "marginarte" de la ciudad... En lo personal, me hubiese gustado estudiar en Valparaíso o en Valdivia.
Temuco la lleva para estudiar, especialmnente en las universidades de la UFRO e INACAP son las medias weas xD
la u de conce lo bueno es que queda cerca de todo eso es lo bkn de la octava región las distancias son cortas el clima es cabrón entre junio y agosto viña mmm carito es para cuicos los arriendos son muy caros en conce es pasable en temas de costos la vida es mucho mas barata que santiasco y el resto de las ciudades
Siempre ha sido mi sueño estudiar en la U de Conce, aun que no es para nada dificil ingresar por puntaje, tengo responsabilidades en Santiasko, pero tal vez algún dia...
Feliz me cambiaria a otro lado, supuestamente me queda cerca, pero el taco en la mañana es infernal!!!