Chávez asegura que Argentina "no estará sola" en caso de conflicto por las Malvinas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por LyCoNs, 21 Feb 2010.

1. LyCoNs

LyCoNs Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Chávez asegura que Argentina "no estará sola" en caso de conflicto por las Malvinas

El Mandatario venezolano enfrentó directamente a la reina Isabel II. "En caso de agresión contra Argentina tenga la seguridad que no estará sola como se quedó entonces", aseguró.

CARACAS.- El Presidente de Venezuela Hugo Chávez advirtió que Argentina "no estará sola" en un hipotético conflicto armado con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, y exhortó a la reina Isabel II de Inglaterra a entregar el control del archipiélago a Buenos Aires.

"Mira tú Inglaterra, ¿hasta cuándo vas a estar tú en las Malvinas? Reina de Inglaterra, a ti te hablo, reina de Inglaterra ya se acabaron los imperios, ¿no te has dado cuenta reina de Inglaterra? Devuélvele las Malvinas al pueblo argentino", lanzó este domingo Chávez en su programa de radio y televisión.

"Los ingleses siguen amenazando a Argentina. Las cosas han cambiado señora reina, ya no estamos en 1982, en caso de agresión contra Argentina tenga la seguridad que no estará sola como se quedó entonces la patria argentina, que es patria nuestra", advirtió.

La tensión diplomática entre los dos países, que en 1982 se enfrentaron militarmente por la posesión del archipiélago en el Atlántico sur, recrudeció en los últimos días con la llegada de una plataforma petrolera a las Malvinas para iniciar una exploración en la zona en disputa.

Se tiene previsto que la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, pida al Grupo de Río, reunido en México, que condene la operación.

"Ojalá que todos los países de este continente de América Latina apoyemos a la Argentina", expresó el Mandatario.

Chávez, que cuestionó que "los ingleses hablan de democracia y aún tienen reina", insistió que el dominio de Gran Bretaña sobre el archipiélago es "antihistórico e irracional".

La plataforma Ocean Guardian, de la empresa Desire Petroleum, está desde el viernes en la capital de las Malvinas, y se apresta a iniciar la semana entrante la exploración en la cuenca norte del archipiélago.

La respuesta argentina fue exigir permiso para navegar en sus aguas a todos los barcos que vayan al archipiélago.

2. diego_alfonso

diego_alfonso Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajaja este chavez y estoy un poco de acuerdo con el aunque no deveria estar...
    capaz es lo mas coerente que a dicho en su vida este chucha de su madre...

pero ahora los ingleses se lo van a meter a los argentinos y a los venezolanos jajajaja

pero si argentina quiere recuperar malvinas esta en su derecho pero le va a costar mucha sangre...

3. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    jjajajajajjaja...y que sse cree el chavez..
    el protector de sudamerica??

jajajja por favor!!!..Argentina perdio en 2 guerras las Islas...
    ademas para que quiere mas..si tiene una procion territorial continental enorme?

p.d: ahora siendo extremistas....que tal si despues de britania....vinieramos nosotros?...(un poco apelando a lo ocurrido en 1978)

4. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    no pudieron antes, menos ahora, solo va a ser un suicidio si lo intentan......de hugorila Chávez, está demostrado que el tipo es pura boca, engaña a su propia gente con el cuento de la invasión....y la cristina kirchner, tiene tan pal pico a Argentina, que le salió justito esto para desviar la atencion, tal como ocurrio en el pasado, economicamente Argentina no le aguanta un día a UK de guerra, Venezuela....que decir, andan racionandose luz electrica ya va a ir en ayuda de otro, se está tirando al agua, uno que no sabe nadar a sacar a un ahogado

5. papamono67555

papamono67555 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    jaja chavez qliao q no se meta mejor si no ally ee.uu agarra papa y se los pitea de una vez por toas xdd
    los argentinos tienen todas las de perder, como en el 82 cuando hasta chilito colaboro pa cagar a los argentos qliaos...

6. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Ya es hora de que el imperialismo devuelva america latina lo que le pertenece, que soberania inglesa en las islas! son solo imperialistas es otra base mas para manipular, a esta accion se deberia sumar chile y todos los paises de america del sur, gritando fuerte y claro a los ingleses GO HOME!

7. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Ahora que los Ingleses quieren parte de la Antartida por tener las islas Malvinas cerca, apoyo a Argentina. Los tiempos de colonias ya quedaron en el pasado. Buenas palabras de Chavez.

8. david_chelsea

david_chelsea Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puta ojala k no pase na con chilito wn

9. wisiix

wisiix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aunk me kaen mal los argaytinos kuliao io kreo k chile deeria apoyar a estos weones se estan pasando de listos los de gran bretaña

10. darkanus26

darkanus26 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ese dictador de chavez está dejando la pura cagá

11. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ta loco este viejo ql wnn...se esta metiendo en las patas de los caballos... ando con toda la corazonada que este viejo cualquier dia amanece muerto

12. Paul McCartney

Paul McCartney Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la razon el qliao , aunque se nota que quiere mocha con el wn que sea xD