[GOLEADOR EXPERTO] Carlos Muñoz

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Alborracho.-, 16 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Alborracho.-

    ~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    63.731
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]

    Carlos Andrés Muñoz Rojas (Valparaíso, Región de Valparaíso, 21 de abril de 1989) es un futbolistachileno. Juega de delantero y su actual equipo es Colo-Colo.
    Su traspaso de Santiago Wanderers a Colo-Colo a mediados de 2011 por US$ 1,5 millón por la mitad de su pase, se convirtió en el mayor precio del mercado entre clubes nacionales, al superar proporcionalmente al US$ 1,8 millón pagado por Colo-Colo aAudax Italiano por la totalidad del pase de Humberto Suazo en 2006.


    Trayectoria

    Es hijo de un ex coordinador de Santiago Wanderers, del mismo nombre. Formado desde pequeño en la cantera de Santiago Wanderers, Muñoz llegó a ser el goleador de la serie Sub-16 del fútbol chileno con 27 anotaciones, lo cual lo llevó a debutar en el Apertura 2006. Desde su debut jugó algunos pocos partidos, pero logró consagrarse al anotar su primer gol y saltar a la fama tras anotarle a Everton de Viña del Mar en el Clásico Porteño. Con su gol le dio el triunfo a su equipo en los últimos minutos en el Clausura 2007. Ese mismo año debió vivir el descenso de su club a la Primera B y perder la final Sub-19 del torneo juvenil ante Colo-Colo.
    Tras descender con el equipo porteño, fue uno de los pocos jugadores que se mantuvo y comenzó a luchar un puesto como titular. Tras pocas oportunidades, el 18 de junio del 2008 fue anunciado su préstamo a Unión Quilpué junto con otros jugadores de Santiago Wanderers, pero rechazó esto y decidió luchar por un lugar en el equipo. Su lucha por un lugar en el equipo no fue muy exitosa y no fue convocado a muchos partidos, pero si jugó en los partidos de divisiones inferiores.
    Finalmente, pese a que no quiso irse a préstamo en junio, en noviembre Jorge Aravena decidió enviarlo a préstamo y finalmente el 2009 recaló en Unión Quilpué, préstamo que anteriormente había rechazado. Durante febrero de ese año se le vio en el equipo de fútbol playa de Santiago Wanderers junto a otros ex compañeros de equipo.
    A fines de agosto del 2009 regresó a Santiago Wanderers por problemas entre el club porteño y Unión Quilpué. Desde ese entonces se mantuvo entrenando con los juveniles del equipo hasta que en noviembre de ese año se confirmó que sería parte de los planes deHumberto Zuccarelli para el 2010. El 2010 se convirtió en su año, transformándose en el goleador de su equipo con diecisiete goles por el campeonato oficial y convirtiendo dos más por la selección sub 22 de su país. Además ganó el premio al Mejor Delantero Derecho del campeonato y también fue parte del Equipo Ideal de la revista "El Gráfico" Chile. A comienzos del 2011 recibió el primer Premio Elías Figueroa, el cual Santiago Wanderers entrega al mejor jugador de la temporada pasada.
    Posterior a su participación en la Copa América 2011, fue traspasado a Colo-Colo por 1,5 millones doláres por el 50% de su pase. En el Torneo Clausura 2011, su primer campeonato con la camiseta alba, terminó como segundo goleador del equipo con 7 tantos, detrás de Esteban Paredes que hizo 14 goles. En su siguiente torneo por el cuadro capitalino repitió lo del torneo pasado siendo subgoleador de su equipo con siete goles detrás del mismo Paredes teniendo una destacada acción, siendo una de las figuras del equipo.
    El día 12 de agosto de 2012 en el Torneo Clausura 2012 ocurrió algo inusual en el fútbol. Muñoz se calzó la camiseta de arquero enColo-Colo en el minuto 82 de partido contra Santiago Wanderers por la sexta fecha del torneo, tras la expulsión de Renny Vega en el pórtico albo. El partido terminó con empate de uno a uno entre Colo-Colo y Santiago Wanderers, en donde Muñoz fue la figura no solo por estar en el arco sino por hacer un gol en ese partido y "atajar un penal", el cual el balón golpeó el palo derecho.
    El día 30 de septiembre de 2012 anoto el primer gol del partido frente a Universidad Católica en ese partido el Cacique ganaria por 2 a 0, el segundo tanto seria de Gonzalo Fierro tras el lanzamiento penal en el estadio San Carlos de Apoquindo.
    El 21 de octubre de 2012, Carlos anotaría un gol en el Superclásico chileno, frente a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, dándole el gol del triunfo al equipo albo por 1-0, en el cual después se vería expulsado, por problemas con el meta del equipo rival Johnny Herrera.


    Selección nacional


    Fue seleccionado Sub 20 pero nunca logro disputar alguna competencia. En mayo del 2010, fue citado por el DT de la selección nacional sub-22 dirigida esta vez por César Vaccia para participar en el Torneo Esperanzas de Toulon junto a sus compañeros de equipo Eugenio Mena, Sebastián Ubilla, y Agustín Parra donde su equipo terminó en el cuarto lugar, siendo Muñoz el goleador del equipo junto a Marco Medel con dos goles cada uno.

    En marzo de 2011 tras su buena campaña goleadora es incluido en la primera nomina de la Selección Adulta de Claudio Borghi para afrontar dos duelos amistosos en Europa frente a Portugal y Colombia en La Haya debutando en este segundo partido al ingresar en el segundo tiempo por Héctor Mancilla. Tras finalizar su participación con Santiago Wanderers en el Torneo de Apertura es convocado a la selección nuevamente para pertenecer a la pre-nomina de la Copa América 2011. A finales de junio y tras haber disputado un partido amistoso de preparación frente a Paraguay es confirmado para asistir a la Copa América 2011 de Argentina. En la Copa América solo alcanza disputar unos minutos frente a Venezuela, válido por cuartos de final donde su selección quedaría eliminada del torneo continental.
    Después es nominado a la Selección Sub 25 para jugar dos partidos amistosos con la selección de México sub-22, partidos jugados el 2 y 7 septiembre del 2011, en los cuales logra anotar sumando dos goles, luego es nominado para los partidos contra Argentina y Perúválido por las Clasificatorias de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 donde no ve acción en la cancha. Por último aquel año es nominado para jugar un amistoso contra Paraguay, para el 21 de diciembre del 2011.
    Para el 2012 sus participaciones con la selección comenzarian con la nominación para el partido de vuelta de la Copa del Pacífico 2012 donde estaría presente 63 minutos en cancha. Ese mismo año es llamado a la selección sub 23 para enfrentar a la selección olímpica de Uruguay donde convierte un gol pero no sería suficiente ya que selección perdería por seis goles contra cuatro.




     
    #1 ~Alborracho.-, 16 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Que gran delantero, el candidato numero uno a ser goleador en los juegos finales :bravo:
     
  3. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37
    Desde que lo vi en Wanderers siempre lo e considerado el reemplazante natural de Suazo en la seleccion, goleador innato y lo a demostrado en los caturros y el colo

    se agradece
     
    #3 Andrea Pirlo, 16 Nov 2012
    Última edición: 16 Nov 2012
  4. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    98.454
    Me Gusta recibidos:
    16
    Excelente delantero, me gusta para la selección, siempre profesional y espero que se convierta en el nuevo delantero de Chile
    se agradece...
     
  5. peimc

    peimc Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    43.767
    Me Gusta recibidos:
    2
    Asegurao :lol:

    Grande Carlitos :bravo:
     
  6. ~Alborracho.-

    ~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    63.731
    Me Gusta recibidos:
    9
    :lol:

    Como que no haga ningun gol :omfg:
     
  7. #Bloowh!

    #Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    130.767
    Me Gusta recibidos:
    2
    kajkajakjjkakja xD la wea yo keria a carlitos muñoz jajajaj buenisimoooo jugador wn!! e.e
     
  8. eliosSF

    eliosSF Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    17.384
    Me Gusta recibidos:
    3
    uno de los candidatos claros por no decir el con mas posibiladdes de salir goleador de este torneo,

    saludos.
     
  9. moroniii

    moroniii Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    delantero innato con olfato goleador sera goleador del torneo lo firmo
     
  10. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Y te recuperaste para hoy? :lol:
     
  11. ~Alborracho.-

    ~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    63.731
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hoy con la pólvora mojada
     
  12. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    98.454
    Me Gusta recibidos:
    16
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas