Las nanas?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 20 Jul 2013.

1. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenos dias a todos,

En Chile una nana esta considerada como pobre. Pero yo buscando una nana para hacer el aseo en mi pequeño departamento, me doy cuenta que el precio no baja los 15 mil, incluso sube hasta 20 mil pesos.

Cuando veo ese precio elevado para un pequeño departamento, no me imagino cuanto cobran para una grande casa? 50.000 pesos?

No estoy criticando a las señoras del aseo. El debate es mas de saber si podemos considerar el personal domestico como pobre como se hace en Chile, cuando vemos que cobran precios europeos?

2. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    te están cagando

3. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Mi suegra gana 300 de nana :lol:

4. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    No sé exactamente como será en francia phili pero tengo entendido que allá se respeta a todos sin importar su ocupación, hay que considerar qué tanto sirve esa cantidad de dinero aca en chile, hay países donde los sueldos son buenos pero las cosas son caras, y países donde los sueldos son malos y las cosas son baratas, en el caso de chile los sueldos mínimos son malos para lo costosas que son cosas como el transporte público, 20.000 pesos es poco.

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

El aseo de una casa pequeña se hace en medio día. Me parece que $15.000 por medio día de trabajo está bastante bien.

6. Alzaiko

Alzaiko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    47
    Te quedaste en el Pasado Amigo ! , Una Amiga de mi vieja es Mapuche , gana 600.000 mensuales en Chicureo Puertas Adentro

Los extranjeros de Colombia, Perú y Otros países Latinoamericanos ganan alrededor de 450.000 puertas afuera y 550.000 Puertas Adentro

Ese es el Precio hoy en dia

Encuentras que es un sueldo pobre? Dices en la ultima linea El debate es mas de saber si podemos considerar el personal domestico como pobre como se hace en Chile, .. Quien dice eso en Chile? La gente Básica e ignorante con tendencia a ser racista... de que? he? - Ademas dices SI PODEMOS CONSIDERAR EL PERSONAL DOMESTICO....... SI PODEMOS???? quienes?? me incluyes? Nos incluyes?

Para mi es un trabajo como cualquier otro honesto honrado , Lo que sucede es que la maldita sociedad se ha quedado en el pasado , no tienen visión de evolución es porque la gente es Estupida! ( No todos , pero si la mayoría) , es cosa de ver como la gente ignorante sin cultura sin estudios se burlan del indio Mapuche del Peruano etc... , gente Arcaica .

Es por eso que países como Francia y Canadá se les respeta , No compares esos países con un país Sudaca como Chile ! , así nos catalogan

Chau!

7. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    No me gusta eso de nana, pienso que es un tipo de esclavitud y me da pena ver a esas personas hacer aseo a gente que perfectamente la puede hacer. De hecho en mi casa a un una ama de llaves o asesora del hogar, pero sólo hace las cosas que se le índica sin aprovecharse de ella para hacer otras cosas que nada que ver como hacer aseo o comida, es lo uno o lo otro. Yo le digo que no haga mi cama porque yo la puede hacer y ordenar mi piesa, y le digo si es que no tengo tiempo o estoy fuera de la casa que la haga pero siempre dandole alternativa de no aprovecharse. Las asesoras del hogar son muy obviamente recomedables para matrimonios de personas ancianos solos o matrimonio jovenes en que los dos trabajen y tengan hijos, hay unas que se mandan el medio pique para ir a hacer aseo y hay que tener harta consideración sobre estas personas porque ademas tienen familia y trabajan por necesidad ya que no tienen estudios porque fueron muy pobres sus padres para darle educación lamentablemente. Cuando tengo tiempo yo las voy a dejar a sus domicilio o las llevo al punto más cercano a su casa para que se trasladen en micro. Lamentablemente mucha gente poco considerada no hace eso y piensan que las asesoras del hogar con simples robot, eso habla muy mal de las personas. Incluso cuando almorzamos en la casa incluimos a ella en la mesa, no hay para que ser clasista y cosas tan bajas del chileno arribista y estúpido, de mandar a la asesora del hogar que vaya a comer sola a la cocina.

#7 next25, 24 Jul 2013
    Última edición: 24 Jul 2013
  8. los.shushus

los.shushus Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el concepto de nana pobre hace bastante tiempo que dejo de apegarse a la realidad , las asesoras de hogar reciben un sueldo como cualquier otro trabajo sin embargo basta recordar que siempre es dependiente a lo que el dueño de casa este dispuesto a pagar pero no puedo generalizar si todas las nanas ganan bien o ganan mal porque depende de lo que cada una cobre por sus servicios ya que no tienen un sueldo especifico y siempre su remuneración es conversable.