NASA anuncia cuatro días de completa oscuridad

Tema en 'Astronomía' iniciado por tito_x2, 11 Mar 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tito_x2

tito_x2 Usuario Nuevo nvl. 1
    92/163

Me Gusta recibidos:
    38
    Me pareció interesante este tema y lo comparto con ustedes que opinan???

NASA anuncia cuatro días de completa oscuridad[​IMG]

Luego de conocerse el anuncio de la NASA donde se pronostica tres días sin sol, los rumores y predicciones fatales han surgido, pero ¿Cuál es la verdad del acontecimiento? Se trata de un fenómeno natural reconocido por la NASA. ¿Estamos preparados para vivir en tinieblas durante tres días? Faltan menos de seis meses para que el interesante fenómeno se presente.
    El próximo 24 de Agosto, al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante tres días. Extraño, pero no hay razón para preocuparse. Se trata de un fenómeno natural que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26.000 años y que es denominado el “eclipse galáctico” o “las eternas 96 horas de oscuridad” .

Y aunque muchos ya le están dando el tinte de lo que sería el fin del mundo, y hasta asociándolo con otros episodios de muerte como el ébola, entre otros, la verdad es que hay una explicación científica muy coherente que incluso ya fue avalada por la NASA y que varios expertos han tratado de explicar de la forma más simple y didáctica, con el objetivo que todos lo entendamos y sobre todo de no generar pánico alguno.

Científicamente lo explican de la siguiente manera: “Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la tierra”.

En la explicación científica indican que solo dejaría de llegar a la Tierra la luz, pues el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida en la Tierra. Por estos días los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, entrega a los miles de visitantes que a diario llegan a sus instalaciones, información detallada sobre los tres días de oscuridad que afectarían la tierra en el mes de Agosto de este año.

El objetivo es entregar una ilustración científica y evitar así que se generalicen otras teorías que pueden inducir al pánico.

2. remthor

remthor Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Andres

Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    62
    algunas cosas suenan apocalipticas.
    se agradece.
    a cargar las baterias.

4. JefeRex

JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    37
    No le encuentro mucho fundamento a eso... Y la fuente?

5. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    pero esto no era lo que iba a pasar el 2012 ? XDD me acuerdo que un amigo tenía todo preparado bidones con agua, comida ne conserva, velas, jajaja

6. -.DieK.-

-.DieK.- Invitado

"Eclipse galactico" elegante nombre para un mega evento unico.-

7. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Es mentira! este rumor se dio a conocer por un medio amarillista y los demas solo les siguieron el juego, buscare la fuente para que vean que es mentira esta noticia, que patético que despues del 2012 aun haya medios y personas que quiere causar panico o vender la pomada con estos temas.

8. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    fuente..

9. Nandoff

Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    #9 Nandoff, 11 Mar 2015
    Última edición: 11 Mar 2015
  10. coldvixo

coldvixo Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    con una fuente creible... si la NASA tiene argumentos.. esa es la fuente principal... el resto es amarillismo...

11. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    94
    Habrá que estar "ojo al charqui" ya que 3 días sin luz hará brotar la peste de los kumas, asi que será como un apocalipsis...prepárense cabros, ármense y combatamos la amenaza kuma-flayte....:diablo2:

12. Vadero

Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Ese mensaje de los cuatro de días de oscuridad viene del 2011.
    cueeek

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas