Asi estaremos en unos años mas en nuestro planeta???

Tema en 'Debates' iniciado por Undertree, 10 Abr 2014.

1. Undertree

Undertree Super Moderador
    112/163

Me Gusta recibidos:
    30
    Durante el siglo XX, la población del planeta Tierra ha aumentado en casi un 400%. El costo de tener agua lista para el consumo en nuestros hogares es muy alto, debido a que el planeta tiene sólo alrededor del 3% del agua dulce y no toda el agua puede ser utilizada por el hombre, ya que gran parte se encuentra en glaciares e icebergs.

Estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.

Asi estaremos en unos años mas en nuestro planeta???
    Cual es su opinión al respecto?

2. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Esperate que se acabe el petroleo no mas... toda la sobrepoblación existe gracias al petroleo. Todo consume petroleo, los barcos cargueros, los aviones, los trenes, los autos, la luz electrica en termoelectricas, todo lo que es plástico, hasta la ropa, pasta de dientes esta hecho de petroleo refinado! Si se acaba el petroleo toda la población se va a la mierda...

3. Yehaxx

Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del petroleo se puede solucionar si es que algún día se logra finalmente, de manera eficaz y rentable, obtener energía por fusión nuclear, con eso tendríamos energía de aquí hasta uff... quien sabe. Pero bueno si se llega a acabar el petroleo antes que eso entonces estaríamos en severos problemas.

Respecto al tema, al parecer los cientificos ya están investigando metodos para la obtención de agua potable a través del agua de mar u otros tipos de metodos más efectivos que los de ahora (incluso hay métodos para generar energía con la orina del hombre) lo que aliviria el tema del agua por mucho tiempo más .

4. AaronC87

87/163

Me Gusta recibidos:
    4

No comparto lo de la energia nuclear, las consecuencias mediambientales son aberrantes no solo para nosotros, los humanos, tambien para el resto del ecosistema.

Se sigue desarrollando fuentes alternativas de obtener energía, fotoboltaica, mareomotriz, geotérmica. Algún día van a tener que desarrollar una bateria que rinda lo suficiente para mover bulldosers y ocupar el mínimo espacio. Tambien leí del desarrollo de la energía plasma, donde se obtiene energía a travéz de un minimo pulso energetico y maximizandolo a niveles impensables... Pero las conseciones del petroleo y la plata invertida es tánta que todo intento de energías limpias les es un casho, les friega el engocio, pienso que el día que se acabe el petroleo todo el medio ambiente va a estar tán cagado que no va a haber planeta donde vivir, estos wnes no piensan.

5. Bob Dylan

Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Te contradices compadre. Cuando hablas de obtener energía del plasma, supongo que hablas del tokamak que consiste en calentar el Hidrógeno a millones de grados, hasta que se convierte en plasma y empieza la FUSIÓN donde el hidrógeno se combina con otro H y genera Helio, este en teoría genera mucha energía OJO limpia y sin residuos. Pero todavía están en las pruebas de esta tecnología, falta poco para que sea sustentable...

Sigue soñando compadre las energias fotoboltaica, mareomotriz, geotérmica nunca podrán generar tanta energía como la que necesita la sociedad.

#5 Bob Dylan, 11 Abr 2014
    Última edición: 11 Abr 2014
  6. franco316

franco316 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se acaba el petroleo. Vendría una gran crisis, luego habría escasez de agua y sera otra gran crisis, pero en chile tendría mucho recurso que explotar por su geografía gracias a los glaciares, el único pero sera que este se vendiera un poco mas barato que en otro continente, y es solo por que privatizaran el h2o.

7. General Kenobi

General Kenobi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    viviremos como Dragon ball con puras capsulas

8. AaronC87

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    No creo que sepas mucho. España funciona con un 13% de energía solar. Los paises de la unión europea se estan acomodando a esta medida y va en ahumento cada año.

Fuente:
    http://www.ingenieros.es/noticias/ver/espaandntildea-el-138-de-la-energandiacutea-final-consumida-proviene-de-renovables/2555

Con darte un dato, en la 15va region instalaron una planta fotovoltaica que produce 40 Megavatios, suficientes para avastecer la ciudad de Arica

Fuente: http://www.gorearicayparinacota.cl/...-operar-planta-solar-sky-en-pampa-dos-cruces/

Pero lamentablemente esta planta fotovoltaica esta destinada para la MIneria en Iquique... wena...

#8 AaronC87, 12 Abr 2014
    Última edición: 12 Abr 2014
  9. Yehaxx

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    [cita] No comparto lo de la energia nuclear, las consecuencias mediambientales son aberrantes no solo para nosotros, los humanos, tambien para el resto del ecosistema.

Se sigue desarrollando fuentes alternativas de obtener energía, fotoboltaica, mareomotriz, geotérmica. Algún día van a tener que desarrollar una bateria que rinda lo suficiente para mover bulldosers y ocupar el mínimo espacio. Tambien leí del desarrollo de la energía plasma, donde se obtiene energía a travéz de un minimo pulso energetico y maximizandolo a niveles impensables... Pero las conseciones del petroleo y la plata invertida es tánta que todo intento de energías limpias les es un casho, les friega el engocio, pienso que el día que se acabe el petroleo todo el medio ambiente va a estar tán cagado que no va a haber planeta donde vivir, estos wnes no piensan.
    [/cita]

Estás confundiendo energía nuclear de FISIÓN nuclear a la de FUSIÓN nuclear, que son totalmente distintas.

La energía por fusión nuclear es estratosfericamente más potente que la de fisión nuclear y tiene la gran ventaja de que no es dañina al ecosistema. La fusión nuclear se produce cuando 2 nucleos , como dice la palabra, se unen para formar uno solo, y por ende los productos que se forman no son radiactivos como los de la fisión (es decir, se produciría energía de manera "limpia", sin algún tipo de contaminación como la de la fisión).

Este tipo de energía yo creo que sería la mas viable puesto que lo que se hace reaccionar acá es el deuterio, un elemento que se encuentra en el agua y es bastante abundante (hay aprox 5 x 10^15 toneladas de este elemento) y por cada 4 gramos de deuterio sometido a fusión la energía liberada es 3,8 x 10^11 J , o en otras palabras con la cantidad de deuterio en 1 litro de agua de mar, se produce energía equivalente a 250 litros de petroleo.

10. AaronC87

87/163

Me Gusta recibidos:
    4

Y en donde podemos buscar informacion sobre eso, y en que estado esta la investigación, porque dado que poroduce tanta energía "limpia" aun no vemos su presencia en latinoamerica y seguimos usando petroleo para todo.

11. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    Lo que más sobra es agua.

Yo me imagino a la humanidad mucho mejor a como lo imaginan muchos pesimistas y apocalípticos.

12. Yehaxx

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En internet , google, hay bastante información y está en plena investigación , si no mal recuerdo, hay 2 reactores de confinamiento en los cuales se está intentando lograr la fusión nuclear y buscar métodos para generarla de manera rentable. Obviamente debe quedar bastante tiempo de investigación para ese tipo de energía, pero de que se está investigando como forma de "energía del futuro" si que se está haciendo.

Acá encontre una pagina que da buena información al respecto

http://energia-nuclear.net/como_funciona/fusion_nuclear.html

#12 Yehaxx, 12 Abr 2014
    Última edición: 12 Abr 2014