Científico de la NASA dice que terremoto cambió eje de la Tierra y acortó el día

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por RIVER_ALBO, 1 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RIVER_ALBO

RIVER_ALBO Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Científico de la NASA dice que terremoto cambió eje de la Tierra y acortó el día

Foto: NASA

El día se acortó en 1,26 microsegundos, el eje se movió 8 centímetros y la isla Santa María, cerca de Concepción, elevó en 2 metros su nivel.

EE.UU, marzo 1.- El terremoto de 8,8 grados en nuestro país habría modificado el eje de la Tierra y reducido la duración del día, según dijeron en la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week.

Según especificó Richard Gross, geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, cambiando la distribución de la masa en el planeta, y eso afecta la rotación. Se apoyó en un modelo computarizado para calcular los efectos.

“La duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo)”, dijo Gross, agregando que además el eje del planeta se movió 8 centímetros.

Según Andreas Rietbrock, profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto. Lo dijo tras estudiar las zonas afectadas y comparar con anteriores terremotos. Rietbrock, sin embargo, no se ha podido poner en contacto con sismólogos chilenos.

Hay antecedentes en anteriores sismos: el de 9,1 grados en Sumatra, el 2004, el día se redujo en 6,8 microsegundos. Estos cambios suceden el día del terremoto y quedan para siempre.

2. n1ckusftw

n1ckusftw Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    waaa o.o
    como es la naruraleza

3. PublicEnemy!

PublicEnemy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    uuu menos mal yo pense q habian sido horas q se habia acortado...se agradece

4. JUSK

JUSK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    shoooo wena info perrin, como quisiera ayudar a la gente damnificada pero lamentablemente no puedo :/

5. Fuenzazbk

Fuenzazbk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Se corto la nada, pero igual es sorprende ver los cambios
    que provoca la naturaleza...

6. poetiso

poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    =O k brigido wn!!

la kago pa ser fuerte esta mierda

saludos

7. Vo dale

Vo dale Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si se fijaron q el dia del terremoto amanecio alas 7:30 am !!!!! Si weon fue muy raro todo, estos dias tb a amanecido a esa hora y eso q estos dias tb y eso q no a cambiado la hora, gracias por la info, porq yo no entendia nada, siempre empezaba amanecer alas 6:30 en verano

8. Magog

Magog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en todo caso ese dia amanecio a esa hora y cuatico mas encima, y este primero de marzo cuando se levanto mi cuñado a trabajar igual estaba re oscuro a las 6:30 siendo que a esa hora igual ya estaba un poco ams claro ...csm, igual si te pones a pensar vamos a vivir menos tiempo, u.u cada vez menos..xd

9. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por la info

10. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    brigido...
    ai igual ese dia el cielo estaba super raro...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas