Pagos de horas extra: municipalidad de Stgo. interpone querella contra ex funcionarios de Alessandri

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 2 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Pagos de horas extra: municipalidad de Santiago interpone querella contra ex funcionarios de confianza de Alessandri



    [​IMG]



    La acción judicial se enmarca en la revisión de antecedentes relativos al pago por concepto de trabajos extraordinarios que, supuestamente, dichos funcionarios habrían realizado los días sábados, domingos y festivos. La suma de los montos llega a los $147.286.101.





    La Municipalidad de Santiago interpuso hoy una querella, ante el 7° Juzgado de Garantía, por "fraude a una municipalidad y falsificación de documento público" en contra de tres funcionarios de "alta confianza" del exalcalde Felipe Alessandri.

    La querella va dirigida contra el exadministrador municipal, Juan Francisco García, el exdirector de Asesoría Jurídica, Agustín Romero Leiva y el exjefe de Gabinete, José Ignacio Labbé Martínez, por presuntos millonarios pagos de horas extra.

    La acción judicial se enmarca en la revisión de antecedentes relativos al pago por concepto de trabajos extraordinarios que, supuestamente, dichos funcionarios habrían realizado los días sábados, domingos y festivos, explicaron desde la casa edilicia.


    En el texto de la querella, se indica que “sólo entre estos tres estrechos colaboradores del ex Alcalde Alessandri, el Municipio de Santiago desembolsó, por concepto de supuestos trabajos extraordinarios, la suma total de ciento cuarenta y siete millones doscientos ochenta y seis mil ciento un pesos ($147.286.101)”.

    "Existen indicios claros que gran parte de estos trabajos extraordinarios, en la práctica, no se realizaron, por lo que los pagos asociados habrían sido percibidos en forma ilícita”, añade el documento.

    Desde el municipio manifestaron que "los hechos antes mencionados constituirían una situación de extrema gravedad. En ese entendido, creemos que esta acción judicial refrenda nuestro compromiso por la total transparencia, probidad y administración de los recursos municipales".





    Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2021...a-ex-funcionarios-de-confianza-de-alessandri/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    8.999
    "Oye pero los vendedores ambulantes y la basura ". ::baba::::baba::. . Y la noticia real pasará a segundo plano . Como acostumbran los bots
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.251
    Me Gusta recibidos:
    12.542
    MONTAJE!!!! no pude ser que a este honorable ser humano lo encasillen de CORRUPTO CULIAO..
    Me da rabia que lo encasillen de LADRON CULIAO ahhh pero recuerdo que es de derecha y se me pasa.......
     
  4. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Lo mismo de siempre... Corruptos culiaos, pero también institucionalidad de mierda, totalmente corrompible y sin consecuencias...
    No hay municipio que no esté podrido y eso también indica que el chancho está tirado y nadie que algún día llegue a alguno parece que se podrá aguantar.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Que manera de rifar millones estos csm de derecha.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    8.999

    y después dicen que no hay plata :awesomehands:

    algún RETRAZO DE SALIDA que no viene a comentar este robo o solo les importa los del otro lado :tecito:
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.778
    Me Gusta recibidos:
    10.133
    Tan fruncido que se ve el rancio culiao de Alesaandri.


    un corrupto mas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas