¿Una New Era Atittude?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Vic Fuentes.~, 18 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vic Fuentes.~

Vic Fuentes.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Mucho de los usuarios se declaran fanáticos de la era attiude y lloran y maldicen a Vince por las desiciones que a tomado en los últimos años (yo también me incluyo), pero ¿sabemos realmente que fue la era attitude? o lo decimos por la nostalgia que nos dio haber comenzado a ver lucha en otra época diferente a esta?

La WWF a fines de los 80 estaba enfocada en angulos de caracter infantil tal como lo esta ahora, la figura de Hogan era de un superheroe imbatible que les decía a los niños que digan sus oraciones y se tomen las vitaminas (a quien se parece esta imagen?). Habia personajes que eran realmente una caricatura (doink = Eugene) y otros que eran estereotipos de lo malvado (desde el Iron Sheik a la primera aparición del Undertaker, no pueden negar que era para asustar cabros chicos esa época del enterrador)

La llegada de la WCW fue un golpe que la WWF no se espero, ya que apelaba a ideas diferentes, con superestrellas una mezcla de veteranos con desconocidos de las indies norteamericanas (otra semejanza ¿a que empresa se parece esta WCW?), poco a poco le fueron quitando el publico que se desencantaba de los feudos infantiles de la WWF.

La WWF tuvo que de a poco adaptarse al ritmo que le imponía esta empresa, que contaba con una cantidad de plata casi ilimitada, a lo cual aposto por una "actitud" mas madura, los malos ya no eran tan malos y los bueno hacen maldades para ganar. La WCW fue mas inteligente y comenzó a "traer" (robar) talento de la ECW, empresa pequeña que tenían un carácter mas violento, que poseía un caudal de luchadores de Japon y Mexico, lo cual era algo que no se veía en televisión (les suena algo como a ROH), lo cual le seguia dando la ventaja a WCW.

Para ganar esta guerra la WWF tuvo que cambiar radicalmente su idea de entretenimiento deportivo familiar a algo mas crudo, hacer feudos mas inteligentes, la competencia lo exigía, cada show te debía sorprender os is no tu rival te ganaría.

Al leer esto uds. dirán con tanta comparación y semejanza que hace entre los periodos ¿porque seguimos viendo historias para cabros chicos y porque la WWE sigue teniendo su versión kids?

A mi parecer TNA no es la suficiente competencia para la WWE como lo fue WCW para la WWF, ROH proporciona exelentes luchadores para las empresas grandes pero no revoluciona el mundo del wrestling como lo hizo la ECW en los 90, y parte de la Attitude se la debemos a que a Paul Heyman se le ocurrió traer mexicanos, japoneses y explotar ideas transgresoras en algunos aspectos.

El titulo de este articulo dice ¿una nueva era attitude? la pregunta entonces es como se podría volver a dar, solo si TNA se vuelve una REAL competencia para la WWE, aunque tiene un gran problema la WCW contaba con e l apoyo monetario de Turner y podía perder plata si quería, TNA no puede darse ese lujo. En un par de años mas, si seguimos esta misma logica puede ser que comience una nueva guerra, solo hay que seguir en parte lo ocurrido años atrás.

No creo tener todas las respuestas, solo doy algunos antecedentes para que ocurra algo que la mayoría espera

2. KEVIN NASH

KEVIN NASH Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Para alguien que ve la lucha recien le pueda sorprender,a mi no........

Si es tuyo bien,pero creo que lo lei en otro lado,ademas de estar bien redactado(te lo digo que llevo como 10 articulos,modestamente)

se agradece.....

3. Vic Fuentes.~

Vic Fuentes.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Ke el tema se lo robe a un amigo ke no tiene Kuenta aka i le da flojera aserse una y me pidio ke lo subiera Sorry si ta malo lo subi nu mas xdd

4. KEVIN NASH

KEVIN NASH Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    tranqui perro...si no esta el tema,adelante.....siga asi...tema repetido tema cerrado solo eso......ahhh...que para mi es algo sabido....

5. the hurricane

the hurricane Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    = yo creo ke la tna si es kompetencia xq va subiendo koo la espuma
    mientras ke la wwe va perdiendo popularidad

6. _DOMINION_

_DOMINION_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo una esperansa ase unos dias vi a knox creo q asi se escribe y lo q demuestra su personaje es genial cuando golpea a finlay en la escalera y habla sobre lo q le gusta de las leciones a la espalda

7. Naits~

Naits~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    ojala i esto sea un premonicion....
    la dura k ya me da paja ver la wwe
    vivo viendo videos antiguos en youtube
    o hechandole una ojeada a mis vhs
    i algunos dvd k encontre en el euro
    incluso mi hermano de 9 años
    encuentra aburridas la luchas

8. beiker_gx

beiker_gx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    la tna no es competencia, es como si un gran danes peleara contra un chihuahua, pero yo creo que si se puede hacer una nueva era attitude, pero solo sacando a vince del mando porque puta que toma malas decisiones el vejete

9. Kaiser.

Kaiser. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    No vivi esa era asi que no me siento capacitado para comentarla..

enfin, ojala el nash y los veteranos comenten

Ah, y bienvenido, ojala disfrutes ;)

10. .:::luxo:::.

.:::luxo:::. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    compadre, como lleva varios años la empresa, es obvio que los nuevos gimmick van siendo similares a los antiguos y las historias tambien... lo mismo con la rivalidad WWF con la WCW y ahora WWE con TNA

11. kamui_vera

kamui_vera Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo kiero ver mas masacre wn mas chokolate silletasos mesas echas mierdas wn pa la caga como en la attitude wn

12. ~Diego-*

~Diego-* Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo... que se puede dar... siempre y cuando TNA logre explotar el potencial que tiene, aun creo que le falta, mira el concepto que voy a usar, "limpieza en lo que se transmite", a veces a TNA le falta el factor sorpresa que WWE sabe usar muy bien, es muy pedecible lo que va a pasar, abusa de movimientos y derrepente el camarografo no es capaz de captar todo, yo creo que el concepto clave aqui es nunca olvidar que esto se basa en un Show televisivo, que es lo que era la era Attitude, jugar con el televidente, medio weon pero cierto: Actuar "pa la tele" no pal publico que esta viendo el show en la arena... eso se ha perdido... y TNA lo ha explotado muy poco! hoy todos trabajaban pal top face y dejan sus personajes un poco de lado por lo cual no hay opciones para remplazar en caso de lesión... solo queda en el ring...

La era atittude fue una era especial.... es dificil que pueda dar.. pero todo en la vida es ciclico y pensando en esa base...

por que no puede ser!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas