Lo que se viene: Proyecto Blue Brain

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chalam5.0, 30 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chalam5.0

chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    111
    Proyecto BlueBrain: construyendo un cerebro humano artificial para conocer la mente de dios

Encabezado por el brillante Henry Makram, el proyecto Blue Brain plantea crear un cerebro humano artificial en una computadora en los siguientes 10 años y a partir de ese hito revelar los secretos de cómo el universo se percibe a sí mismo

Quizás la última frontera del universo no sea el espacio, sino la mente. El físico Richard Feynman decía “No puedo entender lo que no puedo crear”. El neurocientífico Henry Makram justamente busca crear un cerebro artificial para entender el cerebro humano y, siendo que el cerebro humano es el objeto más complejo que conocemos en todo el universo, de esta forma penetrar los misterios de lo que Einstein llamaba la “mente de dios”.

El proyecto Blue Brain de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne cuenta con decenas de millones de dólares en fondos y el apoyo del gobierno suizo y de IBM y sus supercomputadoras, casi ilimitadamente alentando al Dr. Henry “Frankenstein” Makram a construir lo que sería un hito en la historia de la humanidad. Y segun Makram esto podría pasar en los siguientes diez años. Inaugurando precipitadamente el transhumanismo.

El proyecto, que empezó en el 2005, ya ha creado una columna neocortical artificial. Usando la supercomputadora BlueGene/L se logró modelar la mitad del cerebro de un ratón, lo que consiste en cerca de 8 millones de neuronas, cada una con alredeor de 8 mil enlaces. La simulación del cerebro del ratón solo pudo sostenerse por 10 segundos a un décimo de la velocidad de lo que opera un cerebro de ratón, pese a que BlueGene puede realizar 20 billones de cálculos por segundo. Para similar todo el cerebro de un ratón se necesita una computadora de 200 millones de dólares (1 laptop equivale al procesamiento de 1 sola neurona) y para modelar el cerebro humano se necesita una supercomputadora de mil millones de dólares, cuyo poder computacional aún no existe. Pero Makram confía que los avances en tecnología de la información podrían permitirle una computadora así en el 2018 y entonces sólo habría que llevar el fantasma a la máquina.

Blue Brain concibe al cerebro humano como una computadora sumamente sofisticada y plantea usar las computadoras más poderosas del mundo para replicar las acciones de las alredeor de 100 mil millones de neuronas que componen el cerebro humano. El equipo sostiene que al realizar una copia fidedigna, copiando los miles de distintos tipo de neuronas y la compleja interacción que llevan a cabo, la chispa de la conciencia surgirá por si sola. Este acercamiento materialista al problema de cómo surge la conciencia, ve el surgimiento del yo, las emociones y sensaciones de un ente que agrupa y procesa lo que le sucede a un cuerpo, como el producto de las incontables interacciones electroquímicas que recorren las miles de millones de neuronas. Simplemente un resultado de la enorme complejidad del cerebro humano, una suma de sus partes, el rayo en la mezcla. En este sentido apuestan a que si se logra copiar este complejísimo sistema, la conciencia brotará en la máquina y entraremos a la era de la inteligencia artificial. Algunos otros científicos señalan que no hay por qué esperar que una copia exacta del hardware del cerebro conjure el software de la conciencia.

“Blue Brain empieza a aprender y a recorda cosas. Podemos ver cuando recobra una memoria,y de donde la recobra, podemos rastrear la actividad de cada molécula, cada célula, cada conexión y ver como la memoria se formó… construyendo de una columna neurocortical hasta un neurocórtex entero, las propiedades emergentes etéreas que caracteriza al pensamiento humano, paso a paso, se hacen evidentes”, dice Makram.

Info ANTI -PAJA:

Y un video explicativo con subtitulos ( apretar cc en youtube)​

#1 chalam5.0, 30 May 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Tukn

Tukn Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    gran aporte

3. CNperasymanzanas

CNperasymanzanas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    I.A. intersante

4. kam_patox

kam_patox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    he leído tanto de este tipo de información que debe tener un 60 % de verdad y 40 % de mentira.

5. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Que loco... Se agradece el aporte :)

6. _Gringo_

_Gringo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Hahaha Wena Chalam... buenaInfo...
    Pero Si estos Proyecto Ya lo Estan Ejerciendo Los tipos De La CIA y Los Estados Unidences...

ESCLAVOS MENTALES Que Asesinan a personas Los Programan y Los Utilizan...

Ahi que estar Atentos..
    se Agradece la Info

:weena:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas