last kiss y sus versiones..mmm versioones :Q_

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lating, 7 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lating

    Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    16.916
    Me Gusta recibidos:
    6
    ya como ase harto time q no coopero con un tema e inspirado en cierta parte por lexos y su tema sobre where did you sleep last night? y sus versiones decidí hacer lo mismo con el tema last kiss y contar su historia(puta la la intro fome de mi tema weon)

    aqui va la wea
    Last Kiss es una canción compuesta por el georgiano Wayne Cochran en el año 1962. En una primera instancia el tema no tuvo una gran repercusión hasta dos años más tarde el grupo J. Frank Wilson and the Cavaliers hizo una versión, esta versión llevo el tema hasta el 2do lugar en los top 40 pop chart americano


    DE Q TRATA ESTA CANCIÓN

    como muchos por no decir todos, deben saber q trata sobre una pareja de adolescentes q sufren un accidente y donde la mina con sus ultimas fuerzas leda el beso de despedía a su novio y después de eso ella muere:penita: y el joven relata como tiene q ser bueno pa encontrarse con ella en el cielo

    Cochran escribió la canción inspirado en un accidente donde donde varios jovenes de Georgia mueren y 2 quedan heridos la semana previa a la navidad del 62

    VERSION DE PEARL JAM

    la version de pearl jam fue lanzada el 99 como el single de navidad para el fan club, pero la versión empezo a sonar en USA asique se vieron obligados a lanzarla para el publico en general
    Este tema recaudó 10.000.000 de dólares, dinero que fue donado a los refugiados de la guerra de Kosovo


    en español tmbn wn

    La letra fue traducida al español por Omero Garza Ayala y ha sido interpretada por numerosos cantantes hispanohablantes; una de las mejores versiones de esta canción fue echa por el grupo Los Doltons quienes la incluyeron en su primera producción en 1966 , el bolerista colombiano Alci Acosta también hizo una buena versión. La versión que podría considerarse como la original en español -la primera que se cantó en este idioma- es la que canta Polo, ex integrante de los Apson de México.

    y ahora lo q todos esperaban
    las distintas versiones!!!

    acá la de cochran


    J Frank Wilson and the Cavaliers


    pearl jam


    en español LOS DOLTONS


    alci acosta(en bolero csm:bear:)


    y esta es considerada la versión "ogirinal" en español cantada por polo ex integrante de los Apson


    eso seria po ojalá les aya gustado el tema y el q qeira me da credi:D

    pero recuerden comentar es agradecer
     
    #1 Lating, 7 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ~Panshoo~

    ~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    8.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    canción culia me hace sufrir caleta :XD: buen tema socio primero como siempre :D
     
  3. yuumei_hogo

    yuumei_hogo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    5.279
    Me Gusta recibidos:
    1
    mish...interesante.... igual me gusta mas como le sale a wayne cochran... gracias compadrin
     
  4. Lating

    Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    16.916
    Me Gusta recibidos:
    6
    shiii lo an visto 7 wns y dos post q parte de COMENTAR ES AGRADECER no captaron wn.....
     
  5. Lord_Jirafer

    Lord_Jirafer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    3
    wn ese tema es bkn, es como pa estar en la playa, con algo de alcohol marihuana unas minitas y su fogata, dejay la pura kaga.

    igual da caleta de tristeza el tema u.u
     
  6. Lating

    Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    16.916
    Me Gusta recibidos:
    6
    escuchen el bolero wn es la raja:bear:
     
  7. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    wena wn, yo pensaba que esa cancion era del español ql ese, pero no :O

    vale por la info
     
  8. Htz

    Htz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    46.916
    Me Gusta recibidos:
    14
    si si conocía algunas incluso hoy la escuche por la radio , se agradecee lindos temas
     
  9. Gatoú

    Gatoú Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    5.458
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 cachaba algunas por las radios añejas que escucha mi viejo xD

    prefiero 100 veces la de pearl jam antes de las que conosco
     
  10. Lating

    Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    16.916
    Me Gusta recibidos:
    6
    el bolero es la raja qlo:bear::lol:
     
  11. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    ajjajaja, excelente post!, te dejo mis 1o xD

    recuerdo que un amigo me dijo una vez que pearl jam cantaba este tema en español....nunca le crei eso si, despues de escucharla varias veces por mi casa, esas versiones antiguas en español, me la tope en la feria de mi casa, tenia tanta curiosidad sobre de quien xuxa era el tema, asi que fui a preguntarle al wn y me dijo que era de un tal polo, y que era chileno....

    nunca investige hasta ahora, supongo que debe ser mexicano, despues buscare.

    una duda, esos 10 millones de dolares?, fueron por el disco no boundaries o solo por la cancion y como y cuando y porque vendieron la cancion suelta?

    uff, pense que se habia borrado el post kl.
     
  12. Lating

    Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    16.916
    Me Gusta recibidos:
    6
    mira buskando de las paginas donde saque la info y googleando solo dice q el tema racaudo esa suma de dinero
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas