ASPHYX - LAST ONE ON EARTH Tremendo álbum de tremenda banda que es Asphyx, grupo noruego de death/doom metal. Lanzado en 1992, este trabajo nos trae un doom metal rápido y salvaje, con una forma de cantar que aún recuerdo dentro de mi mente, BIEN RASPADA Y SECA. Nos hace entrar en un mundo totalmente en guerra y violencia junto a la solidez y consistencia del doom metal. Cabe mencionar también el gran "cover art" de la portada de este disco, cruda y su toque de death old school. Guitarras distorsionadas, bajo potente y batería como ametralladora, junto a la excelente voz como mencioné antes, ya que creo que es la única banda que he escuchado cantar de esa manera. También quiero recalcar para los que no hayan escuchado este disco, que el solo de la canción "Last one on earth", es simplemente la raja! uno de los mejores solos que he escuchado, totalmente atmosférico y melódico. Un disco que vale la pena escuchar, así mismo como los otros discos de Asphyx, pero yo me quedo totalmente con este álbum. Consta de 8 canciones y con una duración total de 40 minutos y 12 segundos. Line up: Martin Van Drunen - Vocales Bob Bagchus - Batería Erik Daniels - Guitarras Ron Van Pol - Bajo Track List: 1. " M.S Bismarck " 2. " The Krusher " 3. " Serenade in lead " 4. " Last One on earth " 5. " The Incarnation of Lust " 6. " Streams of Ancient Wisdom " 7. " Food for the Ignorant " 8. " Asphyx ( Forgotten War ) ". Me quedo totalmente con " The krusher" , Serende y Last one! Aun así todas las canciones son buenas !
Piedra angular del sonido death/doom este disco ,la única corrección que son holandeses no noruegos,sonido bien denso,duro, parecido a lo sumerian cry de tiamat, pero mas limpioo!!!