Diputados de izquierda presentaron proyecto para que todos los estudiantes pasen de curso este año

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 21 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.150
    Diputados de izquierda presentaron proyecto para que todos los estudiantes de básica y media puedan pasar de curso este año

    La diputada Cristina Girardi del PPD y el diputado Juan Santana del PS presentaron un proyecto de ley para evitar la deserción escolar por causa de la pandemia del coronavirus, impidiendo que los estudiantes repitan de curso y de este modo todos puedan pasar de curso pese a que no fueron a clases.





    En simple el proyecto propone que para el presente año los estudiantes de los establecimientos de los niveles de educación básica y media de todas las modalidades, se promoverán de forma automática de un curso a otro, usando como base el promedio de calificaciones del año 2019.

    “El objeto fundamental del proyecto es apoyar a los niños, asumir que este año ha sido particular, y evitar al máximo las posibilidades de deserción escolar. Como norma la idea es plantear que todos los niños y niñas pasen de curso y al año siguiente colegios tengan que generar una readecuación de aprendizajes generales, pero particularmente para aquellos que han tenido dificultades”, indicó la impulsora del proyecto, Cristina Girardi.

    “Esto tiene que ver básicamente para evitar deserción, repitencia y ausencia de niños en el sistema escolar. Debemos velar para tratar de mitigar la deserción de alumnos en los establecimientos educacionales más vulnerables de nuestro país”, sentenció la parlamentaria del PPD.



    CNN- EL MOSTRADOR
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.150
    La cloaca del congreso está en la Izquierda.


    Los tontos utiles del sistema que vienen a quemar cualquier cosa que pueda ser, para su infinita sabiduría "fasista i nasi"...Lo que no saben es que con su hermetismo neoinquisidor victimista y "si no eres marxista, eres un facho" sea o no estudiante, o incluso más crítico o disidente que estos comunistas los expulsan. Es por este motivo que nunca serán una amenaza para el gobierno , propugnan por el marxismo en las aulas, pero el NWO, es decir, el capitalismo marxista global defiende la homosexualidad, transexualidad, multiculturalismo...¿No es eso lo que quieren estos "defensores de la Educación Públical "



    Ahora buscan hacer desaparecer las FFAA para no tener resistencia, solo les falta eso y saben que no lo van a lograr



     
    A C.A. Dupin XVII, alvacort y ALam.- les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No veo ningún problema como medida excepcional para este año, aunque yo prefiría que se cancele el año escolar y se curse el próximo año.
     
    A Roberix y Hatuey les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Con razon salen con conocimientos de economia nivel Camila Vallejos.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  5. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Yo pienso igual q tu, pero les hechas a perder el negocio, como el duoc, inacap y cuanto instituto y universidad privada se van a quedar sin matricula el proximo año....??????? nooooooooo no se puede
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    1.834
    No me extraña que la izquierda busque legislar que todos pasen de curso, así los manejan como quieren después.
    Lo mejor para ellos es mantener al pueblo ignorante. Así pueden ganar las elecciones.
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Con razon despues tenemos a gente como la vallejos, la cariola, el chancho boric, la giles, florcita motuda en el congreso...

    Con razon despues hay saturacion de actores chilenos sin pega.
     
  8. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.776
    Me Gusta recibidos:
    4.909
    Asegurando votos para el futuro?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas