Alguien cree en la virgen

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hiro Nakamura, 14 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    968
    MMM YO NO SE SI CREER , pero aveces me da la cosa que si porque mucha gente cree en ella y resa por ella ustedes que piensan?

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Existió, es todo. Jesús salió por partenogénesis humana o José era un cornudo y Máría asesinó al padre de Jesús para que no descubrieran su infidelidad. No hay razón para rezarle ni para creer en algo más que su mera existencia.

Saludos.

3. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creó que existió simplemente, fué la madre de jesús, pero no la ADORO, no le rindo culto, ni nada....además no fué por siempre virgen :), pero ese es otro tema

4. Yo sí creo que concibió por obra del espírito santo, fue la madre "biológica" de Jesucristo, pero no es la madre "espiritual". No sirve de nada rendirle culto, ni dirigirle oraciones, ella fue una santa, pero murió y no ascendió a los cielos como Cristo.

saludos

5. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    solo fue el envase del producto XD

6. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    La Virgen María es madre de Jesús, el cual fué concebido por obra del Espíriritu Santo.

La Virgen tiene tres estados, es hija, madre y esposa de Dios.

Hija de Dios porque fué creada por Él.
    Madre de Dios porque fué quien engendró a Jesús quien era la encarnación de Dios. Es decir Dios hecho hombre.
    Esposa De Dios porque con El es con quien primero establece el vínculo sagrado de la paternidad de Jesús.

Además María tiene una cualidad muy especial,..."Fué la primera en creer"

Fué la primera en creer en la revelación de Dios a los hombres a través de su encarnación, esto es una muestra de profunda humildad y devoción a Dios.

Al haber tenido en su vientre y en su alma a Dios encarnado ella se santificó en carne y alma, por ello la Iglesia la venera, no la adora.

La Virgen es venerada por la Iglesia Católica.

La Virgen no es adorada por la Iglesia ya que no forma parte del ritual de la Liturgia, es decir no es considera dentro de la misa como parte del centro de ella, la cual es adorar, recordar y conmemorar la pasión y vida de Jesús, ya que la eucaristía o misa fué establecida por Jesús.

Aprender sobre el rol de la Virgen es muy interesante, puedes comprar libros en las librerías Católicas y se aprende bastante.

Ella se ha aparecido en innumerables ocasiones en diversas partes, siempre ha pedido a la humanidad que adore y venere a Dios, por otra parte incluso existen fotos de sus apariciones en Rusia, una vez las ví en una revista científica y aparecía sobre unos templos de Rusia, se veía claramente su imagen de luz.

Una de sus apariciones más recordadas es la de Fátima donde les reveló tres secretos a tres pastores que eran niños, además hizo el milagro de secar la tierra donde estaba la gente ya que había llovido muy fuerte, el sol dió vueltas y acercándose a la tierra la secó sin dañar a la gente, hay fotos sobre este hecho, si fuese mentira, serían miles los mentirosos.

Por otra parte el milagro de Fátima no puede ser obra del demonio ya que él no tiene poder sobre la naturaleza ni menos sobre el Sol.

Si el demonio tuviese el poder mencionado en el párrafo anterior, el mundo habría sido destruído hace muchísimo tiempo.

Con respecto a que la Virgen ascendió al cielo es más complejo y largo de explicar, es un dogma de la Iglesia pero tiene un fundamento teológico muy profundo, sólo te diré que:

1. Jesús no puede habitar donde hay pecado o mancha.

2. Jesús al ser creado en su faceta humana dentro del vientre de María, dicho vientre también es inmaculado es decir sin pecado.

3. Pero algo inmaculado no puede serlo dentro de un lapso de tiempo determinado, es un valor sagrado y como tal tiene el carácter de ser eterno.

4. La Virgen al ser inmaculada por la gracia de Jesús, supera a la muerte física, ya que su cuerpo también se inmaculó por el mismo hecho, es decir toda la escencia de la Virgen (su cuerpo y su alma) fueron enaltecidos por gracia y llevados junto a Jesús.

5. Por ello la Virgen se ha aparecido a tanta gente, ella puede interceder por nosotros ante el Padre.

6. Si ella hubiese muerto de manera física no podría haber ocurrido todas las apariciones, las cuales son manifestaciones de su amor por los hombres.

7. Havik

Havik Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena tu respuesta. Muchas cosas que nombraste no las conocia.:oki:

8. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No comparto ninguna de tus opiniones, La iglesia Catolica le da más culto a ella que al mimo Dios y a su hijo que son personas distintas Si creo que fué virgen al momento de dar a luz a Jesús.Sí creo que fué la favorita de Dios, por algo la eligió

María no fué siempre virgen, se casó con José Mt 13:53-56....habla de los Hermanos de Jesús (carnales), no espirituales y lo aclara mejor (Jesús) en Mar. 3:31-35

María no es madre de Dios, si no del hijo de Dios es decir Jesucristo.

Maria concebida inmaculadamente?????? la new Catholic Encyclopedia (1967,tomoVII, pags. 378-381) admite "....la inmaculada concepción no se enseña explícitamente en las escrituras.....Los primeros padres de la iglesia consideraban a María santa, pero absolutamente libre de pecado.....

La Biblia dice que en conformidad del requisito de la Ley de Moises, 40 días después del nacimiento de Jesús, María ofració una ofrenda en el templo para PURIFICACIÓN de la inmundicia. Ella también había heredado de Adán el pecado y la imperfección.....como dice rom 5:12

Ascendió en cuerpo caranl????No hay referencia en la Biblia.......
    La biblia dice que "sangre y carne no pueden heredar el reino de los cielos

Espero puedas leer los textos en tú biblia

#8 ania, 15 Feb 2009
    Última edición por un moderador: 2 Mar 2009
  9. MetalHead

MetalHead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    el mito de la virgen maria es muy parecido al mito chilote del trauco

10. KELARTSIGKLER

37/41

Me Gusta recibidos:
    21

Jesús y Dios son la misma persona,..

Dios Padre, Jesús y el Espíritu Santo son la misma persona, en las escrituras Jesús señala quién me ha visto a mi ha visto al padre,.. la gente aún le preguntaba ¿ cuándo veremos al padre ?

Jesús contestaba ¡ Quién me ve a mi ve al padre !

Además la Biblia señala,..el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

El Verbo es Dios..

--------

Dices que la Iglesia Católica le da más culto a la Virgen que a Dios,...por lo visto nuna has sido Católica ya que si lo fueses o lo hubieses sido sabrías que el principal culto de la iglesia es la eucaristía o misa la cual está centrada en la vida y pasión de Jesús, además de contener en ella todo el contenido Completo de las Santas Escrituras.

La Virgen No es considerada como eje central en la Santa Misa.

Los católicos no picoteamos la Biblia,.. tomar este trozito por aquí y este otro por acá,.. para acomodarla según nuestras intenciones.

Como bien sabes Jesús siendo niño fué al templo y enseñó,.. hablaba de manera "muy elevada" y esto asombró a quienes lo escuchaban,..

¿ Qué hablaba de manera elevada,...?

La interpretación de las escrituras.

Cuando niegas el principio de la santísima trinidad, asumo que no eres ni católica ni evangélica, de eso no cabe duda.

¿ Entonces de que Biblia hablas,..?

Los testigos de Jehová manejan una Biblia completamente adaptada a sus intereses y Los Mormones además cuentan con otros libros.

Negar la santísima trinidad es negar la esencia del Espíritu Santo ya que es indivisible a Dios y a Jesús.

Para ser más "concreto" es como el agua, que puede ser vapor, hielo o líquida pero sigue siendo agua, e incluso estar en lugares separados.

La Biblia es un libro que debe ser respetado y su lectura debe ser interpretada.

--------

Si una persona quiere ser médico,... tomará por sí misma libros de anatomía, bioquímica, medicina interna,.. etc

¿ Y dirá ?

Soy médico porque he leído esto y aquello.

No, el médico ha sido instruído por otros médicos.

Así mismo el sacerdote debe también pasar por un proceso de estudio y aprendizaje de manera seria para que aprenda a comprender e interpretar la palabra.

Ya que es con el sacerdocio que se tiene la autoridad para proclamar el evangelio,.. por algo Jesús ordenó a sus apóstoles.

¿ Donde dice en la Biblia que María no fué concebida en forma inmaculada ?

Recuerda que cuando fué visitada por su prima Isabel, le dijo,.. Bendita eres, y bendito es el fruto de tu vientre, las generaciones te recordarán por esto.

:)

11. KELARTSIGKLER

37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Dogmas sobre la Virgen María

1. ¿CUÁLES SON LOS DOGMAS QUE LA IGLESIA ENSEÑA ACERCA DE LA VIRGEN?
    La Iglesia enseña los siguientes dogmas acerca de la Virgen:
    • LA MATERNIDAD DIVINA
    • LA INMACULADA CONCEPCION
    • LA PERPETUA VIRGINIDAD
    • LA ASUNCION A LOS CIELOS
    2. ¿DEBEMOS CREER ESTOS DOGMAS DE FE?
    Si, debemos creerlos plenamente. Si alguno se atreviera a negarlos o dudar de ellos conscientemente, cometería un pecado mortal.

3. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA MATERNIDAD DIVINA?
    El dogma de la MATERNIDAD DIVINA consiste en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios, por haber engendrado por obra del Espíritu Santo y dado a la luz a Jesucristo, no en cuanto a su Naturaleza Divina, sino en cuanto a la Naturaleza humana que había asumido. La Iglesia afirma este Dogma desde siempre, y lo definió solemnemente en el Concilio de Efeso (siglo V). El Concilio Vaticano II menciona esta verdad con las siguientes palabras:
    "Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Const. Dogmática Lumen Gentium, Num 66).

4. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION?
    El Dogma de la INMACULADA CONCEPCION consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del genero humano. Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

5. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA PERPETUA VIRGINIDAD?

El Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD consiste en que la Madre de Dios conservó plena y perdurablemente su Virginidad. Es decir, fue Virgen antes del parto, en el parto y perpetuamente, después del parto. La Iglesia afirma este Dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles. El Concilio Vaticano II dice:
    "Ella es aquella Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo, que se llamará Emmanuel" (Const. Dogmática Lumen Gentium, n 55).

6. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA ASUNCIÓN A LOS CIELOS?
    El Dogma de la ASUNCION A LOS CIELOS consiste en que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, cumplido el curso de su vida terrena fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.

7. ¿ADEMÁS DE ESTOS PRIVILEGIOS, QUE TÍTULOS TIENE NUESTRA SEÑORA?
    Nuestra Señora tiene los siguientes títulos: Madre de los hombres, Madre de la Iglesia, Abogada Nuestra, Corredentora, Medianera de todas las gracias, Reina y Señora de todo lo creado, y todas las alabanzas que contiene el Rosario.

8. ¿CUÁLES SON LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LA VIRGEN Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD?
    La Virgen tiene una relación especialísima con la Santísima Trinidad porque:

• es Hija de Dios Padre, ya que fue creada por Dios.
    • es Madre de Dios Hijo, pues es la Madre de Jesucristo.
    • es Esposa de Dios Espíritu Santo, pues el Espíritu Santo formó el cuerpo de Jesús en las entrañas purísimas de la Virgen.

CULTO A LA VIRGEN

1. ¿DEBEMOS DAR CULTO A LA VIRGEN?
    Sí, porque es la Madre de Dios y Madre espiritual de todos los cristianos.
    Es un culto de veneración No de adoración.

2. ¿RENDIMOS EL MISMO CULTO A DIOS QUE A LA VIRGEN?
    No. A Dios, por ser el Supremo Señor de todo lo creado, le rendimos culto de adoración, llamado LATRIA. A la Virgen, en cambio, por su grandeza la veneramos con un culto especial, llamado de HIPERDULIA.

3. ¿POR QUÉ LLAMAMOS MEDIANERA A LA VIRGEN?
    Aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, no se excluye por eso la existencia de otra mediación secundaria y subordinada la de la Virgen María. La Virgen es medianera de todas las gracias, porque intercede por nosotros delante de su Hijo Divino, y porque nos lleva de la mano a la Patria Celestial.

4. ¿ES NECESARIA LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?
    La devoción a la Virgen es necesaria para salvarnos, pero con necesidad moral, que se apoya en el querer de Dios que nos la dió como Madre.

5. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS HA DE TENER NUESTRA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?
    Como buenos hijos suyos, hemos de venerarla, invocarla, imitarla y amarla.

6. ¿CÓMO PODEMOS IMITARLA?
    Imitamos a la Virgen a través de todas las virtudes, pues todas las vivió en el mayor grado posible.

7. ¿DE QUÉ MANERA PODEMOS DIRIGIRNOS A LA SANTISIMA VIRGEN?
    Además de las oraciones que la piedad de cada uno pueda componer, la Iglesia recomienda decir las siguientes: EL AVEMARIA, EL ANGELUS, EL REGINA COELI, LA SALVE, EL ACORDAOS, EL MAGNIFICAT, BENDITA SEA TU PUREZA, JACULATORIAS, y de manera especial porque Ella lo ha pedido, el rezo del Santo Rosario.

8. ¿QUÉ ES EL SANTO ROSARIO?

El Santo Rosario es un conjunto de Avemarías y Padrenuestros en honor de la Virgen, estas oraciones suelen ir acompañadas de piadosas meditaciones acerca de los principales misterios de nuestra fe.

9. ¿POR QUÉ SE LLAMA ROSARIO A ESTAS ORACIONES?

Se llama Rosario porque las oraciones que se enlazan con las meditaciones de los misterios (gozosos, dolorosos y gloriosos) forman una corona de rosas que se ofrece a María Santísima.

10. ¿CUÁL ES EL MES DEDICADO A LA VIRGEN DE UN MODO ESPECIAL?
    El mes dedicado a la Virgen es el mes de mayo. Así lo ha dispuesto la Iglesia.

11. ¿CUÁL ES EL DÍA DE LA SEMANA TRADICIONALMENTE DEDICADO A LA VIRGEN?
    El día dedicado a la Virgen, por una tradición antiquísima, es el sábado. En este día podemos poner presente a Nuestra Madre de forma especial, ofreciéndole algún pequeño sacrificio y dirigiendo una oración en su honor, por ejemplo la Salve.

12. ¿HEMOS DE PROPAGAR LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?
    Si, porque los buenos hijos hablan de su Madre, y porque la aman propagando su culto.

13. ¿QUÉ DICE EL CONCILIO VATICANO II ACERCA DE LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

Advierte a todos los fieles de la Iglesia lo siguiente:
    "QUE TENGAN MUY EN CONSIDERACION LAS PRÁCTICAS Y LOS EJERCICIOS HACIA ELLA RECOMENDADOS POR EL MAGISTERIO A LO LARGO DE LOS SIGLOS" (Const. Dogmática LUMEN GENTIUM n. 67).
    Autor:
    Redacción Church Forum:)

Fuente:
    Church Forum www.churchforum.org

12. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    omitiré opinion alguna sobre las religiones, pk suelo no expresarme bien de ellas, ya que no creo en ninguna.
    En cuanto a la pregunta, no creo en la virgen como tal, sino como en la madre de Jesús.
    Para mi, es imposible una concepción creada desde el mas allá, a través de angeles o cosas raras. El padre de Jesus, biológico, es José.
    NO creo en las maravillas de la biblia, sino que creo que es un texto mas o menos historico, del cual hay que sabewr extraer la verdad.
    El decir que Jesus viene de una virgen, es una añadidura para darle un carácter de puritanismo y divinidad al nacimiento de Jesús. De igual forma, como la Iglesia Católica esconde que fue casado con María Magdalena (hay muchas pistas que evidencia que muestran ese hecho), son cosas que intentan darle un caracter más maravilloso a la historia. esa por lo menos es mi creencia, y adonde mi razocinio me permite llegar (a lo mejor es un poco limitado)
    Soy creyente en Dios, pero trato de ver todo desde un punto de vista razonable, y no alegórico, como se nos intenta mostrar.

PD: no creo en ninguna aparicion de santos, diablos, espiritus, angeles ni virgenes..jamas se me ha presentado uno ante mi, por lo cual me resulta dificil creer en esos hechos. No me niego a la posibilidad de que existan, pero creo que las apariciones de santos, profetas y toda esa parafernalia, hasta el momento, solo han sido fraudes.
    Solo creo en la venida de Jesús a la tierra de manera biológica, mediante una concepción biológica.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas