Tenían Miedo Recordar sus nombres es para mí un ejercicio doloroso, es por eso que esta vez los dejaré en el anonimato. Desde la infancia tenían miedo a separarse y olvidar ese vínculo mágico que los unía. Los tres, amigos incondicionales. En la escuela, la universidad y las amistades comunes del barrio. Desde chicos siempre juntos, chuteando hacia el mismo lado y defendiendo el mismo arco en las pichangas del pasaje, abrazados como uno solo gritando que el último gol gana, cuando ya no se veía la pelota y las luces de los postes se habían quemado. Luego amigos en la vida adulta, compañeros en la misma empresa, en cubículos y oficinas cercanas. Compartían el miedo a que la realidad los cambiara, a tomar decisiones hirientes, a hacerle caso a los gráficos y venderse cada uno por unos cuantos números azules. Amigos sin secretos, que nunca se tiraron a la mujer del otro, aunque sí pudieron. Hoy están sentados frente a frente, separados esta vez por un pequeño escritorio, en la oficina que tantas veces han usado para compartir una anécdota, explicar una disputa y decidir quién se va este mes, a quién despedirán para mejorar un poco la situación de la empresa. Se miran nerviosos, sabiendo que casi con seguridad esa unión tan fuertemente forjada se termine ahora, mientras observan inquietos ese maldito sobre depositado en el centro de la mesa. Tienen miedo. .
esa promesa que uno hace con amigos de la infancia, lastima que no todos logren permanecer unidos toda la vida, como uno sueña. buen texto. gracias =)
Buen relato, típico de ti, bien estructurado, bien contado, ameno, fácil de leer, entretenido. El eje de la historia es potente, pero se me hizo inverosímil, lo cual es extraño porque opine en un relato en que conversa una persona con un caracol y me pareció lógico. El punto es que planteabas un tema real, la amistad, algo que todos hemos vivido, pero llegar con los amigo de infancia, a través de todos los años de estudio, a trabajar juntos quizá formando una empresa es una utopía. Adicionalmente el no trabajar juntos no implica que terminen su amistad, el venderse a intereses que estén contrapuestos con esa amistad si lo haría. No se, probablemente le di “un par de vueltas de tuerca de más”, probablemente me excedí en el análisis.-
técnicamente correcto y bien estructurado. Le das como Introduccion, lo desarrollas y concluyes con esa afirmacion "Tenian Miedo" Son promesas que uno se hace con sus amigos de infancia y que creceran juntos. Me gustó el tema. No se ve mucho ese tipo de temas por estos lugares. Me gustaría si, que le dieras mas énfasis ponle mas el sentimiento "ese". Noto muy sistemático y lineal. Casi como robots. Ese detallito solamente note que no me gusto mucho.
Me gustan los relatos con finales abiertos, pero en este caso hubiera preferido otro tipo de final para la historia.Queria leer mas xD Claramente esta bien redactado y por ello mantiene la atencion hasta el final. Salu2