¿Qué pasa en PortalNEt? con los usuarios que escriben tan mal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CarlosFrancisco, 1 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CarlosFrancisco

CarlosFrancisco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace mucho leo PortalNet y aporto muy poco, quizás nada. Sin embargo, como simple usuario no me deja de llamar la atención el nivel ortográfico, sin decir los insultos y otras cosas que por cierto se aprenden en otras partes.

Pero en un foro, en que la base de participación es la escritura deberíamos humildemente tratar de educar al compañero dando importancia a cosas como esta. Solo por citar ejemplos:

ago, olbido, conbeniente....

Y ojo, no insulto ni miro en menos al que no sabe escribir, pero es un tema de que como comunidad nos debería preocupar.

Es muy probable que se me insulte, sería cumplir con la regla general, pero vamos, no incentivemos a los más chicos a escribir pésimo. Tiremos tallas, webiemos, pero si tratamos de escribir bien ya estamos educando al mas chico que lee con detención este excelente foro.
    ::portalnet::

::::::::::::::::::::Edito::::::::::::::::::::::::::::

1) No pretendo que quienes tengan mala ortografía se sientan ofendidos, menospreciados ni nada. Tampoco quienes escriban sin tilde o algo por el estilo... a todos se nos pasan (en mi post me comí una en un "más" y lo dejo así para que quede claro que reconozco humildemente que igual meto la pata)

2) Sorry por lo del "webiemos"

3) No soy de los que espera que se vayan lo que escriben mal ni nada de eso. Sólo discutir acerca de algo que en lo personal es importante, ya que los más chicos que no leen libros ni nada, pueden aprender al leer PortalNet.

4) Tengo 23 años, no soy un veterano que se siente mejor que otros ni nada, pero si al escribir la palabra "también" de buena forma y a otro portaliano se le queda en la memoria que "también" lleva tilde créeme que será el mejor aporte que puedes hacer.

5) Me parece excelente que una de las políticas del foro sea defender el derecho a la libre expresión, pero si no mejoramos nuestro lenguaje creo que nos censuramos nosotros mismos.

Tienes mucha razón, pero por alguna parte y en algún momento tenemos que comenzar.

Pienso muy parecido, por lo mismo creo que desde un PC no puedes exigir a un compañero del foro a que agarre un libro y convencerlo que leer no es tiempo perdido. Pero si comenzamos a mejorar nosotros mismos nuestra ortografía en el foro el compañero que nos lee pueda memorizar ciertas normas.

Eso del xualo kn merken o el ctm no son muestras de tolerancia compadre ;)
    ::::::::::::: Gracias a todos los que se dan el tiempo de responder independiente de la opinión. Me deja contento que muchos piensen parecido y los que opinan distinto que se den el tiempo de debatir es genial. ::::::::

2. pingoroxin

pingoroxin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bien compadre, pienso lo mismo, lo q pasa es q si te pones a corregir, creo q todos terminan despues weviando, es por eso que nadie corrige, creo yo.

3. mack_gtr

mack_gtr Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    xD tienes muxa razon...pero ay cosas q son para akrtar palbras..y otros q si no saben escribir y las agarras a putias...es para desahogarc nu ma xD

4. acruxmetal

acruxmetal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si bien es cierto INTERNET es bastante amplia como para buscar otros foros..los cuales estoy inscrito en varios.... PORTALNET ..creo que los foristas en general insultan mucho y la escritura de los post deja mucho que desear... de hecho en otros foros internacionales es noticia portalnet.. por esto.. aveces no dan ganas de postear algun tema nuevo... ni menos de responder...

5. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Puta la wea, el compadre esta escribiendo algo importante, y comenzaste a escribir mal.

Algunos creen que escribir en el foro es como estar en el MSN, eso es cultura, muchos no saben distinguir donde estan escribiendo.

Concuerdo contigo, si lo principal en los foros es escribir bien.

6. RAMSAY

RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Lo que sucede socio es que los pendejos ocupan letras y palabras que reemplazan a las correctas y sin querer se
    esta creando un vocabulario paralelo al correcto,todos
    se entienden si coloca por ejemplo: Wea, xd:,q, toy,etc.
    Asi nadie puede........y al final tu tambien empiezas a dar
    jugo con las palabras y escribes como la mayoria, como
    el reverendo ollo......!!!!!!!

7. faithless

faithless Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si, puede ser, la ortografia de algunos es como la mierda, denigrante pa´ la edad promedio que creo que tiene la gente del portal

pero para mi es de mucha preocupacion tampoco, creo que gran parte de las faltas pasan por el hecho de que este no es un medio "taaan" fomal como para preocuparse tanto de esto .

es mi punto de vista, mi opinion.

8. loko_loko

loko_loko Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    64
    si kompare teni toa la rason xD

9. link 69

link 69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es una de las razones por las que casi no aporto nada , por que te enbanderan a callampazos y chuchadas,,,, lo digo en buena honda ...saludos .

10. semenolvido

semenolvido Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la jerga informatica, sobre todo la de Chile (Perdon), No la entiendo.
    Y muchos nuevos cibernautas jovenes toman esta "moda" como lenguaje cotidiano.
    En el idioma Ingles esto es aun peor, porque acortan las palabras utilizando solo las consonantes.

11. ICMSergio

ICMSergio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    viejo yo soy igual que tú.. nunca posteo ni nada sólo paso a leer los temas pero al igual que tú y yo nadie es perfecto... es una buena iniciativa tratar de escribir bien para que no sólo los más chicos aprendan sino que también los grandotes y peludos que dan verguenza..

pd: yo parto corrigiendo: más es con tilde, no lleva tilde cuando se usa en reemplazo del pero.

jejej es broma nomas.. sé que fue un error involuntario..

pd2: corrijanme si tengo algo mal.. xD

pd3: ahora el weeoooo :bebe::bebe:

:eldeabajo::eldeabajo::eldeabajo:

12. el_ekazz

el_ekazz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final el msje ke es lo esencial lo entendis = ..
    No se pa ke tanta importancia si ablara komo shateo me preokxparia .. Pa mi esto es pa wear i no tengo ke enseÑarle a nadie el ablamiento ke tengo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas