El Necronomicon de AL AZIF (Fragmentos)- De la voz de Hastur a formula Dho Hna(3)

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Draugen, 15 Ago 2011.

1. Draugen

Draugen Moderador
    37/41

Me Gusta recibidos:
    57
    En este tratado nos referiremos a los capitulos:

-La voz de Hastur
    -Acerca de Nyarlathotep
    -De Leng, en el frío yermo
    -De Kadath el desconocido
    -Para invocar a Yog-Sothoth
    -Para el conjuro de las esferas
    -La abjuración del gran Cthulhu
    -Para convocar a Shub-Niggurath, el Negro
    -La fórmula de Dho-Hna

LA VOZ DE HASTUR

Escuchad la Voz del temido Hastur, escuchad el lúgubre suspiro del torbellino, la loca impetuosidad del Viento Ultimo que se arremolina oscuramente entre las silenciosas estrellas.

Escuchadlo a El, el de dientes de serpiente, que aúlla entre las entrañas del otro mundo; El, cuyo rugido sin fin siempre colma los cielos eternos de la escondida Leng.

Su poder es capaz de arrancar el bosque y aplastar la ciudad, pero ninguno conocerá la mano que golpea y el alma que destruye, porque el Maldito vaga espantoso y sin cara, con Su forma desconocida por los hombres. Escuchad entonces Su Voz en las horas oscuras, contestad a Su llamada, inclinaos y rezad a Su paso, pero no pronunciéis Su nombre en voz alta.

ACERCA DE NYARLATHOTEP

Escucho el Caos que se arrastra llamando desde más allá de las estrellas.

Y Ellos crearon a Nyarlathotep para ser mensajero, Ellos Lo vistieron con el Caos para que su forma pudiese permanecer siempre oculta entre los estrellas.

¿Quién conocerá el misterio de Nyarlathotep? Porque El es la máscara y la voluntad de Aquellos que eran cuando el tiempo no existía. El sacerdote del Eter. el Morador del Aire y tiene tantas caras que ninguna se recordará.
    Las olas se hielen ante Ellos Dioses temen su llamada. En los sueños de los hombres El habla en voz baja, aunque ¿quién conoce Su forma?

DE LENG EN EL FRIO YERMO

Quien busque hacia el Norte, más allá de la crepuscular tierra de Inquanok, encontrará en medio del helado yermo la oscura y enorme meseta de las tres veces olvidada Leng. Conoceréis la Leng que ha rehuido el tiempo por los malignos fuegos que siempre arden y el espantoso chillido de los escamosos pájaros de Shantak que, muy arriba, recorren el aire; por el aullido de Na-gah que empolla en tenebrosas cavernas y se aparece en sueños a los hombres con extraña locura; y por el templo de piedra gris bajo la guarida de los Lúgubres de la Noche, donde está el que lleva la Máscara Amarilla y vive completamente solo. Pero guárdate, ¡Oh Hombre! guárdate de Aquellos que pisan en la Oscuridad las murallas de Kadath, por el que perciba Sus cabezas mitradas conocerá las garras de la muerte.

DE KADATH EL DESCONOCIDO

¿Qué hombre conoce a Kadath?

Porque ¿quién sabe de aquel que siempre mora en tiempo desconocido, que no es ni ayer, ni hoy, ni mañana?
    Desconocida en medio del Frío Yermo yace la montaña de Kadath sobre cuya escondida cima hay un Castillo de Onice. Oscuras nubes envuelven el enorme pico que destella bajo viejas estrellas donde el silencio cubre las titánicas torres y se levantan murallas prohibidas.

Runas malditas, esculpidas por manos olvidadas, guardan la puerta llena de noche y ¡Ay del que ose pasar por aquellas espantosas puertas!

Los Dioses de la Tierra se deleitan allí donde una vez los Otros pasearon por místicos vestíbulos eternos, que algunos han vislumbrado en oscuros y profundos sueños a través de extraños y ciegos ojos.

PARA INVOCAR A YOG-SOTHOTH

Porque Yog-Sothoth es la Puerta.

El conoció donde los Antiguos aparecieron en tiempos pasados y dónde Ellos aparecerán de nuevo cuando el ciclo empiece otra vez.

Dad la vuelta tres veces sobre vosotros mismos y volviendo la cara al Sur entonad el conjuro que abre la puerta:
    EL CONJURO
    ! Oh Tú que moras en la oscuridad del Vacío Exterior! Acude a la Tierra una vez más, Yo te lo ruego.
    ¡Oh Tú que habitas más allá de las Esferas del Tiempo! Escucha mi súplica.
    (Haced el signo de la Cabeza del Dragón)
    ¡Oh Tú que eres la Puerta y el Camino! ¡Acude! ¡Tu sirviente te llama!
    (haced el Signo de Kish)

¡BENATIR! ¡CARARKAU! ¡DEDOS! ¡ YOG-SOTHOTH! ¡Acudid! ¡Acudid! ¡Pronuncio las palabras, Rompo Tus vínculos, el Sello ha sido apartado, pasa a través de la Puerta y penetra en el Mundo; he hecho tu poderoso Signo!

(Haced el Signo de Voor)

Trazad el Pentagrama de Fuego y pronunciad el encantamiento que hace que el Grande se manifieste delante de la Puerta.

EL ENCANTAMIENTO

¡Zyweso, wecato keoso, Xunewe-rurom Xe-verator, Menhatoy, Zywethorosto zuy. Zu-rurogos Yog-Sothoth! Orary Ysgewot, ho-mor athanatos nywe zumquros, Ysechyroro-seth Xoneozebethoos Azathoth! ¡Xono, Zu-weret, Quyhet kesos ysgeboth Nyarlathotep! Zuy rumoy quano duzy Xeuerator, YZHETO, THYYM, quaowe xeuerator phoe nagoo, Hastur! ¡Hagathowos yachyros Gaba Shub-Niggurath! ¡Meweth, xosoy Vzewoth!
    (Haced el Signo de la Cola del Dragón)

¡TALUBSI! ¡ADULA! ¡ULU! ¡BAACHUR!
    ¡Acude Yog-Sothoth! ¡Acude!

Y entonces vendrá ante vosotros y traerá sus Esferas y El dará respuesta veraz a todo lo que deseéis saber.
    Y
    El os revelará el secreto de Su Sello con el que podréis ganar favor a los ojos de los Antiguos cuando pisen una vez más la Tierra.

Y cuando Su hora haya pasado, la maldición de los Señores Mayores caerá sobre El y Lo expulsarán más allá de la Puerta donde El habitará hasta que El sea convocado.

EL CIRCULO DE EVOCACION

LA ABJURACION DEL GRAN CTHULHU

Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh Wgah nagl fhtan.

Una súplica al gran Cthulhu para aquellos que quieran tener poder sobre sus favoritos. En el día y hora de la Luna con el Sol en Escorpión preparad une tablilla encerada y grabad en ella los sellos de Cthulhu y Dagon; fumigad con el incienso de Kzauba y apartadla.

En la víspera de Todos los Santos deberéis ir hasta algún lugar solitario donde se vea el océano desde una tierra alta. Alzad la tablilla con vuestra mano derecha y haced el signo de Kish con vuestra mano izquierda.

Recitad el encantamiento tres veces, y cuando la palabra final de la tercera alocución muera en el aire, arrojad la tablilla a las olas diciendo: “En Su Mansión de R’lyeh el Difunto Cthulhu espera soñando, pero El se levantará y Su reino cubrirá la Tierra”

Y El acudirá a vosotros en sueños y os mostrará Su Signo con el cual descubriréis los secretos de lo profundo.

EL ENCANTAMIENTO

¡Oh Tú que yaces muerto pero siempre sueñas!
    Escucha a Tu siervo que Te llama.
    ¡Escúchame, Oh poderoso Cthulhu!
    ¡Escúchame, Señor de los Sueños!
    En Tu torre de R’lyeh Te han encerrado, pero Dagon romperá Tus malditas ligaduras, y Tu Reino se levantará una vez más.

Los Profundos conocen Tu secreto Nombre, La Hidra conoce Tu guarida; da a conocer Tu Signo con el que yo pueda saber Tu voluntad sobre la Tierra. cuando la muerte muera, será Tu momento, y Tú ya no dormirá más; concédeme el poder de calmar las olas, para que puede escuchar Tu llamada. (En la tercera repetición del encantamiento tirad la Tablilla a las olas diciendo)
    :
    En su Mansión de R’lyeh el Difunto Cthulhu espera soñando, pero El se levantará y su reino cubrirá la Tierra.

PARA CONVOCAR A SHUB-NIGGURATH EL NEGRO

Cuando las piedras hayan sido erguidas, invocaréis a Shub-Niggurath y al que conoce los signos y pronuncia las palabras le serán concedidos todos los placeres terrenales.

Cuando el Sol entre en el signo del Carnero y el Tiempo de la noche esté encima de vosotros, volved el rostro hacia el viento del Norte y leed en voz alta el verso:

¡lah! ¡SHUB-NIGGURATH!
    Gran Macho Cabrío Negro de los Bosques,
    ¡Yo te invoco!
    (Arrodillaos)
    ¡Contesta la llamada de tu siervo que conoce las palabras del poder!
    (Haced el Signo de Voor)
    Yo te digo: ¡Levántate de tu sueño y acude con un millar más!
    (haced el Signo de Kish)

Hago los Signos, pronuncio las palabras que abren la puerta. te digo: ¡Acude! Doy la vuelta a la llave. ¡Ahora! ¡Anda por la Tierra una vez más!
    Arrojad los perfumes sobre los carbones, trazad el sello dé Blaesu y pronunciad las palabras del poder:

ZARIATNATMIX, JANNA, ETITNAMUS
    HAYRAS, FABELLERON, FUBENTRONTY,
    BRAZO, TABRASOL, NISA,
    VARF-SHUB-NIGGURATH! GABOTS MEMBROT!

Y entonces el Negro acudirá ante vosotros y los mil Cornudos que aúllan surgirán de la Tierra. Y vosotros mantendréis ante ellos el talismán de Yhe ante el cual ellos se inclinarán ante vuestro poder y contestarán vuestras preguntas.

Cuando deseéis que se desvanezcan aquellos a los que habéis convocado, entonad las palabras:
    IMAS, WEGHAYMNKO, QUAHERS, XEWEFARAM.
    Con las cuales cerraréis la Puerta, y la sellaréis con el signo de Koth.

LA FORMULA DE DHO-HNA

Quienquiera que haga este Rito con verdades conocimiento pasará más allá de las Puertas de la Creación y entrará en el Ultimo Abismo donde mora el vaporoso Señor S’nag que reflexiona eternamente sobre el Misterio del Caos.

Trazad la Trama de ángulos con la Cimitarra de Barzai y ofreced las fumigaciones con el incienso de Kzauba.
    Entrad en la Trama por la puerta del Norte y recitando el encantamiento de Na (así):
    ZAZAS, NASATANADA, ZAZAS ZAZAS,
    ...avanzad hacia el Pináculo de más al Sur por el Camino de Alfa, donde haréis allí el Signo de Kish, pronunciando tres veces la triple Palabra del Poder (de esta manera):
    ¡OHO-DOS-SCIES-ZAMONI!
    Avanzad desde allí hacia el ángulo del Noreste cantando el tercer verso del Quinto Salmo de Nyarlathotep, sin olvidar hacer la quíntuple genuflexión al atravesar la Curva del Lugar (así):
    El Todo que mora en la Oscuridad
    En el centro del Todo mora El que es la Oscuridad;
    y la oscuridad será eterna cuando todos se inclinen ante el trono de Onice.
    Deteneos en el tercer Angulo y haced una vez más el Signo de Kish pronunciando las palabras que dejan ibre el portal y detienen el paso del tiempo:
    ¡ABYSSUS-DRACONI-SUS, ZEXOWE-AZATHOTH! ¡NRRGO, IAA! ¡NYARLATHOTEP!
    Seguid el Tercer Camino hacia el Pináculo del Oeste y allí haced las reverencias en silencio (inclinaos tres veces y haced el Signo de Voor). Giraos y caminad por el Camino de la Transfiguración que conduce al Ultimo Angulo. Abrid la Puerta del Abismo mediante la ratificación de nueve veces (así):
    ¡ZE-NOXESE, PIOTH, OXAS ZAEGOS, MAVOC NIGORSUS, BAYAR! ¡HEECHO! ¡YOG-SOTHOTH!
    ¡ YOG-SOTHOTH! ¡ YOG-SOT-HOTH!
    Haced el Sello de la Transformación y entrad en el Abismo.

EL SELLO DE LA TRANSFORMACION

LA TRAMA DE ANGULOS

La figura se orientara hacia los polos magneticos de la tierra

PARA EL CONJURO DE LAS ESFERAS

Sabed que las esferas de Yog-Sothoth son en número de trece y son los poderes del grupo de Parásitos que son Sus servidores y cumplen sus órdenes en el mundo.

Invocadlas siempre que tengáis necesidad de algo y ellas os otorgarán sus poderes cuando las invoquéis con los encantamientos y hagáis su signo.

Sus Esferas tienen diversos nombres y aparecen en muchas formas.

• La primera es GOMORY, que aparece como un camello con una corona de oro sobre su cabeza. Manda sobre veintiséis legiones de espíritus infernales y proporciona el conocimiento de todas las joyas y talismanes mágicos.
    • El segundo espíritu es ZAGAN, que aparece como un gran toro o un Rey terrible en su aspecto. treinta y tres legiones se inclinan ante él y él enseña los misterios del mar.
    • El tercero se llama SYTRY, y toma la forma de un gran Príncipe. Tiene sesenta legiones y cuenta los secretos del tiempo a venir.
    • ELIGOR es el cuarto espíritu; aparece como un hombre rojo con una corona de hierro sobre su cabeza. Manda de la misma forma sesenta legiones y da el saber de la victoria en la guerra y habla de la contienda a venir.
    • El quinto espíritu se llama DURSON, tiene con él a veintidós demonios familiares y se aparece como un cuervo. Puede revelar todos los secretos ocultos y hablar de los tiempos pasados.
    • El sexto es VUAL. Su forma es la de una nube oscura y enseña toda clase de antiguas lenguas.
    • El séptimo es SCOR, que se aparece como una serpiente blanca y trae dinero a vuestra petición.
    • ALGOR es el octavo espíritu y se aparece bajo la forma de mosca. El puede contar todas las cosas secretas y conceder los favores de los grandes Príncipes y Reyes.
    • El noveno es SEFON, aparece como un hombre de cara verde y tiene el poder de mostrar dónde está escondido un tesoro.
    • El décimo es PARTAS, tiene la forma de un gran buitre y puede hablar de las virtudes de las hierbas, de las piedras, de haceros invisible y de devolver la vista que se ha perdido.
    • El decimoprimer espíritu es GAMOR, y cuando aparece como hombre puede informaros maravillosamente sobre cómo ganar los favores de los grandes personajes y puede alejar a cualquier espíritu que haga guardia sobre un tesoro.
    • El decimosegundo es UMBRA. El aparece como un gigante; puede transportar dinero de un lugar a otro si se lo mandáis y concede el amor de cualquier mujer que deseéis.
    • El decimotercer espíritu es ANABOTH, que toma la forma de un sapo amarillo. Tiene el poder de haceros maravillosas habilidades nigrománticas, puede alejar cualquier demonio que os estorbe y habla de cosas extrañas y oscuras.
    Cuando evoquéis a las Esferas deberéis hacer primero este signo sobre la tierra:

Y evocadlas así;

¡EZPHARES, OLYARAM, IRION-ESYTION, ERYONA, OREA, ORASYM, MOZIM!

Con estas palabras y en el nombre de Yog-Sothoth que es vuestro dueño, hago mi más poderosa invocación y os llamo /Oh... N...! que debéis ayudarme en mi hora de necesidad.

Acudid, ¡os lo mando por el Signo del Poder!
    (Haced el Signo de Voor)
    Y entonces el espíritu aparecerá ante vosotros y os concederá vuestros deseos. Pero si permanece invisible ante vuestros ojos, soplad el polvo de Ibn Ghazi y tomará inmediatamente su propia forma. Cuando deseéis hacer desvanecer a quien habéis llamado, borrad su signo con la cimitarra de Barzai y pronunciad las palabras:
    ¡CALDULECH! ¡DALMALEY! ¡CADAT!

(y sellad con el signo de Koth)
    NOTA: Si en su aparición los espíritus rehusan obstinadamente hablar, hendid el aire tres veces con la
    cimitarra y decid:
    ¡ADRICANOROM DUMASO! y su lengua quedará liberada y se verán obligados a dar una respuesta veraz.

Y bueno estos serian a grandes rasgos los fragmentos del NECRONOMICON DE AL AZIF. Algo extenso. Cuidesen de como se usa
    :silvar:

:diablo:

2. Demonesa

Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55
    Las imagenes me encantan, esta historia es algo compleja pero interesante... muy agradecida por toda la info.
    Em, en la zona de la biblio, tengo varios libros de este tema.
    Gracias.

3. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

pero si vos no sabes :lol:

de nada
    muy agradecida , muy agradecida.

4. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Siempre me he preguntado cual es la version real del Necronomicon yo, almenos he encontrado 2

1- el necronomicon de internet, por asi llamarlo
    2- el necronomicon de libreria (feria chilena del libro $ 13.000 aprox hace varios años)

los 2 son bien distintos, en cual creer? que rituales elegir?
    esa es la cuestion

se agradece el tema

5. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Los de internet siempre están cortados y/o editados.-

6. Demonesa

Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55
    Al igual que tu sito the sandman, yo poseo los dos y es mejor complementar, pero me quedo con el libro, en algunos los rituales y las imagenes salen mas completas.

7. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
  8. Mauro_Borgir

Mauro_Borgir Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Pero que tiene de real esto, al final todo es un invento de Lovecraft, ahora Lovecraft tiene la sapiencia necesaria para crear estos conjuros, ¿por qué lovecfraft inventó a Abdul Al Hazred?

Esto es pura ficción de una mente privilegiada como la de H.P. Lovecraft.

Necronomicón= CHANTA.

9. arekkusu888

arekkusu888 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el no lo invento, que si le puso historia, relleno y todo, si, pero los rituales y todas las otras cosas las saco del pergamino original que ni siquiera se llamaba necronimicon si no que "al azif" y me atrevería a decir que tampoco se llamaba así, pero eso no es lo importante, el tuvo acceso al manuscrito real en pergaminos ya que su padre winfield lovecraft era un francmasón egipcio y a pesar de que murio cuando el era joven pudo tener acceso fácilmente a este asi como a traducciones, etc.
    es por esto y porque traducciones del manuscrito original están en distintas partes del mundo no solo el de lovecraft
    bueno eso entre otras cosas mas por la cual se le da tanta validez a su obra porque nunca fue idea de el solo relleno con cosas existente
    OTRO DATO CURIOSO es que a el no le gustaban estos temas ni siquiera creía en ellos, incluso según el antes de escribir el libro (y esta en su biografía) quería dejar de escribir ya que se le había acabado la imaginación
    pdt: perdón por dar la lata pero espero te guste la información adicional je je je

10. Negro_CL

Negro_CL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El verdadero necronomicon esta en la biblioteca nacional en argentina, en buenos aires.

La unica edicion traducida al latin.

11. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Alguna vez hiciste el ritual del observador???
    saludos sita Demo

12. Blackhound

Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No dire que el Necronomicon es real o no, ciertamente es todo lo que uno podria esperar de un grimorio: Un origen misterioso y ancestral; circulos de invocacion, rituales especificos, oraciones, fechas y tiempos determinados lo suficientemente detallados como para pensar que son posibles, pero tambien lo suficientemente complejos como para ser en extremo dificiles de realizar; dioses, semidioeses y entidades con capacidades sobrehumanas y mas alla de la imaginacion; conjuros y hechizos varios atados a una oferta de conocimiento y/o poder inimaginables no sin riesgo de condenacion eterna, etc... En lo que a mi respecta, es demasiado evidente, demasiado obvio, demasiado bueno para ser real.

Lo que es yo tambien poseo una copia, sea del libro real o no,de la editorial Centro Grafico Ltda. (de hecho en la pagina de la editorial pueden encontrar el libro digitalizado) que me costo $1000 en una feria de las pulgas, y en lo que a mi concierne aun no he podido encontrar el modo de conseguir una maldita vara de lapizlasuli.

Para mi el librito este es solo una curiosidad, un mero souvenir para turistas, uno de tantos temas de conversacion apra alimetar la imaginacion y la fantasia de miles de interesados en lo oculto y lo paranormal... Lovecraft fue un genio literiario, no hay duda de eso, y con una imaginacion y gramatica como la suya me parece de lo mas factible que halla sido capaz de recrear un texto de tales caracteristicas solo para expandir aun mas su inmenso universo de seres ultraterrenales, mas alla de eso nose, pero todos estan en el derecho de creer lo que que quieran creer.