Legalización de la Marihuana y consecuencias en cuánto al tráfico de drogas

Tema en 'Debates' iniciado por Smoochiekitten, 5 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelton

    chelton Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    3
    En economía existe una ley llamada la ley de oferta y demanda, que dice....cuando el precio de "un bien preciado" baja.............."SUBE" su consumo.....y cuando ese bien provoca adicción......más sube su demanda......entonces, el precio en respuesta a esa mayor demanda, también sube, todo.......hasta que la oferta de aquel producto (producción de marihuana) aumenta en cantidad suficiente para poder satisfacer la demanda, y solo se estabiliza el precio, cuando la oferta y la demanda se equilibran.
    Ahora, si quieren legalizar la marihuana, es necesario ponerle un impuesto.......IGUAL COMO SUCEDE HOY CON EL CIGARRILLO, porque los que no fuman marihuana, no tiene porqué pagar los costos médicos relacionados con las enfermedades producidas, en el largo plazo, a que están expuestos los consumidores de marihuana (que de acuerdo a los estudios, el daño del consumo de marihuana a la salud es mayor, que el que provoca el consumo cigarrillo, pero aquí vamos a obviar eso y lo vamos a tratar como si fueran iguales, para no polemizar)....LO MISMO QUE HOY SUCEDE CON EL CIGARRO. (LA LEY PAREJA NO ES DURA).

     
    #25 chelton, 6 Ene 2013
    Última edición: 6 Ene 2013
  2. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si se legaliza la venta y el autocultivo de la marihuana obviamente el tráfico de esta (narcotráfico) dejaría de existir, o acaso existe un "tráfico" de cigarrillos? no, porque está legalizado el consumo y la venta de este. Quizás con "tráfico" te referías a la compra-venta y no necesariamente a una actividad ilegal. Hay que tener en cuenta que los principales detractores de la legalización de la marihuana son los mismos narcotraficantes, ya que entraría más competencia al mercado de esta y los precios tenderían a la baja, a menos que el estado se haga con el monopolio de la venta u otorgue beneficios a determinados grupos para que la comercialicen, ambos casos serían nefastos para los consumidores ya que los precios de seguro serían elevadísimos.

    Aún así yo siempre he apoyado el autocultivo responsable, no gastas dinero y tú cuidas tu propia planta. Pero que que quiera comprar, que lo haga.
     
  3. ozunos

    ozunos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esta Fácil... Con la legalización disminuye el trafico (Los narcos dejan de ponerle otras sustancias para hacerla mas adictiva como pasta base, neopren, coca, etc.).
    Se debería vender en todos lados como los cigarrillos o el alcohol y con los impuestos recaudados poder abrir centros de rehabilitación para consumidores de drogas mas duras.
    En otros países la Marihuana reporta ganancias por 17 mil millones de dolares, en lo que es producción de ropa, vestuario, comida, remedios, etc.
     
  4. Alfloyd

    Alfloyd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso que sería claro que el micro tráfico bajaría y se verían obligados a venderla para afuera ya que no habría problemas para producirlas. Lamentablemente aumentaría el consumo en los menores de edad y ese si es problema.
     
  5. kristianXIII

    kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta recibidos:
    3
    mire linda en todo el mundo cuando hay legalizacion baja el trafico e incluso el consumo
     
  6. kristianXIII

    kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajja muestrame un estudio que demuestre q la marihuana hace peor que un cigarro!!!?? ignorante culiao
     
  7. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5
    es pajita tener cultivo en realidad, creo que aparecerian institución con permisos legales para cultivar y vender plantas de buena calidad con semillas extranjeras, ejemplo yo, cultivo solo tangerine dream, es mi preferida y nada un webeo cultivar, yo cacho que aumenentaria la taza de consumo al principio pero luego esta bajaria porque la gente comenzará a regalar la wea
     
  8. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    por favor más respeto, córtenla con el tema de los piropos y con los insultos también...
    lo encuentro bastante penoso, parece como si no hubieran visto una mina nunca en su vida...
     
    #32 Pablecio, 8 Ene 2013
    Última edición: 8 Ene 2013
  9. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.277
    Me Gusta recibidos:
    10
    MAs que debatir del tema (soy un usuario-cultivador-activista marihuanero) quiero aportar por con texto que me llego hace poco (esto nace de por un tipo que ante tribunales postulo que lo suyo era una busqueda espiritual y fue acogido en el caso).
    acá el texto.

    Señores Ministros del Tribunal Constitucional
    Señores Ministros del Pleno de la Corte Suprema
    Señor Presidente del Senado
    Señor Presidente de la Cámara de Diputados
    Señor Ministro de Justicia
    Señor Fiscal Nacional
    Señor Defensor Nacional
    PRESENTES




    Estimados Señores:


    Haciendo uso de la garantía que nos concede el artículo 19 N° 14 de la Constitución Política, para ejercer el Derecho a Petición, que nos faculta por nuestra condición de ciudadanos chilenos para solicitar peticiones a nuestras más altas autoridades, y amparados en la garantía de respuesta que asegura la Ley de Transparencia, venimos a exponer y pedir a ustedes lo siguiente:


    Quienes suscribimos nos encontramos realizando prácticas para el desarrollo de la percepción y la expansión de la conciencia y por esta vía atender y cultivar la dimensión espiritual de nuestra existencia, dimensión que la Constitución reconoce y garantiza en su artículo primero, cuando dice en su inciso cuarto:


    “El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece.”


    Este principio se encuentra reforzado por el artículo 19 N° 1 que asegura a todas las personas el derecho a la integridad psíquica, y N° 6 que asegura la libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos, así como por diversos acuerdos internacionales que nuestro país ha suscrito en relación a Derechos Esenciales.


    Comprendemos la dimensión espiritual complementaria e integrada con la dimensión material de la vida humana, en relación a la presencia de planos de realidad esenciales que son susceptibles de ser incluidos en la conciencia a través de diversos métodos y caminos -que incluyen y trascienden a las organizaciones religiosas- que enriquecen las oportunidades de quien logra de modo efectivo simple y maduro integrar esta información en su proceder cotidiano.


    Con la finalidad de asistirnos en el cultivo de estas meta facultades para incluir mas realidad en la conciencia, ya sea de modo intuitivo o explicito, empleamos herramientas ancestrales, medicinas naturales, plantas enteógenas como la Cannabis Sativa que modifica la cualidad de la percepción, promoviendo modificaciones cualitativas en la presencia de cada usuario sobre su existencia, en los distintos contextos de uso con que es empleada, recreativo, terapéutico o de trabajo espiritual explicito.


    Participamos de la convicción de encontrarnos gozando de plena libertad y derecho para ejercer tales conductas, puesto que realizan la búsqueda de trascendencia, sentido y bienestar espiritual, tendencia natural y propia de la condición humana y que por tanto constituye un derecho esencial, que no puede ser coartado en modo alguno por el Estado, puesto que éste es un ámbito donde no tiene competencia, según lo comprende la doctrina jurídica y queda explicitado en el artículo 5° de la Constitución Política de la República.


    Cuando para cultivar nuestra espiritualidad, nuestro registro consciente de mas realidad, empleamos la cosmovisión chamánica y sus herramientas, las conclusiones que brotan desde la ciencia moderna, y nos reconocemos amparados en la normativa de rango constitucional referida a los Derechos Humanos, consideramos estar haciendo uso de lo que son nuestras libertades como así mismo nuestras obligaciones y responsabilidades, toda vez que afirmamos una posición que pretende ser significativa para prosperar hacia la realización del bien común.


    No obstante lo anterior, el estado actual de la interpretación y la aplicación de los preceptos que resguardan el ejercicio de este derecho natural al cultivo de la espiritualidad, que constituye un Derecho Humano de primera categoría, no tiene el alcance suficiente como para impedir la violación sistemática de los mismos y la persecución penal en contra de ciudadanos que no hacen más que participar de las garantías constitucionales que aseguran el legitimo derecho a la búsqueda de la trascendencia y el bienestar espiritual y físico, usando para ello una herramienta que ha resultado accesible, sensata, y efectiva y que viene participando a nivel mundial de un reposicionamiento y valorización progresiva como es la Cannabis.


    Es así como en contra de nosotros, usuarios de esta planta maestra, se viene aplicando sin adecuada distinción y criterio la Ley 20.000, creada con el propósito de perseguir, impedir, y sancionar el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, incurriendo -por ignorancia y por inercia- en la violación de derechos esenciales y garantías constitucionales, degradando de hecho la aplicación ética del Derecho.


    En el momento actual el cultivo de lo ético, de lo moral, del Ser en lo Humano, se encuentra en crisis, y para superar esta situación la participación de cada miembro de la comunidad, ejerciendo poder sobre su propia existencia, es fundamental para resolver el deterioro y degradación que se experimenta a la base de nuestra manera de desarrollarnos y convivir, mas allá de los contentamientos superficiales, transitorios que la mayoría nos ofrecemos para mejor soportar.


    En este escenario consideramos crucial para nuestra convivencia, para efectivamente cautelar el Bien Común, actualizar, develar e integrar procesos que faciliten el cultivo de lo espiritual, de la dimensión no material de la vida, a partir de una actitud ecléctica, integradora y madura que supere prejuicios instalados de modo artificial y profundo, que solo perpetúan patrones involutivos de interacción social, generadores de altos grados de frustración, discriminación y desunión.




    Por todo lo anterior solicitamos a ustedes, de acuerdo a sus competencias y facultades, en todo aquello que les fuere pertinente, propio y oportuno, tengan a bien explicitar una interpretación de la normativa constitucional que se refiere a derechos esenciales, que emanan de nuestra condición propiamente humana como seres espirituales, suficiente como para orientar la correcta aplicación de las leyes a fin de asegurar de manera practica su debida cautela y respeto, que asegure el derecho de cada persona a explorar y practicar con las herramientas que le resulten conducentes para cultivar tal condición, sin más limitación que las que impone el Bien Común y el orden público, y específicamente garantizar el derecho a cultivar, cosechar, y usar la planta Cannabis Sativa en el amplio espectro de contextos en que este uso se ha venido dando de hecho en nuestro país, sin la interferencia de la autoridad responsable de perseguir delitos, corrigiendo para ello, en todo lo que fuere pertinente y necesario, la letra y/o la aplicación de la Ley 20.000 por parte de los organismos y autoridades encargados de algún aspecto de texto y/o aplicación.


    Con vuestro pronunciamiento y el nuestro en este acto, esperamos se contribuya a superar y trascender la violación sistemática de derechos esenciales que se realiza actualmente en Chile al perseguir penalmente a los usuarios de Cannabis Sativa, que ha generado un perjuicio enorme para las personas, además de grandes costos económicos y estratégicos para el Estado. Aspiramos por esta misma vía a enriquecer, rectificar y depurar la mirada empleada para concebir la condición humana y la aplicación ética de la Ley, procurando la realización de la justicia y superando la aplicación mecánica de la norma.


    Esta carta se entrega en su original a los Señores Ministros del Tribunal Constitucional, y una copia legalizada ante Notario de la misma, a los Señores Ministros del Pleno de la Corte Suprema, al Señor Presidente del Senado, al Señor Presidente de la Cámara de Diputados, al Señor Ministro de Justicia, al Señor Fiscal Nacional y al Señor Defensor Nacional, dirigiendo a todos y cada uno la misma Petición en el tenor propio de sus respectivas facultades y atribuciones.


    Agradeciendo la jerarquía de vuestros pronunciamientos en respuesta a lo solicitado,
    Respetuosamente,


    Los ciudadanos que a continuación suscriben

     
  10. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    No pasa, el Chileno promedio es muy flojo como para hacer su propio cultivo, por lo que surgirán empresas encargadas de hacer el proceso por ti y echandole mierdas a la hoijta (como con la cocacola).

    De hecho, estoy pensando en hacer un negoico así jaja.

    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas