Destacado Legisladores comunistas han votado más en contra que a favor las principales leyes de seguridad

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 Jul 2025 a las 06:01.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    8.888
    Legisladores comunistas han votado más en contra que a favor en las principales leyes en materia de seguridad

Hace prácticamente un año, parlamentarios de la tienda acusaban de "montaje" al Gobierno por las incautaciones de armas y municiones en la Villa Francia.

Armas, municiones, entre otros elementos, resultaron de allanamientos en Villa Francia y otros lugares de Santiago hace prácticamente un año, procedimientos que abrieron una fuerte disputa entre el PC-FA y el actual gobierno de Boric. Doce meses después, al elaborar un track con las cinco leyes consideradas cruciales en materia de seguridad ciudadana, se observa que los legisladores del Partido Comunista se ven más en contra que a favor de las iniciativas, incluso en algunas normativas yendo contra mensajes presidenciales. Al usar el criterio de votación en su idea de legislar en sala, diputados y senadores PC se definieron desfavorablemente sobre la Ley N° 21.560, conocida como Naín-Retamal; la Ley N° 21.633, de usurpaciones, y la Ley N° 21.620, que sanciona el porte de combustible para el uso de las llamadas bombas molotov. En contrapartida, se abstuvieron los diputados comunistas -no tenían senadores al momento de su votación- en la Ley N° 21.208, antisaqueos; y a favor estuvieron en la Ley N°21.571, contra el sicariato, y en la Ley N° 21.732, antiterrorista, aunque controvirtieron lo referido al IMSI Catcher.

https://www.emol.com/noticias/Nacio.../legisladores-pc-votado-contra-seguridad.html

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.803
    Me da asco y lástima la generación soyera iznierdosa de hoy, no tienen carácter ni la determinación para revelarse contra quienes los engañan, solo los mueve el odio, la envidia y la inseguridad en sus vacías vidas cual soldado ruso de la ll gm dispuesto a morir por el amo bolchevique para supuestamente mejore el país.

A alvarojam le gusta esto.
  3. PatoMonzon

PatoMonzon Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    93