::Lemminkäinen::

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por Adramelek_Raven, 14 May 2012.

  1. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    44.802
    Me Gusta recibidos:
    37
    [​IMG]

    En la mitología finlandesa se conoce como Lemminkäinen o simplemente
    lemminki a un chamán y hechicero que tenía el poder de transformar la arena
    en perlas tan solo gracias a la sugestión que producía su canto.

    De origen sobrenatural y muy bello; el lemminki es representado como un hermoso jovén,
    con pelo rubio y ondulado; es el protagonista principal y el gran héroe del famoso poema épicoa llamabo Kalevala.

    Junto a los otros dos personajes principales, Ilmarinen y Väinämöinen, Lemminkäinen participa en la aventura del sampo mágico. En estos mitos, Lemminkäinen juega el papel del típico timador y vivillo, un humorista con visos donjuanescos, si bien su sentido del humor tiene aristas algo ácidas y vengativas.
    Se le asocia fundamentalmente con el agua. En uno de los pasajes míticos de las leyendas finlandesas, Lemminkäinen se ahoga en el río de Tuonela (el mundo subterráneo de los muertos) tratando de capturar, o matar, al cisne negro que anida en ese lugar. Pasando esta prueba, Lemminkäinen había intentando conquistar como esposa a una de las bellas hijas de Louhi, la reina de Pohjola, la tierra del norte, una proeza ya intentada previamente, aunque en vano, por Ilmarinen.
    Al sucumbir Lemminkäinen, su madre escudriña por cielo, mar y tierra para dar con el paradero de su hijo. Finalmente, logra encontrar sus despojos en el lecho del río de Tuonela y sus ropas en la orilla. Mediante un extenso ritual mágico y usando una serie de hechizos, la madre logra restaurarle la vida a su hijo. Este relato, de alguna manera, es una paráfrasis de la búsqueda desesperada de Deméter tras su hija Perséfone en la mitología griega.
    A Lemminkäinen, en las fábulas tradicionales de Finlandia, le suelen llamar también, Kaukomieli. Algunas fuentes dicen que él y Ahti son la misma deidad.
     
  2. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    en todas partes tienen sus mitos ... muchas gracias
     
  3. janavello

    janavello Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    16 Dic 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes muy buenas historias se agradecen mucho tus aportes
     
  4. huevecito

    huevecito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenia una copia del kalevala pero esta en finlandes y repoco entiendo ya que es lo mismo k leer el mio cid en español , en la embajada de finlandia hay buenos libros y se pueden sacar gratis ''siii'' gratis en la estanteria hay un papelito k dice k se pueden sacar sin devolver (esta en finlandes el papelito''
     
  5. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    mish !
    gracias buena historia :)
     
  6. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    97
    buenaa historia
     
  7. Demonesa

    Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    30.835
    Me Gusta recibidos:
    57
    buena la mitologia sita adra, se mueve al subforo.