Glosario de Mecánica Industrial

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dubai Nguyen, 18 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dubai Nguyen

    Dubai Nguyen Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mas que Nada es una Ayuda Para Aquellos que Aun no Conocen
    Algunos Conceptos Claves Para la Mecánica.. Siempre es Bueno
    Preguntar no se Queden Con la Duda XD!

    Diccionario Técnico Mecánico

    1-
    Abrasión : Desgaste de la superficie, producido por rayado continuo, usualmente debido a la presencia de materiales extraños, o partículas metálicas en el lubricante. Esto puede también causar la rotura o resquebrajamiento del material (como en las superficies de los dientes de los engranes). También la falta de una adecuada lubricación puede dar como resultado la abrasión.

    2- Aceite : La base fluida, usualmente un producto refinado del petróleo o material sintético, en el que los aditivos son mezclados para producir lubricantes terminados.

    3- Acero : Metal formado a base de hierro y aleado con carbono en una proporción entre el 0,03% y el 2%. El acero dulce se caracteriza por ser muy maleable (con gran capacidad de deformación) y tener una concentración de carbono inferior al 0,2%. Por encima de esta proporción de carbono, el acero se vuelve más duro , pero más frágil.

    4- Acero inoxidable : Acero que presenta una gran resistencia a la acción de la oxidación, característica que se consigue aleándolo con el cromo y el níquel.


    5- Batería : Acumulador de energía eléctrica por medio de un proceso químico reversible. Su función es principalmente aportar la energía necesaria para poner el motor en marcha en vehículos o máquinas

    Consejo. Si esque ya Saben, se Ubican y todo Eso? Nunca esta de mas Pegarle una Miradita no?
    Solo Colocare 5 Para no Aburrir y que el Post se Vea Cortito.. No Quiero ser Latero.. Si Esta todo Bien.. Colocare Mas Conceptos Claves ;)
     
    A ALam.- le gusta esto.
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    13.777
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Buen info, Se agradece.-
     
    A Dubai Nguyen le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas