Gobierno denuncia ser objetivo de un "ciberataque sofisticado"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Grandepancho, 19 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Gobierno australiano denuncia ser objetivo de un "ciberataque sofisticado" apoyado por país extranjero
    19 de Junio de 2020 | 00:23 | EFE/Editado por Ignacio Guerra, Emol
    45
    El primer ministro, Scott Morrison, dijo que el ataque está dirigido "contra organizaciones de una variedad de sectores" y que está "vinculado a un Estado debido a la estaca y los objetivos". Medio y expertos apuntan a China, Irán o Rusia.




    El Gobierno de Australia denunció este viernes que es el objetivo de un ciberataque a gran escala apoyado por un país extranjero, sin precisar el nombre de la nación sospechosa.
    "El ataque está dirigido contra organizaciones australianas de una variedad de sectores, incluidos todos los niveles de gobierno, industria, educación, salud, proveedores de servicios esenciales y operadores de infraestructura (..) Sabemos que es un ataque cibernético sofisticado vinculado a un Estado debido a la escala y los objetivos", señaló el primer ministro del país oceánico, Scott Morrison.
    El gobernante australiano precisó que de momento los piratas informáticos no han encontrado "grandes brechas" de seguridad durante sus ataques "maliciosos", sin tampoco indicar cuándo han sucedido.
    NOTICIAS RELACIONADAS
    [​IMG]
    Intentos de ciberataques en Chile aumentan en un 35% tras estallido social
    4
    [​IMG]
    Honda sufre ciberataque que obliga a interrumpir parte de su producción
    Aunque Morrison pidió a la población "aumentar su conciencia sobre el problema" y buscar la ayuda de expertos en ciberseguridad, especialmente si son empresas dedicadas a la salud, infraestructuras o servicios esenciales.
    A pesar de que el Gobierno de Australia ha evitado divulgar el país extranjero que hay detrás de la campaña, medios de comunicación y expertos reducen la lista de sospechosos a China, Rusia e Irán.
    "No hay demasiados actores estatales que tengan esas capacidades", se limitó a decir Morrison al ser interpelado sobre el posible país autor de los ataques.
    Pekín ya fue el blanco de las sospechas por el ciberataque al Parlamento australiano en febrero de 2019, antes de las elecciones generales de Australia, y a otras instituciones gubernamentales y universitarias.
    La relación bilateral entre Australia y China se ha ido deteriorando por cuestiones como la militarización del gigante asiático o la aprobación en Australia de leyes contra la injerencia y el espionaje extranjero, tras destaparse casos de donaciones chinas a políticos.
    En el último mes, Pekín ha implementado varias tasas de importación a productos procedentes de la nación oceánica, como la carne de vacuno o la cebada, e incluso ha pedido a sus estudiantes que no acudan a la universidad en Australia a raíz de supuestas tensiones raciales con los asiáticos.
    A su vez, Camberra ha pedido una investigación independiente sobre el origen de la covid-19, que supuestamente surgió en un mercado de la ciudad china de Wuhan.

    Emol.com.
     
  2. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    Dale like si leíste clarito: "Gobierno denuncia ser objetivo de un "ciberataque sofisticado" y creíste que se refería al Gobierno de Chile.

    :leyendo:
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Deben ser los otaku y kpop
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Kpop caribeño mamaguevo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Panchito leyó el título y creyó que era en Chile.
     
    A fernax666 y Hatuey les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    siempre con tus fake news???

    no es Chile es Australia ojala te baneen pronto la cuenta . por poner estas noticias y responder lo mismo en todos los temas . también por crearte varias cuentas para darte autolike y responderte a ti mismo .


    puesto a las 06:20 estas todo el dia y toda la noche en el foro BOT .


    no sabia que Blumel se llamaba en realidad SCOTT MORRISON .

    " intentos de ciber taque en Chile aumentan un 35% tras estallido social "
     
    A Grandepancho le gusta esto.
  7. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781




    Donde dice "chile"?



    Comunacho empresario lloron chupa sangre de tus trabajadores.
    Ya ayudaste a tu familia o los siges odiando?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas