¿Les molesta que su pareja actual haya tenido relaciones sexuales antes con otra persona?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Eduarflow, 13 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eduarflow

Eduarflow Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola estimados.
    Mi pregunta nace en torno a muchas conversaciones con jóvenes y matrimonios con los cuales he tenido el agrado de compartir charlas.
    (Trabajo con jóvenes en el contexto del área de la salud) .
    A la hora de las relaciones de pareja siempre sale la pregunta si les molesta que su pareja NO sea virgen o que haya hecho cosas sexuales con otros antes que la pareja actual.
    En mi caso me tocó hace tiempo esa pregunta e incluso vivírlo. Por un lado al principio me afecto que mi ex pareja haya tenido 2 parejas sexuales antes que yo, por el otro, con el tiempo, dejo de importarme. (Todo eso se trabaja reconociendo errores y trabajando en ti mismo)
    Creo que el "orgullo varonil" siempre sale y me han dicho muchas respuestas: "Que sí", "Que no", etc.
    Yo ahora les hago la misma pregunta:

1) ¿Les molesta que su pareja haya tenido relaciones sexuales antes?
    2) ¿Se consideran celosos?
    3) ¿Actualmente viven aquella lucha interna? y ¿Qué han hecho para solucionarlo?

Gracias y toda respuesta con respeto y madurez servirá para un trabajo mejor en el área de consejería.
    Saludos.
    PD: Es primera vez que posteo en un foro sobre este tema. Veamos como nos va.

2. Frost Prime

Frost Prime Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Comienzo :

R: Para nada, si me gusta una mujer no tengo por donde juzgar lo que hiso antes de estar conmigo, me estaría pisando la cola por que yo también tuve relaciones antes que ella. No puedo negar la idea de que te pinten el cuento de que no tuvo nada antes que YO es la raja xd, pero por el contrario es muy grato que una mujer tenga su experiencia.

R: Me considero celoso cuando ya no hay nada que lo impida, me explico, no soy celoso si le llegan whatsapp o telefonazos de colegas de trabajo (no me preocupo de lo que hablan ni tampoco busco hacerlo), pero si voy a un carrete y veo que de una me quieren pellizcar la uva, actuó sin pensarlo, supongo que soy un celoso "normal". En cuanto a ella, lo típico, si salgo a carretear solo, o todo lo que tenga que ver con una ex xd

3) ¿Actualmente viven aquella lucha interna? y ¿Qué han hecho para solucionarlo?
    R: En un principio de la relación, fue tema, pero ya después se adquiere cierta maduración en cuanto a este, esto no quiere decir que no exista el celo, pero es tomado y/o tratado de diferente forma. Peleas hemos tenido, por supuesto, pero nunca a niveles grandes (por este tema).

Espero te sirva mi aporte :D :lol:

#2 Frost Prime, 13 May 2014
    Última edición: 13 May 2014
  3. FrozenHeart

FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Solo a un tarado/a le molestaría algo así.-

4. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    126
    Importa ese tipo de hueas??, lo que importa es el presente.

5. Eduarflow

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu sinceridad y madurez al responder.

6. Samsara

Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    yo soy celosa jajajaj pero nunca tanto xD

7. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27

No, también tuve antes de conocerlo.

Si, cuando veo actitudes que me insegurizan.

en el pasado hemos tenido discusiones por celos y todo se ha solucionado conversando. Nuestras discusiones son lo más fome del mundo xD no alzamos la voz, nos tomamos de las manos y conversamos. Y si es mucho, "discutimos" pero siempre con respeto y con el mismo tono de voz neutral.

8. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    126
    Saludos, primero que todo hay cosas que es mejor ni darles una segunda vuelta, lo mejor es juzgar a la gente por lo que hace, no por lo que fue o lo que te contaron, piensa un poco si conoces a alguien y alguna persona celosa te vendrá con un cuento, le tomarías importancia?, si es así, tu relación vale tan poco?, te recomiendo que seas practico en ese sentido y preocúpate del presente para que tengas un lindo futuro, pero siempre dándote el tiempo de conocer a las personas, saludos.

9. Eduarflow

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder y las buenas respuestas.
    En todo caso, no es mi caso. Esto lo publiqué para ver opiniones ya que trabajo con jóvenes y matrimonios. A veces no es malo leer opiniones y primera vez que uso un foro.
    Agradezco la sinceridad de sus respuestas.
    Saludos y espero leer mas :)

10. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo creo que a todos nos causa algo pensar en que nuestra pareja se revolcó desnuda con otra persona bajo una chimenea.

11. Abira

Abira Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto me recuerda a una vez cuando lamentablemente acompañé a mi papá a misa (lo lamentable no es acompañarlo, es la misa :XD:) y el sacerdote dijo algo como "Porque acostarse con alguien antes del matrimonio es como engañar a tu marido, ya que manchaste las sábanas blancas con el horror de tu pecado"
    No me importa que mi pareja haya tenido relaciones sexuales con otra persona antes que yo, no lo considero como algo errado. Creo que tener tal nivel de inseguridad es algo muy extraño por decirlo menos. Yo sinceramente no lo comprendo en lo más mínimo, tampoco creo que la virginidad sea una virtud para considerar, por ejemplo.
    Uno debería preocuparse del presente, si quieres crearte problemas y tener sensaciones desagradables, tu cerebro puede crear mil fantasías que crearían de tu vida una pesadilla, para qué? Es como ahogarse en un vaso de agua.

12. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Más allá de lo que dije denante era broma, no siempre el tema es pacífico. Yo creo que muchas personas no estarían tranquila si supieran quesu actual parejja estuvo con 50 personas anteriormente (si tienen veinte y algo).

Y creo que es bueno tener estas cosas en cuenta, más que nada, para a veces no decir cosas que no son necesarias.

Uno debe preocuparse del presente... creo que sí, hasta cierto punto, ya que el pasado habla mucho de cómo es una persona ahora. Si te enteras que la persona que ahora estás estuvo con muchas personas, y tuvo relaciones sexuales sin mucho compromiso, te hace pensar que quizá la cosa no ha cambiado mucho. No sería justo juzgarlo por el pasado, no... pero sí me parece que son tendencias a considerar. Es como cuando las personas no quieren juzgar a su actual pareja porque fue infiel muchas veces con sus exs... y yo creo que es un dato importantísimo, y en esos casos sí es importante preocuparse del pasado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas