Mapa de la Salud de la Tierra, muestra las enfermedades más mortales por región.

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Tomelss, 13 Ago 2013.

1. Tomelss

Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23

Lo más alucinante es que traza vistas microscópicas de tejidos enfermos según la patología reemplazando la geografía de la zona afectada. La creadora es la artista y médico Odra Noel.

Este es un increíble mapa, no solamente porque informa sobre las enfermedades más mortales por región, sino porque mezcla varias disciplinas. Epidemiología, microscopía, geografía y arte se mezclan gracias a la creación de la artista y médico Odra Noel.

"Con datos extraídos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó la traza de las zonas, reemplazando la geografía por los tejidos enfermos que corresponden a las enfermedades más mortales de cada región."

El Mapa de la Salud, indica qué:

-América del Norte, plagado por la epidemia de la obesidad, se representa como tejido adiposo (grasa).

-América Central y del Sur están representados con el tejido pulmonar, lo que refleja el impacto mortal del consumo de tabaco y las enfermedades respiratorias.

-Europa y Rusia, sus poblaciones más susceptibles a las enfermedades neurodegenerativas, el envejecimiento, se representan con el tejido cerebral.

-Asia Oriental y el Pacífico están representados con tejido pancreático, que se ve afectada profundamente por la diabetes.

-Oriente Medio y Asia central, donde las enfermedades cardiovasculares están en aumento, están pintados con representaciones microscópicas de los músculos del corazón.

-África, donde las infecciones transmisibles como la malaria y el VIH plantean enormes desafíos a la salud pública, se representa con las células sanguíneas.

Fuente: Odra Noel (Scientific Art)

2. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    que estamos cagados la verdad en todos lados con enfermedades significativas.

3. zordon

zordon Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Está bakan...
    igual me sorprendió, porque no esperaba algo artístico, acstumbrado a los mapas epidemiológicos comunes (que me salen hasta en la sopa)

Saludos

4. hxgazo

hxgazo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    wena info locooo

5. cesarzaa

cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10