[INFO] Desmembrando la Copa Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mercenario!, 14 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mercenario!

Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16

Es notable como la mente de los dirigentes funciona en temas de fixtures. La Copa Chile 2011 no es la excepción, ya que cada temporada modifica sutil o bruscamente su formato de torneo, pasando por eliminaciones directas (2008), ida y vuelta (2009) y hasta diferencias de goles que no sirven como critero de desempate (2010). Quizás este último fue el más polémico, ya que logró que equipos como la Universidad de Chile fueran humillados por Lota o que Colo-Colo fuera eliminado vía penales por Curicó, aún después de golear en el partido de vuelta.

Primera Fase: Tercera División B
    16 Equipos – 8 Llaves

La Primera Fase comenzó durante el transcurso de esta semana, donde los equipos de la Tercera B se enfrentan entre ellos en llaves ida y vuelta. En esta fase NO VALE la diferencia de goles, por lo que equipos como Ferroviarios, General Velásquez o Deportes Valdivia aún pueden pasar tras sus guateadas en calidad de local. Otro dato importante es que Juventud Puente Alto desistió de participar, su lugar lo tomó Luis Matte Larraín, equipo que había renunciado antes que los celestes.

Segunda Fase: Ganadores Tercera B, Tercera División A, Invitados Amateur
    26 Equipos – 13 Llaves

Los 8 ganadores de la Primera Fase se integrarán al cuadro de la Segunda Fase. Esta instancia se definió recién este Martes 10 de Mayo, y constará de partidos ida y vuelta (no se tiene certeza de si vale el gol de visitante). Las llaves quedarían de esta forma:

Después de toda este desenrredo de llaves, los 13 clasificados de la Segunda Fase se integrarán al cuadro de la Tercera Fase, donde además entrarán los 14 equipos de la Primera B y 9 equipos amateur, dejando un cuadro de 36 equipos.
    En esta fase destacan varios partidos forzados por el factor geográfico como el de Iberia vs Unión Santa Maria (Clásico Helleriano (?)) y Barnechea vs Quilicura en Santiago. Por otro lado, equipos como San Pedro de Atacama vuelven al plano futbolístico luego de inaugurar la versión anterior del certamen ante la Católica, misma situación para el Unión Wanderers, que tuvo una digna (?) presentación ante Ñublense el 2010. Otros partidos como el de Fernández Vial vs Deportes Temuco, juegan con el peso específico de ambos equipos, provocando llaves interesantes desde muy temprano.

Tercera Fase: Ganadores Segunda Fase, Primera B, Campeones Regionales Amateur
    36 Equipos – 18 Llaves

Octavos de Final: Ganadores Tercera Fase, Primera División
    36 Equipos – 3 Grupos de 12 Equipos

Los 18 clasificados de la Tercera Fase jugarán ante los 18 equipos de la Primera División formando un cuadro de 36 equipos. Esta es la fase más enrredada de todas debido a lo siguiente: Los 36 equipos se distribuirán en 3 grupos de 12 equipos para jugar 3 partidos ante rivales del grupo respectivo (lo que no se entiende es el criterio para definir a esos 3 rivales). Una vez que los 12 integrantes de cada grupo hayan jugado esos 3 partidos, los 8 primeros de la tabla general clasificarán a Cuartos de Final, donde habrá eliminación en partidos ida y vuelta hasta la Gran Final.

Cuartos de Final, Semifinal, Final
    Partidos de Eliminación Ida y Vuelta

::portalnet::

2. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    puta la copa qlia enreda sobre todo la organizacion mas penca que he visto la fase de grupos pa weona :lol: mejor hacer los 8 grupos o 4 de 6 equipos pero weno con jadue al mando cualquer wea me espero......

vale por la info.

3. Taloco!

Taloco! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y es por eso, que el fútbol nacional esta como esta... tanto nos gusta copiar a los chilenos del extranjero como no copian la organizacion de la copa FA o la Copa del Rey...

4. El Primo Cachiporras

El Primo Cachiporras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    estos wns son unos loquillos jajaj

5. J o s e ♫

J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Me llego a dolor la cabeza :XD:

No entendi mucho, a esperar no mas que empiezen a darla por el 13 (para variar :lol:)

6. keno_17

keno_17 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La copa mas enredada que he visto xd estos dirigentes que son aweonaos wuakjska xdd

7. Nachollica

Nachollica Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La copa deberia ser a eliminacion directa desde la primera fase, mezclando equipos de primera, primera b, tercera a, tercera b, y los campeones regionales... asi hasta la final a un solo partido, pero lo q lei... una desorganizacion total, x eso, los equipos no se la toman en serio...

8. Rigorap87

Rigorap87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy enreda la organización de la copa.

9. ~>> Chalo <<~

~>> Chalo <<~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Dale Deportivo Purranuqe Weon ! En El Centenario De Purranuqe Dejamos En El Camino a Dep. Valdivia Este Miercoles

10. CTULIO

CTULIO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y ni te arrugaste para copiar informacion de CharlaTecnica.cl pokemon y la ctm xd

...con mucho respeto eso si ..

11. Damian The Vampire

Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    es super enredada esta copa x3 ... pero saldra campeon el campeon de la primera b como es habitual :lol:

12. UCristóbal.-

UCristóbal.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja CSM! :venita: No entendi ni wea
    La parte mas cuatica de la Copa a mi entender, es cuando se hagan los tres grupos de 12, y tienen que jugar tres partidos al azar con los del Grupo..
    Que chucha! weon :S

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas