En definitiva .... ¿cuales son las causas para ser denominado flaite?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pato.-, 2 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pato.-

Pato.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    tengo amigos que dicen que escuxar musica como americo es motivo de ser flaitem otros dicen q eso no es flaite , tambien hay gente que dice que escuchar reggaeton es ser flaite otros que robar es ser flaite , o machetear
    ahora.... quie me aclara la situacion?

si no fuera molestia podrian dar un perfil de lo que implica ser flaite con datos como:

musica que escucha
    ropa
    vocabulario
    acciones
    etc

a mi entender un flaite es un ladron que se viste supuestamente a la moda segun ellos pero cn ropa robada, habln a puras xuxadas , pero en cuanto a la musica no encuentro q eso pueda determinar si es o no flaite porque si fuera por eso , porque me gustan 2 canciones de americo soy flaite, o porque tengo un cd de iron maiden soy metalero;guitarrista:

esa es mi opinion espero la de uds

saludos

2. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    shuta a mi tambien me gustaria saber que es un flaite....

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.334
    uqe este cerca un necio que le impoerte la ropa, el vocabulario u otra cosa con la cual segun sus estereotipos crea que es superior.

seria mejor buscar categorias como:
    honrado, responsable, etc.

he visto tipos bien vestidos, buen vocabulario, educaditos, pero ven unas lucas y cagan a la primera.

4. naete

naete Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ser xorizo y exar la foca a todos los que te miran

5. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    padres despreocupados que llegaron y culearon y dieron oriegen a un flayte que se hace flayte por su entorno el conformismo y la flojera
    aparte de no tener buena educacion y aprender a surgir cagandose a sus semejantes en su triste realidad

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.470
    normalmente los flaites son chorizos con todos, hablan mal, son ladrones y en algunos casos son drogos. aca unos ejemplos:

[YT]Tt3VJon__E8[/YT]

[YT]jlGvD4oP75k[/YT]

[YT]vYMrrPEuxhg[/YT]

[YT]V24v2Shpn38[/YT]

7. kingston town

kingston town Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo expliqué en el foro anterior lo que se entiende socialmente por flaite, acá lo edité para que se pueda leer completo.
    Los flaites son aquellas personas que presentan características como las siguientes:

1. Por lo general son jóvenes que provienen de segmentos sociales bajos, marginales o poblacionales (el cuico flaite no es tan común), comúnmente su conducta se asocia a lo que tradicionalmente conocemos como "el choro" es decir, ese personaje que impone o trata de imponer la intimidación o la fuerza para demarcar su territorio, su influencia en el resto o en la forma de resolución de conflictos.

2. Se les reconoce también por el tipo de lenguaje que utilizan y su forma de vestir. En cuanto al uso de lenguaje, este es más bien de tipo precario, (aunque esto no es de exclusividad de lo que definimos como flaite), más bien tosco, en donde abundan palabras soeces o derechamente garabatos; y un tipo de pronunciación bastante particular que se caracteriza básicamente por la mala modulación que hace que el sonido de algunas consonantes se distorsionen, por ej. ch por sh. En relación a la vestimenta, se caracterizan comúnmente por el uso de ropa deportiva ancha, al estilo hip hop, generalmente con gorro deportivo, incluso en la noche, o simplemente, para muchos, ser flaite es vestirse de una manera modesta, es decir, pobre.

3. En cuanto a la música que escuchan, generalmente se asocia a reggaetón y cumbia, pero para ser considerado un genuino flaite (socialmente hablando) debe ir acompañado de los elementos descritos anteriormente.

4. Por último y a modo de resumen, los flaites corresponden a un fenómeno netamente social, ya que provienen de un determinado e identificable segmento social, en donde se reconocen en su conducta y su forma de ser unos con otros, que no cumple con los parámetros de una simple moda, sino que mas bien con una condición social y una forma de ser.

El concepto flaite no debe reducirse a un sólo grupo social, por la existencia del cuico flaite, ¿pero, qúe siginifica ser cuico flaite? el cuico flaite es una persona que posee al mismo tiempo las características del cuico y del flaite, y volvemos al mismo debate, qué le da la particularidad a esta persona de ser flaite?, bueno se la dan "la mayoría" de los elementos que señalé sobre el concepto, hay que recordar que las definiciones corresponden a lo que en sociología se denominan "tipos ideales", es decir, que reúnen la mayor parte de los elementos del fenómeno. El "cuico flaite" sería una persona de clase alta que vive en un sector acomodado y que poseería "ciertas características del flaite", pero como te darás cuenta, nadie le dijo flaite a secas, que es el concepto que , en definitiva, queredos dilucidar. En relación a lo que se señala como el "choro" hay que decir que no es lo mismo ser rebelde o liderar un grupo en un carrete para ser choro, el concepto choro tiene determinadas connotaciones específicas y que se asocian a nivel social y a nivel de percepciones a un determinado segmento social. Por otro lado, puedo conceder que la utilización de ropa deportiva de marca corresponda a una moda, pero el componente social continúa, ya que una persona puede usar ropa cara y de marca y no ser marginal, pero no puede impedir que otra le diga flaite, y la persona que bautiza a otra como flaite lo que hace es establecer una diferenciación o distanciamiento social (por la carga peyorativa), es decir, se ubicaría, por la utilización del concepto en una posición social superior.
    En resumen, el concepto tiene una fuerte connotación social y corresponde a las percepciones de la gente.

8. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    El flayte es un ser ignorante, prepotente, con profundas carencias sicológicas y afectivas.
    Se visten y escuchan el mismo tipo de música para sentirse acompañados, para sentir que pertenecen a algún sitio.
    Se agrupan como clanes (como levas si quieres) con el único fin de justificar su nulo nivel cutural y su total ignorancia.

9. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ESTO mas k debate es una pregunta....
    yahoo respuestas bienvenido
    :D

10. Fernanrock

Fernanrock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos: