Acuerdan creación de la Bancada Indígena en la Cámara de Diputados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 12 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    La iniciativa adecua las funciones y atribuciones del Ministerio de Desarrollo Social, las cuales ya no tendrán una lógica exclusivamente individual, sino que un enfoque familiar.
    [​IMG]
    Por 10 votos a favor y 1 abstención, la Comisión de Desarrollo Social aprobó la idea de legislar del proyecto de ley que crea el Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

    La propuesta legal (boletín 11951) viene a transformar el actual Ministerio de Desarrollo Social, buscando avanzar hacia una comprensión integral de la vulnerabilidad centrada, ya no solo en las personas, sino también en sus familias.

    Para ello, según explicó el presidente de la instancia, diputado Jaime Naranjo (PS), se plantea dotar a la actual cartera ministerial de herramientas y prerrogativas que le permitan interactuar con las familias y conocer su realidad, de forma que el Estado pueda abordar eficazmente estas temáticas con un enfoque de familia, entendiendo al individuo en el contexto de su entorno, abandonando así la mirada de este como sujeto aislado.

    “Creo que abordar el tema desde el punto de vista de las familias, entendiendo familia en las diversas formas que hoy día existen, le permite al Ministerio abordar de manera más íntegra el problema de la vulnerabilidad (…) En ese sentido, el pasado que hemos dado va en la dirección correcta, porque lo importante es valorar el giro que va a tener el Ministerio en relación al sujeto de su acción”, expresó el legislador.

    La cartera, asimismo, incorporará a las familias dentro de quienes pueden acceder hoy a la información de programas sociales del Estado y otorgará una definición de este concepto solo para los efectos específicos de esta ley, que se centrará en la funcionalidad de la familia, "distinguiendo a esta principalmente como sujetos unidos por vínculos de parentesco o de pareja, en que existen relaciones de naturaleza afectiva y de apoyo mutuo, que generalmente comparten un mismo hogar y tienen lazos de protección, cuidado y sustento entre ellos".

    El diputado Andrés Longton (RN) señaló que la intención es incluir una amplia gama de conceptos, para que la familia no quede limitada a un grupo reducido, sino que sea un grupo amplio. “Eso es muy importante que quede definido y, además, complementarlo con que este proyecto apunte a fortalecer a la clase media”, indicó.

    Las normas promovidas por la iniciativa legal buscan, también, orientar las funciones del nuevo Ministerio, de modo que atienda no solo la situación o problemática del individuo, sino que también la de su entorno familiar; al tiempo que agrega una nueva función que permite que la cartera pueda llevar a cabo acciones específicas para promover el fortalecimiento de la familia y el rol que esta cumple en el ámbito de la vida en sociedad, potenciando el desarrollo, trato digno y apoyo mutuo entre sus integrantes y propendiendo a su estabilidad y proyección en el tiempo.

    La Comisión fijo como plazo para presentar indicaciones al proyecto de ley, el próximo 19 de octubre.

    https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=135328
     
  2. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    le dan color ni que hubieran tanto autóctono en chile, del 9% que se autodenomina, solo el 3% debe ser directo descendiente, los demás mestizos.
     
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Pero si en la actualidad te puedes identificar como mujer aunque te cuelgue un pene igual que el negro de WhatsApp, que problema hay que alguien se identifique como huilliche????? Especialmente si tengo al menos unb10% de ese material genético?...
    Existirá la raza fluida?.
    Puedo transitar de mapuche para tener becas y después ser europeo blanco para conseguir pega?????
     
    A Albelda le gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.950
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Primero les dio con importar pobreza y enfermedades extranjeras a gran escala para fabricar oprimidos contra la dictadura y los derechos humanos. Ahora con una iniciativa social para un pueblo que no se sienten chilenos, un pueblo usado como instrumento por lo zurdos con fines opuestos a unir a la sociedad. Por el norte la mayoría tiene sangre peruana, bolivianos y en una década colombiana. Stgo aumentara la raza negra, y que mierda inventaran los zurdos si ellos crean el sistema, y los problemas... culpa e lo idiota, fueron lo empresario, oye los cobardineros nos orpimen poh, posteado desde mi i phone neoliberal.


    Les duele la verdad a los zurdos hediondos a pata. :evil


    .
     
    #4 Dolce Gabbana, 13 Oct 2018
    Última edición: 13 Oct 2018
    A Albelda le gusta esto.
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Con un 0.01% vale igual, no sean weones muchachos, si lo reniegan después los van a mandar a chuchoncocity como si nada y sin pito que tocar.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas