Suzuki Grand Nomade 1.9 Diesel

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por huevosabor, 11 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. huevosabor

huevosabor Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Les cuento, actualmente tengo un Grand Vitara 1.6, desde hace 1 año. Y mi papá quiere cambiarlo porque está enfermo de los nervios de cuanto gasta en bencina, según el indicador en pantalla de mi jeep, tiene un rendimiento promedio de 8.6 kms/lt. En un tramo de de 100 km. gasto aproximadamente $7.000 en bencina, lo que corresponde aproximadamente a 1/4 del estanque, y sacando cálculos tiene una autonomía menor a los 500 kms.

A raíz de todo esto mi papá quiere cambiarlo, si o si, por un diesel, y como yo no quiero pegarme el salto de jeep a auto (Pensando en un C4) insisto en un jeep, ya que me gusta mucho meterlo a la playa y andar en caminos más difíciles (no tanto como jeepear) Entonces había pensado en el Grand Nomade diesel, pero quería saber el rendimiento real que tiene, y que ventajas y desventajas le ven ustedes versus el Grand Vitara que tengo, espero me ayuden.

Muchas gracias!

2. A666roJeepMonkey

A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Suzuki en sus modelos diesel ocupa motores Peugeot (por ejemplo los Samurai y Vitaras ocupan los mismos motores de las Partner).

Al ser 1.9 me tinca que es el mismo.

La mamá de un amigo tiene un Nomade diesel.

En sí, no ha salido tan malo, el drama es que como lo tienen en Ovalle, pasa con el check engine encendido y los filtros duran la nada misma, ya que la calidad del petroleo no es lo que estos motores piden, así que es cliente frecuente del concesionario.

De que año es el Grand Vitara??

Si es el de generación II (sin tracción permanente), te recomendaría ponerle cubos manuales (así evitas que ande siempre girando el tren delantero, así lo liberas) y debiese gastar menos (más un filtro de alto flujo y su buen afinamiento, andará filete).

Sl2.

3. huevosabor

huevosabor Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El Grand Vitara me lo compraron en julio del año pasado, por lo tanto es 2009. La verdad, no me resulta cómodo ni confío mucho en arreglarlo para eso, más por mi viejo que prefiere tener un auto de serie y no tocarlo. Pero si me cambio al Nomade espero no tener que hacerle mantenciones extras, que no sean las que se hacen según lo que pide la Suzuki. Bueno, más que nada quería saber si me es conveniente por gastos en combustible cambiar del Vitara al Nomade.

Saludos

4. A666roJeepMonkey

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm, no a ese no se le puede hacer eso, jajaja.

Mi polola tiene un Grand Vitara 2008 y en sí yo encuentro que fué un Kgazo de la Suzuki. (consume lo mismo que mi jeep y el mio es un 3.2 V6)

A lo mejor te conviene más cambiarlo por el nuevo Grand Vitara, el 2.4, ese por lo menos no es tracción permanente y tiene un motorazo.

Lamentablemente jeeps económicos no existen (el más económico en el que he andado es en un Samurai, que me daba 14, pero tampoco es muy económico para ser 1.3).

Si quieres diesel yo que tu veo otra opción.

Me acordé de la falla que tenía en Nomade de la mamá de mi amigo, al pasar la 4x4, la palanca saltaba y la botaba a neutro, eso fue algo que desde 0 km nunca pudieron solucionar.

Sl2.

5. Master_Rock

Master_Rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    8 kilometros por litro mmmmmmmmmmm
    yo vendi el mio por que me daba 12 por litro en carretera....
    era del 2000 grand vitara 1.6.. no estara fallando en algo....
    el tuyo es mucho mas pero mas nuevo

6. A666roJeepMonkey

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero recordar que ese a diferencia del que tenias tú es con tracción permanente y eso lo hace más gastador y más chancho (aunque tiene una estabilidad de la puta madre, jejeje).

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas