Senador Navarro ingresó proyecto para multar a pasajeros que no cedan el asiento

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por teator, 28 Dic 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    De aprobarse el proyecto de ley, los infractores deberán pagar hasta 1 UTM.
    El parlamentario argumentó que "no ceder el asiento a estas personas implica vulnerar el derecho a la igualdad".



    El senador y líder del MAS, Alejandro Navarro, ingresó al Senado un proyecto de ley que busca multar a las personas que no cedan el asiento preferencial en el transporte público y Metro.
    En el documento, el parlamentario argumentó que la medida permitiría "terminar con una práctica que parece reiterativa, y es que no se respeta el derecho implícito que tienen tanto los adultos mayores, las mujeres embarazadas, como las personas con capacidades diferentes a hacer uso del asiento preferente", publicó La Segunda.

    Por lo que, de ser aprobado, los infractores se verán obligados a pagar hasta 1 UTM como multa (casi 45.000 pesos)
    Asimismo, el senador apeló a que "no ceder el asiento a estas personas implica vulnerar el derecho a la igualdad".
    Según relató Navarro, la idea de legislar en torno a esta falta -que hasta el momento sólo se considera un acto de empatía o modales- se gestó luego de que se viralizara un video en el que dos mujeres se negaron a ceder el asiento a una embarazada.
    Actualmente, el documento se encuentra en manos de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, presidida por el senador Guido Girardi (PPD).


    [​IMG]

    [​IMG]
    echaba de menos estos PROYECTOS WEONES.


     
    #1 teator, 28 Dic 2015
    Última edición: 28 Dic 2015
  2. wolfclaw

    wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hijos de puta, las weas que piensan, en vez de preocuparse de los problemas reales de la gente y que existen desde hace caleta de tiempo.

    Idea ql weona, que sacan de poner leyes si pa que funcione hay que fiscalizar, y como son las fiscalizaciones en chile? como las weas :S creen que la wea va a ser automatica :S
     
  3. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    De las weas que se preocupan de legislar....y mientras tanto el Ministerio de la Ciencia y Tecnolgia esta congelado en el congreso, la DIBAM lleva hartos dias en paro (a causa de una mala legislacion en torno al ministerio de "las culturas"), y no pasa na' con la ley de financiamiento de los partidos.
    Y ahora, supongamos que se aprueba esta ley, ¿como se hara cumplir? Ira un Carabinero en cada vagon de tren o metro, en cada bus en todas las ciudades de Chile para ver si es que se cumple la ley o no? O se ponen "fiscalizadores" en los terminales para ver si es que alguien que no corresponde va de pie??

    En fin, con estas leyes recuerdo la ley anti-meme, la ley Salero,etc.
     
  4. DeathXIII

    DeathXIII Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajja que se puede esperar de ese escombro culiao xDD
     
  5. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Deberían multar por proyectos weones. Estos parásitos quedan pobres.
     
  6. Baker.!

    Baker.! Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    27
    que me cae mal este corrupto conchetumadre cuando en su vida a andado en micro o a sentido cansancio como un obrero parasito qlo
     
  7. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Senador po jajajajajajaja pais absurdo y perdido.
     
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    ¿y estos retardados nos tienen que mandar? puta la wea! bestia culiá imbécil callado es mucho soportarte.
     
  9. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18
    No sería mejor invertir en educación para que a futuro no sea necesario inventar leyes culias para corregir weas por falta de educacion?
     
  10. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Que pase luego el tiempo y se vayan del congreso estos csm
     
  11. SS10

    SS10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    21.190
    Me Gusta recibidos:
    2
    que mas se le puede pedir a un weon que saco 445 puntos en la psu :lol: , un chiste navarro
     
  12. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Vulnerar el derecho de igualdad es dejar que vacas como estas legislen sobre temas que son ajenos para ellos, es decir que es un hijo de puta que nunca utiliza ni utilizara el transporte público.

    Hijo de puta, no por nada está en descrédito la política.

    :nonono:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas