Religion no es = a biblia y viceversa

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 17 Oct 2011.

1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    33
    -La biblia no tiene nada que ver con religión. La biblia se creo antes que la primera religión se fundara y que fue el "hinduismo" mas de 6000 años D.c lo que hace que la biblia sea un testamento único y verídico dejado por antiguas civilizaciones en la que vivió el ser que llamamos jesus el hijo de dios , en esos tiempos ni se pensaba en la palabra "RELIGIÓN" ni mucho menos se mencionaba en la biblia.

La palabra "Religión" tiene raíz en latín. La Biblia fue escrita en Arameo, Hebreo y Griego, es por ello que no contiene palabra latinas. Incluso por ejemplo tampoco se encuentra ni una sola mención de la palabra latina "Biblia", en dicho testamento.

Otro dato en cuestión es este;

El hombre inventó las religiones.Es una buena manera de obtener mucho dinero y poder. Además no trabajan. Basan todo a través del miedo, el temor, castigo eterno y sobre todo se sirven de la ignorancia.

Necesitan de un Dios que de mucho miedo. Como el del A.T (Antiguo Testamento)

Dios Padre, el Dios del que nos habló Jesús, no sirve para las religiones porque es todo amor y no castiga.
    No inspira miedo, sino ternura. Por lo tanto no se le teme, se le ama.

La búsqueda de Dios Padre es en solitario, es personal, e interior, sin templos, religiones, ni intermediarios. Es caminar hacia el despertar espiritual.

ya que sabemos que la religión no tiene relación con la biblia y que mucho menos se sabe si lo que llamamos biblia lleva ese nombre,Podemos definir la palabra "RELIGIÓN" que como lo dije arriba es una palabra latina no es hebrea como lo es el testamento en su originalidad.

RELIGION : Fiel y exacto en el cumplimiento del deber
    .

Dado esta definición podemos decir que la religión se te fue impuesta como deber para esclavizarte ,dominarte y separarte del resto y eso se ha mantenido hasta hoy en día, pero todo eso esta apunto de acabarse, La religión va dejar de existir por la poca adhesión y precaria situación que esta viviendo hoy en día, ese es el punto a debatir.

¿se debe acabar la religión para mejorar ciertas falencias atribuidas a la misma?

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la religion nesecita de la biblia y la fe para ser de lo contrario nadie tendria pie para aceptar dicha doctrina, pero todas las religiones estan equivocadas, mas bien sus creyentes, el mensaje es diametralmente distinto a lo que se interpreta, saludos

3. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Exacto,la religión siempre va necesitar afirmarse en algo para imponer su doctrina,la religión depende de "lo que tu llamas biblia" y la fe, pero déjame decirte que los textos sagrados(biblia) y la fe no necesitan ningún mediador que se haga llamar religión para tener adeptos e imponer doctrina.

Biblia y fe son conceptos milenarios que existen hace mucho antes que se creara la religión, por ende el factor mediador en este caso sobra!

Recuerda que antes que se creara la religión ,existía un solo dios para todos que se manifestaba a través de dos conceptos;Biblia y fe. Hoy en día hay un concepto que sobra, cual sera? ,por que y para que?

4. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    existen Religiones y Religiones con Iglesia, las segundas son las peores porque tienen un capital para explotar que es su iglesia y se transforma en un sistema , deja la filosofía, doctrina o sentido metafísico por poder.

Se transforman en empresas criminales "un Cartel", mahoma el creador del coran no era más que un pastor y cuando creo la religión árabe se lanzo a matar y invadir.Justificando sus crímenes en un respaldo "divino" que al fin no es más que una ideología más a cargo de un tirano sádico.¿Que legado puede dejar una Iglesia que se transforma en una empresa criminal? Nada.

La Religión es de las personas , la Iglesia es una empresa.

5. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la religion es unir religar, es un medio, perdido en el tiempo porsupuesto, hoy eso no se cumple, ej, los antiguos egipcios , en sus templos de sabiduria los sacerdotes iniciaban a los discipulos , ¿ en que ? ¿ para que ? , saludos

6. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Responder con preguntas es de tercos..¿ Por que?¿para que? , salu2.

7. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Religión + ser humano + iglesia = crimen organizado

8. Elnokia_

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jkajakja vos si que sos chistoso :lol:

9. under_thrasher

under_thrasher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    eacto,una vez un viejo me dijo que la biblia es un libro de historia
    y siempre me cague en la biblia luego mas grande empecé a informarme a leer y ve documentales y tneia toda la razon
    de hecho el genesis no es mas que una interpretacion a algo realmente cuatico algunos me van a entender

10. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Sabééélo boludoo :zippymmm:

11. Elnokia_

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es cieto hace alucion o nombra a varias personas que existieron , así como dicen que Jesús existio y que dedico solo 3 años de su vida a predicar el cristianismo, se especula mucho sobre la biblia y los que la tradujeron del latin, incluso es cuestiona mucho sobre la traduccion de la iliada tambien en latin por que no existe alguien conocido que sepa latín antiguo para traducir apropiadamente y teniendo en cuenta los significados conceptuales de la época.

tambien acusan de omitir informacion y de ahy surgieron toda esa cantidad de libros y ensayos con respecto a lo que realmente decia la biblia o lo que decían las partes omitidas como lilith los lilim los libros olvidados del eden etc...

Mohamed saaaapbééé

12. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿para que ? para iniciarlos en los grandes misterios, hoy pastorean a las ovejas mansas para hacer lo que quieran , saludines