¿Y si salud se va con licencias y paro?

Tema en 'Debates' iniciado por sulphur, 3 Ene 2021.

  1. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.969
    La pandemia ha dejado una crisis económica, social y psicológica, según las estadísticas nacionales, el 25% de los funcionarios de salud privada está con licencia médica por estrés, agotamiento mental y físico, otros, contando que aún hay establecimientos de salud primaria en paro, por falta de compromiso de las autoridades con el personal de salud.
    El personal de hospital, la mayoría son egresados recientemente, con experiencia nula, trabajando bajo presión, tratando de obtener la mayor experiencia posible, arriesgando la salud propia, de sus familias, con sueldos miserables y condiciones deplorables, en reemplazo de funcionarios que han tenido que abandonar sus labores por enfermedades crónicas, embarazos, que conviven con adultos mayores o personas de alto riesgo.
    La salud en Chile está en crisis continua por diversos motivos, falta de profesionales, infraestructura, vehículos, alta demanda de pacientes, exigencias de parte de las autoridades de los municipios, ciudadanos, etc. Que con el paso de los meses, crece más y más, los insumos están limitados, materiales desechables que deben desinfectarse y reutilizarse hasta que haya fatiga de material, vehículos de traslado con falta de mantención, que podrían perfectamente provocar accidentes, falta de ambulancias, que en su mayoría tienen sobre 300.000 kms y contando, con nula mantención, con reparaciones provisorias, que si ha muerto gente por averias en el momento, sin poder trasladar a tiempo al paciente, sin aire acondicionado, teniendo que soportar temperaturas de sobre 37°c de calor, personal que físicamente no está apto, con elementos de protección personal cerrados, kn o n95, escudos faciales o pecheras de nylon, trabajando bajo presión durante 24 horas seguidas, olvidarse de colación, hasta cuando haya tiempo, si es que lo hay, las relaciones laborales están muy malas, el personal auxiliar, técnico y universitario está cansado, realizando a la vez los respectivos cursos correspondientes, dejando nada de tiempo para su familia, personal angustiado, cansancio extremo, con miedo, otros con covid-19 positivo, con familiares directos graves en UCI, también funcionarios que ya no están en este mundo.
    El personal de salud está al límite, pero el gobierno dice que está todo excelentemente, solo aplausos, bonos miserables, que no a todo el personal le corresponde, no es la idea hacer colapsar el sistema de salud con licencias o paro, pudiendo buscar la solución inmediatamente, no solo se ve afectado el ciudadano común, nuestro personal también tendría una sobrecarga aún más grande, posteriormente no dudarían en abandonar sus labores.
    Desgraciadamente el gobierno no toma conciencia de lo que está pasando, las fronteras siguen abiertas, los protocolos no se cumplen, los cordones sanitarios funcionan 12 horas diarias, los controles vehiculares no existen, el toque de queda es para la zona centro a, en las poblaciones no existe, la gente no cumple con el protocolo, las autoridades menos, así jamás saldremos a flote.
    Hasta el momento, nunca se volvió a la normalidad como dijeron algunas figuras del circo de la política, la segunda ola está recién calentando motores, porque si o si será peor que la primera.
    ________________________________________________

    Digan lo que digan, que pega es pega, que la vocación y cuánta mierda junta, todos los que tienen vocación en algún momento colapsan, mucho más que los que hacen el trabajo por plata, nadie vive realmente para dar la vida por un desconocido a cambio de malos ratos, la pega la hace el personal de salud, no el mecánico, ni el arquitecto, ni el jugador de fútbol, ni la comerciante ambulante...
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Lo mas provable es que y respetuosamente hablando nos vamos al carajo literalmente hijo al carajo xq cuando hay paro en tiempos normales que sucede?
    A cuidarse ya xq es tarea casi individual y a ser responsables
     
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Vocación o no, atienden como el ajo, estuve hospitalizado con mi hija de 4 años operada y la atención que vi fue horrible, deshumanizada a más no poder, y estamos hablando de personal que atienden a niños, que esperar de los adultos
     
  4. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    No tengo la moral para poder juzgarlos, pero un ejemplo, para el 78, ningun marino, milico o aviador pensaba en eso, era ir al choque y altamente probable cagar, morir desmebrado, quemado o torturado. M e saco el sombrero con los trabajadores de la salud, pero creo que cuando uno elige un trabajo, sabe a lo que se mete. Miren a los pacos, les podran caer mal o bien, pero ahi estan os weones, poniendole el pecho a las balas, y por lo que veo, ya no se fueron a paro o esas weas.
     
  5. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    bueno si se van a paro las enfermeras, TENS , Auxiliares medicos , nos vamos a la chucha. Simple.
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Si carabineros si fuera a paro ahi quedaria la cagada realmente..

    Los de la salud se quejan de llenos..primera vez que los apretan un poco y lloran...atienden de regular a mal...son negligentes cuando adentro de los box estan desocupados o viendo el celular mientras hay weones sentados pa la corneta...mas encima les estan dando hartos bonos por el covid..se quejan de llenadores...
     
    A full147 le gusta esto.
  7. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544

    mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! lo hacen por joder usan la mentira de a la pandemia para VICTIMIZARSE Y SACAR PROVECHO POLÍTICO, HASTA EL HANTA VIRUS LO PUEDEN POLÍTIZAR.
     
  8. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    SON NEGLIGENTES, DESORDENADOS, COCHINOS, DESCUIDADOS, Y AL LOTE, PROPONGO HOSPITALES CONSECIONADOS Y SE ACABO EL HUEVEO, TODOS REGLAMENTADOS POR EL COD DEL TRABAJO.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  9. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    jajajaj weon pasa en los privados y no va a pasar en el sector publico....
    Respecto a tu comentario en general, no concuerdo. Tu crees que los aplausos equilibran la calidad de vida que tienen los enfermeros?

    No entraré mucho a debatir por que sin querer te cacho aquí en el foro, tu razonamiento es de dudar.

    Y si, ojalá se vayan a paro y paralicen todos los hospitales, sar, cecof, cesfam, consultorios.
    La irresponsabilidad que ha tenido el gobierno ha sido para enmarcar....
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Dale no mas..si yo soy buena persona...a lo mejor tienes otro punto de vista del cual yo no se o no he vivido alguna experiencia...pero mi comentario fue por algunas experiencias que he visto....
     
    A ltdesp le gusta esto.
  11. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    Si, yo también desde mi exp.
    Gusto de saludarte.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  12. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Carabineros y las FFAA no pueden irse a paro, ni siquiera pueden hacer sindicatos, de hacerlo se van procesados a la Fiscalia Militar, por lo tanto no lo hacen por miedo a perder sus beneficios, lo que si hacen es que cuando uno los llama, llegan 4 horas despues y dicen que no hay personal y que el carro esta en otro procedimiento, que son las mismas excusas que hay en los hospitales, en ambos lados falta personal.
    en cuanto a los bonos que mencionas, es mentira, solo recibieron 1 bono que fue a fin de año 2020 y un monto de 200.000, en donde los médicos no les toco bono (por sus altos ingresos), mientras a carabineros les dieron bono de 1.000.000.- a casi todos.
     
    A EL CERDO le gusta esto.