Kajukenbo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pensar y opinar, 5 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pensar y opinar

Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    14
    El otro día estaba viendo Maestros del Combate y les toco esto del Kajukenbo. Interesante.

La verdad es que me gusto mucho la idea inherente de esto. El peligro en la calle, pensar en como es la cosa, y desarrollarse en pro de eso. Me gusto mucho la idea.
    Busque alguna cosita y esto encontré:

Y un videito también:

¿Que opinan? ¿Interesante, más o menos, o esta bueno?

#1 Pensar y opinar, 5 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Entretenido el kajukenbo. Acá en chile se imparte en Osorno con el Maestro Tito Iglesias.

3. Pensar y opinar

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Me parece a mi o además de todo, ha mantenido un espíritu bien del Kenpo?

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    de hecho creo que fué su mayor influencia y al verlo tan solo se ve reflejado.

5. pancho3.0

pancho3.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    genial el estilo que ganas de aprende de todo un poco

6. SteveetO

SteveetO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno el kajukenbo es el hermano del kenpo americano recordemos que adriano emperado fundador del kajukenbo, aprendio el kenpo del maestro william chow maestro a la vez de ED PARKER para mi es KENPO direccionado por otra persona pero al final KENPO.

7. jigorokano

jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bien, efectivo, pero muy occidental para mi

8. Pensar y opinar

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, se ve bien interesante.
    También rescato que no es desordenado. Uno aprecia claramente algunas de las influencias y, sin embargo, con una sabor propio.
    Esta bueno.

9. Leo san

Leo san Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mxo este arte, asi kmo su enfoque para la calle, pero hasta donde io c = el kajukenbo nu es tn hermano del kenpo americano ps, si el chorizo adriano emperado nu fundo el arte solo ps...

[h=3]Fundadores del kajukenbo[/h]Cinco practicantes de diferentes artes marciales que se encontraban viviendo en las islas Hawái tras la segunda guerra mundial se reunieron para crear un instituto de práctica que incluyera varias artes marciales:
    • George Clarence Chang: profesor de boxeo chino sil lum pai kung-fu estilo shaolín del norte y sur.
    • Adriano Directo Emperado: profesor de kara-ho kempo y esgrima filipina o escrima.
    • Joseph Holck: profesor de judo kodokan y danzan ryu ju-jitsu / jujutsu.
    • Frank F. Ordóñez: profesor de judo kodokan y sekeino ju-jitsu / jujutsu.
    • Peter Young Yil Choo: campeón hawaiano de boxeo occidental y maestro de tang soo do, o karate coreano similar al taekwondomoderno.
    Adriano Emperado fue nombrado por los co-fundadores como "Sijo" del sistema (‘fundador único’).

eso ps, asi kmo detalle = :) vale por el tema

10. AlvaroCalatrava

AlvaroCalatrava Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad es un sistema mas antiguo (y mas bruto) que el Kenpo de Parker, aunque la raiz es comun. Se sabe que incluso Emperado le dio el quinto dan a Parker, pues era como su hermano mayor en el Kenpo de Chow. Aparte del grupo del profe Iglesias en Osorno hay una escuela medio under en Concepcion, de la linea dura hawaiiana original, se llama Hawaiian Kenpo Ohana y el profe es un tal Christofer Cerda, pero es dificil de ubicar. Tambien hay una mas tradicional y mistica del Kenpo de Mitose (el maestro de Chow) en Santiago, Kosho Shorei Ryu Kenpo.

11. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    pa mi es kmo un krav maga pero yanke y mas al pedo

12. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo encuentro más parecido a algo como un compendium. Sin estilizarse tanto como el Jeet Kune do. Pero sin llegar a una síntesis tan puntual como el Krav Maga.
    Definitivamente hay una fuerte presencia del elemento Kenpo. Pero también hay boxeo y parece que mucha maniobra de las artes del pugilismo filipino.

A los chicos de Figth Quest, no se les hiso nada fácil. Cobraron bastante. Eso habla bien del Kajukembo.

Me pareció, viendo el capitulo, que la mentalidad norteamericana es lo que reina. Me da la sensación de que a veces ese espíritu competitivo de ellos, sale a la superficie y no existe otra cosa importante. Ese modo de pensar es fundamentalmente medirse en habilidades (competir) e ir corrigiendo para lograr el objetivo en el tiempo (ganar).
    Muchas veces la cosa de la tradición, y las formas, las usan como adorno. Hasta ahí.
    Tal vez por eso están llenos de "nuevos Artes Marciales". Todos salidos de cosas ya conocidas, con el plus de que mezclan con lo que se les ocurre. Muchas cosas son de terror. Pero unas pocas son interesantísimas: Jeet Kune Do, las competencias del Karate Americano o como le dicen ahora SpeedPoint, el ligth Contact y el Full Contack, o esto del Kajukembo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas