Libros Sagrados para Invocar el Bien y el Mal•

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fortunata, 20 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    1034/812

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.850
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]


    Cada religión posee un texto o guía espiritual donde están revelados los mensajes divinos y las doctrinas que debe seguir.
    Sobre las obras sagradas de las principales religiones son:


    *Popol Vuh

    Es el libro nacional de los Quichés, indios mayas de Guatemala, es una compilación de tradiciones y mitos escrito por autores nativos. Fue encontrado alrededor de 1700 por un sacerdote español.

    * Torá

    Es el primero de los cincos libros de la Biblia, contienen la Ley tradicional de los hebreos y junto con el libro"Tradición de los Ancianos", conforman el Código religioso y social de judaísmo.

    *Bilblia

    Son las sagradas escrituras de la cultura judía y cristiana. Se divide en dos partes:
    Antiguo Testamento, considerada la Biblía de los judíos, que son textos históricos, doctrinales y proféticos y el Nuevo Testamento, escritos de los apósteles de Jesús en los que se narran sus obras y milagros. LaBiblia es un texto de alto valor literario, en el que diferentes autores lograron transmitir sentimientos humanos, valores simbólicos y esótericos de una doctrina religiosa.

    * Corán
    Es el libro sagrado y fuente de Derecho de Islam.
    Según la doctrina musulmana otordoxa, el Corán es la palabra de Dios que fuera revelada al profeta Mahoma por le Arcángel Gabriel. La mayoría de su contenido se conservó oralmente hasta mucho después de la muerte del profeta y fue, durante el reinado del tercer califa(secretario de Mahoma) que se hizo una versión definitiva del Corán.

    *Libro de los Muertos
    Esta obra Egipcia se le atribuye a Thoth y es una colección de oraciones, himnos y conjuros para salvar el alma de los difuntos de las pruebas de ultratumba. Además, tiene fórmulas y palabras de poder que aseguran el paso de las almas hacia el más allá. Es imposible establecer su origen, pero se sabe que existió como tradición oral antes de la V dinastía. Ya qe se hallaron fragmentos en la tumba de Faraón Unis 2350 A.C.

    * Bhagavad Gita
    En Sáncristo significa el Canto del Señor, o el Bienaventurado. Es un poema filosófico dialogado, de autor desconocido, cuya composición podría remontarse al siglo 4 A.C. El tema de la obra es la exaltación del dios Vishnú en su representación como Krishna.


    Libros para convocar al Mal
    Los textos del mal, también llamados Grimorios, son compilaciones de rituales de magia negra y pactos demoníacos que contienen principalmente fórmulas para invocar y dominar las fuerzas infernales.
    Estos libros en su mayoría son anónimos, sus autores casi todos magos negros, pretendían obtener los favores de estos seres meléficos en sus rituales mágicos.
    Por ellos, también, algunos explican como hacer pactos de sangre sin salir dañados. Algunos se hicieron famosos por se la base de los ritos de magia negra, ocultismo y satanismo que hoy en día se usan.

    * Clavícula de Salomón

    Aparentemente su redacción dataría el año 1100, aunque sería copia de un supuesto original escrito por Salomón, el Rey sabio que aparece citado en la Biblia. Además de contener elementos de magia judía ancestral, creencia en espíritus, influencias astrológicas y el poder oculto de la palabra, incluye magia negra y pactos con espíritus demoníacos. En la actualidad se conservan diferentes versiones y es usada por los brujos negros.

    *Lemegetón
    También se lo llama clavícula menor de salomón y data aproximadamente del año 1500. La primera parte contiene un lista de 72 demonios más temidos, explica cómo invocarlos y los procedimientos que el brujo debe seguir para servirse de su poder.
    Además habla de los espíritus de los cuatro puntos cardinales, de los signos zodiacales y de los ángeles a quienes se invoca para que revelen cosas ocultas.

    * Grimorim Verum
    Por su connotación, podría, decirse que es un libro del Diablo, redactado también hacia la primera década del año 1500, sus páginas contienen un completo detalle de la magia demoníaca, desde cómo invocar a los seres infernales, hasta la forma de obtener su obediencia para lograr lo deseado.
    En su primera parte, enumera los tres principales demonios con los que se puede pactar: Luciffer, Belcebú y Astarot. Luego, detalla cómo confeccionar los elementos y herramientas (pregamino virgen, varas mágicas, cuchillo ceremonial, etc) para realizar el ritual de invocación.
    Fue la obra demoníaca más usada en Europa hacia 1800 y debido a su gran éxito, terminó por convertirse en el texto más importante para todas las sectas satánicas que comenzaron a proliferar en esa época y aún sobreviven.

    *El Gran Grimorio
    Data de 1522 y está considerado como uno de los libros más atroces en su género. Los rituales se realizan mediante la invocación de un demonio llamado Lucifuge Rofocale, a quien se le vende el alma a cambio de 20 años de servicio. Además, trata sobre la preparación del mago sus instrumentos, la invocación y pacto con lucifer y tiene una lista de los espíritus infernales y otra de secretos mágicos.

    * El Grimonio de un Papa
    Se cree que lo escribió el papa Honorio III y es de 1570, aunque dicha autoría no está comprobada, fue una obra polémica, ya que según se decía, esraba destinada al uso de los sacerdotes de esa época.
    Llama la atención la contraposición de sus contenidos, ya que habla de rituales de exorcismos y de oraciones católicas, así como de invocaciones a los 7 espíritus infernales (surgat, lucifer, fimost, astaroth, silchard, becharch, guland). Además hay recetas mágcas para el amor y contra animales dañinos.

    *La Gallina Negra
    En este libro anónimo de 1700, que contiene interesante simbología de culturas no occidentales, se describe la forma de hacer anillos mágicos para invocar a los espíritus del fuego o salamandras, que confieren al mago poderes como la invisibilidad, la inmunidad contra las fieras y la buena suerte.
     
  2. Aciduz_Inc

    Aciduz_Inc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    En esta ocacion los libros son mas que pensamientos plasmados en papel, son ademas creencias, dogmas y doctrinas que han transcurrido en el tiempo y volas misticas, se agradece
     
  3. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    buena información
    completa y precisa
    se agradece
     
  4. xx_zeta_xx

    xx_zeta_xx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    5
    excelente!!
     
  5. THANATOS

    THANATOS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena c agrade c
     
  6. Panxo Algarete

    Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1
    interesante , me gustaria ver alguna vez el libro de los muertos wm
     
  7. gojira

    gojira Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por el tema en este mundo hay muchas cosas ocultas q tal vez a algunos nunca nos seran reveladas...o_o
     
  8. Kari Rueslåtten

    Kari Rueslåtten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mayoria eran desconocidos para mi, Gracias por la info.
     
  9. CALLAWAY

    CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    17.957
    Me Gusta recibidos:
    12
    muy buena info, a buscarlos, descargarlos, y si no vuelvo es por soy millonario
     
  10. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Las clavículas de salomón es difícil, seguro y a la vez peligrosamente perfecto.....
     
  11. Gonzalo

    Gonzalo ★ Administrador ★
    Administrador
    1034/812

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    51.841
    Me Gusta recibidos:
    426
    que buena info lokilla, conocia solo algunos de esos que nombraste
    revisare los otros, no esta culturizarse mas respecto a estos temas
    se agradece
     
  12. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.850
    Me Gusta recibidos:
    7

    cada quien lo mira a su manera...todo es relativo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas