Carabineros encuentra impactantes fotos de menores, uno de 7 años, manipulando armas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shottek, 13 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shottek

Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Carabineros encuentra impactantes fotos de menores, uno de 7 años, manipulando armas

El operativo se gestó a partir de llamadas anónimas que denunciaban venta de drogas y tenencia ilegal de armamento. Menor de 16 años mantenía dos pistolas y una escopeta en su dormitorio. En video, niño de 7 años pregunta "¿Qué pasa si me mato?"

La madre de los hermanos Arancibia no guardaba en su celular fotos "normales" de sus tres hijos menores de edad, sino que imágenes de ellos manipulando armas de fuego, apuntando e incluso apoyándolas temerariamente en sus sienes.

Con esta desconcertante realidad se encontró personal del OS-7 de Carabineros al allanar esta madrugada una vivienda ubicada en pasaje Catalina, en Conchalí.

Uno de los menores que allí vive, de nombre Emerson, tiene 16 años y es amigo de "Miguelito" (el adolescente que ha tenido varias pasadas por el Sename, habiendo comenzado a delinquir a los 14 y ahora tiene 16). Ambos participaron en un robo de materiales desde un colegio en noviembre del año pasado.

El operativo se gestó a partir de llamadas anónimas que denunciaban venta de drogas y tenencia ilegal de armamento en dicho domicilio.

Tras ingresar a eso de las seis de la mañana, los policías, efectivos del GOPE y de Fuerzas Especiales encontraron en el dormitorio de Emerson dos pistolas de 9 milímetros y una escopeta de repetición, ocultas en la cómoda y dentro del clóset, respectivamente.

Todo estaba en los celulares

Después de requisar las armas, los policías procedieron a hacer lo mismo con los teléfonos celulares de los habitantes de la casa.

En el aparato perteneciente a Maribel Jofré (32 años, madre de Emerson) descubrieron un conjunto de imágenes impactantes.

En una de ellas se aprecia a su hijo menor, de sólo 7 años, identificado con las iniciales F.E.A.J, posando con pistolas en ambas manos, en actitud desafiante. En otra se le ve junto a Emerson.

En otra fotografía figura la hermana de estos muchachos, M.S.A.J (de 15 años) también haciendo ostentación de un arma corta, en pose típica de las jóvenes que suben sus imágenes a los fotologs en internet.

Un video que también fue hallado en el teléfono muestra al pequeño de 7 años jugando con un revólver que posa sobre su sien. "¿Y qué pasa si me mato?", se pregunta el chiquillo. Momentos después esconde el arma al percatarse de la llegada de Emerson.

Nutrido prontuario

Mientras Maribel Jofré quedó detenida, sus hijos más pequeños quedaron a disposición de la 35ª Comisaría de Menores, a la espera de que su caso pase al Tribunal de la Familia, debido a la vulneración de sus derechos comprobada con las imágenes.

Según se informó, ninguno de ellos registra ingresos a comisarías por infracciones a la ley.

Emerson, en tanto, será formalizado esta tarde por el delito de tenencia ilegal de armas.

A pesar de sus cortos 16 años posee un nutrido prontuario policial con 12 detenciones entre 2003 y enero de este año, por delitos como receptación de especies, hurto, robo por sorpresa, con violencia y lesiones.

Imagenes

Emerson tiene un prontuario con 12 delitos y la policía teme que haya estado iniciando en estas lides a su hermano de 7 años.

Emeson fue detenido en noviembre de 2007 junto al conocido menor delincuente ?Miguelito?.

El operativo se realizó a las 6 AM.

La hermana quinceañera de Emerson se fotografiaba en actitudes sensuales.

También había un rifle en la casa.

Fuente: LaSegunda.

2. Periko2.2

Periko2.2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que zaen oe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    los weones flaites wn la cagaron

3. copillo

copillo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    flaytes culiaos ya me tienen chato.

4. Yukmouth

Yukmouth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    por wn los cagaron no mas

5. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    jjajajaja desde chico entrando a los flayter de mierda escorias de mieda esta como plaga

6. dodopls

dodopls Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    flaites wnes locooo :mad:

7. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

puros shoros al peo no mas!!!!!!!!!!!!!!
    a quien quieren asustar.....

se agradece

8. Takhissis

Takhissis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmm... si en todo caso chicos tiene razon por que los flaites lo unico que hacen es mostrarte una pistola o lo que sea pero si se la peleas a mano limpia los wn no se la pueden por que les da miedo por que son unos marikones y ademas no salen adelante con el sudor si no que los ql son traficante y weas haci son unos pajeros hijos de trola que le gusta que todo entre en bandeja

9. dolapek

dolapek Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    con esas mismas weas
    ke se maten!!!!!!!!!!!!!!11

10. maksi

maksi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1