Liceo 1 regala 7 a todas sus estudiantes para mejorar su nem

Tema en 'Estudiantes' iniciado por PYRROPHYTO, 15 Oct 2013.

1. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Tal cuál.

La Directora del liceo 1 regalará 7,0 a todas sus alumnas de cuarto medio con nota sobre 5,5 en una asignatura dada, es decir, por cada asignatura con promedio sobre 5,5 se otorgara un 7. al proyectar estas notas una alumna con promedio 5,5 saldrá del liceo con promedio 6,1. Esto significa en términos del ranking 517 puntos a 641 puntos, en otras palabras, 124 gratis. ¿Que les parece?

El negocio del ranking comienza a ver sus frutos, ¿Por qué?

Simple. Los alumnos mejores preparados tendrán gracias al ranking también los mejores puntajes en el ranking, ¿EQUIDAD, DÓNDE?
    ni se les ocurra cambiarse de carrera o dar la PSU, por que los pinguinos tendrán tremendos puntajes inflados con Helio, ni siquiera con aire.

¿Que opinan Ustedes?

FUENTE:

2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Cada día más mediocre nuestro país, directores, profesores y alumnos.

Que asco, siempre nivelando hacia abajo.

3. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.149
    ¿pero que mierda weon? ganense las notas pendejos culiaos!

directora culiá sin etica...

4. jaigspid

jaigspid Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En teoría esto pintaba para mejorar el sistema, pero se nos olvidó que estamos en Chile.

5. mauricio0212

mauricio0212 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Patá en la raja al que filtro la noticia...

era obvio que pasaria algo asi, en muchos liceos.

6. FUSIL

FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    como se dice en chile, hecha la ley hecha la trampa, chile es un país latinoamericano, 3er mundista, donde el rico es mas rico el pobre el mas pobre pero los pobres le compran discursos bonitos al rico y los aceptan, es patético este país.

7. xxelfa

xxelfa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta cuestion es historia de toda la vida, he ido a liceos a hacer talleres y e visto como profesores "re-re-corrigen" magicamente las pruebas a peticion de sus alumnas o como un chico que llega de su liceo con promedio 6,4 aun nuevo colegio queda con promedio 4,0 muchas veces repitiendo, por qué creen que es? Mi teoria es que para algunos profesores es mucho mas sencillo inflar las notas que procurar que los chicos aprendan de verdad. Asi es por lo menos en casi todos los colegios de Talcahuano y en algunos de Concepcion. El NEM como unidad, no es más que una estupidez, una puerta de escape para burlarse del sistema. Yo me quedaría con la prueba nada más, ahi se ve quien sabe y quien no sencillamente.

8. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    totalmente de acuerdo perrin.

9. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    no me sorprende weon en iquique he escuchado que regalan 7 me imagino que en muchas partes de chile pasa lo mismo

10. jkin_xc

jkin_xc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Esto es sumamente injusto partiendo porque nos cambian las reglas del juego a ultimo minutos. Es como que vayan 89 minutos en un partido y vas ganando 2-0. Y te dicen desde los altoparlantes que el que gana no es el que hace mas goles sino el que tuvo menos tiros de esquina... injusto o no??? y perdon, pero antes de tratar a los estudiantes de emblematicos de pendejos culiaos flojos, deberian ir en uno, a ver si se la pueden ;) y dejare esto por aca, por si lo quieren leer. en todo caso si alguin se dio el trabajo de abrir el link de la fuente, sale en los comentarios.
    "REGALAR? Perdón? Parece que les faltó un poquito de información.
    Primero, es un 7 por asignatura, premiando solo las asignaturas sobre 5,5: si tengo un 4.3 en historia, me quedo con el 4,3. Además, como requisitos para obtenerlo, se exigen máximo 3 inasistencias y 3 atrasos.
    Segundo, estamos utilizando una medida desesperada, sin echar a perder la excelencia académica, solo porque el nuevo sistema de Ranking nos CASTIGA por estar en un liceo más exigente.
    Tercero, cabe decir que nos informaron hace menos de cuatro meses que deberíamos haber estado mil veces más pendientes de nuestras notas en la ed. media, un poco chueco, no creen? nos vienen enseñando hace años que lo más importante es la PSU, y mágicamente salen con que es mejor ponderar en un 50% las notas.
    Y nos regalan un 7? En serio? Fácilmente la noticia podría haberse tratado de lo inútil que resulta esta medida arbitraria del ranking, que deja a la mayoría contenta (como toda medida de parche), hasta que les explote en la cara. Claro, es más fácil inventar un cambio en la admisión a las universidades en vez de arreglar el problema de la educación de raíz: hacer mallas obligatorias para todos los colegios de Chile, que incluyan todos los aprendizajes requeridos por las universidades, de manera de "igualar la cancha" de verdad."

[FONT=lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]Conny Espinoza López[/FONT] · Liceo 1 Javiera Carrera

11. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    No es mediocridad, trataré de demostrarlo.

En los colegios particulares pobre del profesor que ponga una mala nota, están todas infladas, y es por ello que la moda de la nota está por sobre la media, caso contrario de los colegios emblemáticos o municipales como el mío (Instituto Nacional) donde la moda está por debajo del promedio, y desde ahí viene el problema señores, las universidades tradicionales necesitan menos personas de escasos recursos y más que puedan pagar ellos mismos las carreras, o sea, la inequidad viene de arriba señores, sobre todo en la Usach y la PUC, la primera conocida por dar becas de estudio a personas pobres y la segunda, para que vamos a comentar....

Hasta el ministerio está en desacuerdo con la asquerosa medida tomada por Zolezzi, mañana marcha por el ranking cabros!

Como dice mi amiga javierina, es una medida totalmente fuera del juego, arbitraria, sucia, y si el sistema puede ser sucio, por qué nosotros no?, además no se están regalando, las condiciones son muy adversas, se dijeron muy al filo de la hora, por lo cual, hasta ahora no beneficia a ninguna amiga que conozca (de hecho todas se quejan). Además queda tan poco, es una medida desesperada y quizás ingenua, pero que le servirá a algunas niñas.

Imagínense, tengo compañeros que necesitan sacar 890 puntos en las tres pruebas (que también deberían cambiar, sacar modificar...) para quedar en la Cato en medicina, debido a la ponderación que tiene el NEM, siendo que antes podían quedar con un buen ptje, que es posible para un alumno de un emblemático, ya que en el Colegio se da una buena enseñanza, pero a coste de menores notas.

12. omestyle

omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Chile.........!!!!!!