Enfermeras de Houston protestan tras perder su trabajo por negarse a recibir inyecciones COVID-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 10 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Más de un centenar de empleados del hospital y simpatizantes se reunieron en protesta por el despido de los empleados que rechazan las inyecciones COVID-19.

    [​IMG]

    El lunes por la tarde, los empleados del sistema hospitalario Houston Methodist se unieron a los partidarios de todo el área de Houston, ya que fueron suspendidos sin sueldo por decir no a las inyecciones de COVID-19. Los empleados están ahora demandando al Houston Methodist en un esfuerzo por luchar contra los mandatos de COVID19.

    El Hospital Houston Methodist gestiona ocho hospitales con más de 26.000 empleados. El 31 de marzo, el Dr. Marc Boom, director general del Methodist, anunció que las inyecciones -que no han recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos- serían obligatorias para todos los empleados. A los empleados del hospital Houston Methodist se les pidió que se pusieran las vacunas antes del 7 de junio o que perdieran su empleo. El Methodist también exigió a los directivos del hospital que se pusieran al menos una vacuna COVID antes del 15 de abril. Los que decidieron no recibir los tratamientos antes del lunes tienen ahora dos últimas semanas antes de ser despedidos oficialmente.

    “La obligatoriedad de la vacuna no fue una decisión que tomamos a la ligera. … Dado que la ciencia ha demostrado que las vacunas Covid-19 no sólo son seguras, sino también extremadamente eficaces, fue una decisión más fácil de tomar”, escribió Boom en una carta al personal en abril.

    A pesar de las palabras tranquilizadoras de Boom, 117 empleados presentaron una demanda contra el Hospital Houston Methodist por “obligar a sus empleados a ser ‘conejillos de indias’ humanos como condición para seguir trabajando” al exigir un tratamiento experimental que sólo se ha autorizado para uso de emergencia.

    Jennifer Bridges es una de las enfermeras que lidera la denuncia. En los últimos meses se ha convertido en el rostro público de la lucha de los empleados del hospital contra los mandatos que consideran inconstitucionales. El lunes por la tarde, Bridges salió del hospital Baytown Methodist ante una multitud de seguidores que la aclamaban. “Estoy triste, estoy feliz, estoy orgullosa”, dijo Jennifer al salir del aparcamiento por última vez.

    Bridges declaró que el hospital intentó “sobornar” a los empleados con dinero en efectivo y exigió a quienes recibían la inyección que firmaran una renuncia en la que declaraban que no harían responsable al hospital Methodist si experimentaban una reacción adversa. Dice que las enfermeras que trataron a los pacientes de COVID-19 en 2020 están ahora tratando a pacientes que han tenido reacciones a las inyecciones.

    “Ya hemos tenido enfermeras que recibieron la vacuna -ya sea porque querían o porque fueron obligadas- y muchas han tenido reacciones adversas. Ya he sabido de enfermeras que han tenido abortos”, declaró Bridges durante una entrevista con Free Thinker Radio.

    A Bridges se le unieron enfermeras y médicos del área de Houston, incluidos compañeros de trabajo de los distintos campus del Houston Methodist. Una de esas enfermeras del Methodist fue Lacey Guedry. “No creo que una vacuna obligatoria sea ética. Como mínimo, creo que viola nuestras libertades básicas, especialmente cuando las instituciones afirman que practican una medicina basada en la evidencia”, dijo Guedry. “La OMS ha declarado recientemente que la infección natural proporciona una protección superior o igual a la de la vacuna. Así que, si vamos a seguir la “ciencia”, ¿por qué descuidamos esta información?”.

    Aunque la demanda se presentó en un tribunal estatal de Texas, fue transferida recientemente a un tribunal federal de Houston, una medida que ha sido calificada de inusual por los abogados de los demandantes. El viernes, el juez de distrito Lynn Hughes denegó una orden de restricción temporal que habría impedido al sistema hospitalario de Houston despedir a los empleados hasta que se resolviera el caso: “Los demandantes no sólo ponen en peligro su propia salud, sino también la de los médicos, las enfermeras, el personal de apoyo, los pacientes y sus familias”, escribió Hughes.

    Courthouse News informa de que el juez Hughes “parece dispuesto a resolver la demanda” después de autorizar al Hospital Houston Methodist a presentar una moción para desestimar la demanda. La audiencia está prevista para el viernes 11 de junio.

    En la demanda, Bridges y los demás demandantes argumentan que “hubo 4.434 informes de muertes y más de 12.619 lesiones graves reportadas a la base de datos VAERS [Vaccine Adverse Event Reporting System / Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas] de los CDC de las vacunas Covid-19 hasta el 10 de mayo de 2021”, que desde entonces ha aumentado a 5.165 muertes y 25.359 lesiones graves hasta el 28 de mayo de 2021. Los demandantes argumentan que están protegidos por una decisión del Tribunal Supremo de Texas de 1985 en el caso Sabine Pilot Service Inc. v. Hauck. En ese caso, el tribunal determinó que los empleados podían demandar si la única razón por la que fueron despedidos era por negarse a realizar un acto ilegal. También argumentan que el mandato de los hospitales viola las leyes federales sobre la autorización de productos médicos en caso de emergencia.

    Bridges y los otros demandantes acusan al Houston Methodist de negar arbitrariamente las solicitudes de exención de vacunas, a pesar de tener una política de exenciones médicas y religiosas. “El Methodist afirma que ofrece exenciones religiosas y médicas, pero (la solicitud de exención) va en contra de un panel de jueces y han negado el 80%-85% de ellas”, declaró.

    Hablé con una enfermera del Houston Methodist cuya exención médica fue aprobada y que apoyó el derecho de los empleados a decir no a las vacunas. “Estoy aquí para mostrar mi apoyo a mis compañeros del Methodist a los que no se les permitió elegir su atención médica. Fueron intimidados y sobornados para que se vacunaran”, dijo el lunes por la tarde. “Por suerte aprobaron mi exención, pero ha habido muchísimas que no han sido aprobadas”.

    Una de las enfermeras a las que se les denegó la solicitud de exención fue Melissa Smith, del Hospital Clear Lake Methodist.

    “El viernes fue mi último día. Mañana firmaré mi suspensión y luego me darán dos semanas para recibir la vacuna de J&J. No me voy a vacunar y me van a despedir”, dijo Smith a TLAV. Solicitó una exención religiosa del tratamiento y se la denegaron. “Esto fue bajo nuestro director de la sala de operaciones y el gerente de mi departamento. Nos dieron instrucciones específicas sobre cómo rellenar el formulario de exención. Muchos de nosotros lo hicimos y a todos se nos denegó. Todos recibimos el correo electrónico general. De hecho, creo que nadie lo leyó”.

    Smith calculó que el número de enfermeras de su hospital que solicitaron la exención religiosa era de unas 40.

    “Realmente estoy aquí por las personas que han llorado, las personas con las que he rezado que se vacunaron porque sentían que no tenían otra opción”, declaró Smith mientras la multitud de simpatizantes se reunía fuera del Hospital Baytown Methodist. “No tenían voz, sentían que no tenían dónde ir. Espero que este tipo de acción les dé esa voz y nos dé opciones”.

    Video: https://voluntarytube.com/videos/watch/1a649fd8-619d-409d-abd9-4b12e362a885

    Relacionados:
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Great Reseters Prep Cyber Scamdemic – #NewWorldNextWeek

    Respaldo: Odysee
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas