El hombre que excavó un tunel con sus manos y atravesó una montaña.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por josefafuck, 10 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    38 años tardó en cavar, en secreto, 800 metros de una galería que se convirtió en monumento a la tozudez.

Por algo se dice “eres más tozudo que un burro”, y es que cuando la tozudez se mezcla con la avaricia fabrica historias para la memoria. William Schmidt, alias “el burro”, era un minero seducido por la fiebre del oro que emigró con lo puesto al desierto de Mojave en busca de fortuna. La codicia y el miedo a los robos por compartir rutas con otros aventureros le llevaron a cavar, él solo, un pasadizo en la montaña directo a la fundición del gremio.

William Henry Schmidt nació en Woonsocket, Rhode Island, en enero de 1871. Con tan solo 24 años contrajo la misma tuberculosis que había matado a seis de sus hermanos. El médico le echo un semestre más de vida si no cambiaba de aires lo antes posible. Con ello, decidió aventurarse al Gran Desierto de California buscando bajas humedades y nuevos aires como excusa para conquistar su ‘Dorado’ particular.

Schmidt adoptó dos Burros abandonados (de ahí su apodo, además de por su tozudez) que fueron su única compañía durante muchos años. La minería del oro era una labor muy solitaria e ingrata, con suma competencia y de requerimientos muy obstinados. Una vez evaluado en el desierto el yacimiento y sus posibilidades (normalmente en localizaciones inhóspitas) lo importante era calibrar las rutas de abastecimiento de agua y provisiones y el camino más corto a la fundición y a los compradores de mercancía.
    El problema era que Schmidt se hallaba a más de 30 (duros) kilómetros de núcleo habitado. Distancia insalvable con periodicidad. Pero la acumulación de pepitas y enseres no era recomendable por los continuos asaltos y pillaje que reinaba en las cuencas de explotación. Por ello Burro Schmidt, después de asentarse en su filón durante dos años en los cuales construyó una mini cabaña (1902) con maderas secas y retales mineros, decidió tomar un atajo en su ruta hacia el destino.

¿Por qué no trazar, en secreto, un túnel directo hasta el otro lado de la montaña evitando el peligroso desfiladero? La excavación comenzó, con apenas un par de martillos y un viejo pico, en 1900 cuando Schmidt contaba ya con 29 años y se prolongó durante 38 años hasta mediados de 1938 (66 años).
    Jack y Jenny (los burros) fueron sus únicos compañeros durante años pero, debido a su pésimo estado, ni siquiera colaboraron con la extracción de escombros, siendo estos sacados en su totalidad por el único ‘Burro’ que quedaba…

Entrada del tunel

El túnel tiene una altura de 1,80 metros y su con una anchura de hasta 5 metros (en algún tramo) para una longitud total de casi 800 metros. Al final la altura del túnel es menor conforme las fuerzas y la columna de su escultor iban decayendo por la edad. Recto en su totalidad amén de un par de codos al final como buscando desesperadamente la salida.

La temperatura constante en el interior (unos 22ºC ) convertían el túnel en el mejor de los refugios frente a las duras condiciones del desierto (50º C) y Schmidt acostumbraba a vivir y pernoctar, pico en mano, en el extremo más profundo de su obra.
    .

Aspecto actual de la entrada del tunel junto a la placa que cuenta la peculiar vida de este hombre.

P.D: Si ya estaba borrenlo

.

2. theLincex

theLincex Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    es verdad esto :O
    pd: la orita pa acer un tema :D

3. Evil Genius

Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    Este tema ya estava
    Puro Copy Paste nomas

4. pelao16

pelao16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece , ahora anda a dormir jajajaj

5. naxxo_20

naxxo_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wenaaa ajkajkak

6. Rikardoc8

Rikardoc8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    valla a dormir compa xD
    mañana hay clases, pruebas y hay q que trabajar.. -.-!

csm u.u!

7. dchavez

dchavez Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena por el viejo (por no formar una familia) a mi modo de ver las cosas desperdicio su vida. Aunque encuentro interesante la historia.

Saludos

8. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    creici madafaka

9. - Saga -

- Saga - Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    se agradece no caxaba la historia.

10. Flax

Flax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el qliao seco, el hombre manos de pala...

11. jonnypool

jonnypool Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale perro por el tema, no cachaba la historia!!!!
    la kago la historia del viejo !!

12. igby

igby Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene qe tener rica las manos.. como pa qe te haga un completo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas