Ligua puebla la historia de un gigante

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por etnise, 19 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. etnise

etnise Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0

bueno cabros primera ves que hago un tema y quise hacerle un tema al mejor que ha tenido cobreloa alguna ves

Se inició en su zona natal para luego probar suerte en Lota Schwager, llegó en 1977 y estuvo en ese club hasta 1979. Siempre se le llamó el "siete pulmones" y en Lota quedó demostrado desde un inicio. Singularmente jugaba de puntero izquierdo, velocísimo, encarador y dribleaba a cuanto marcador se le ponía de frente, llevándolo en carrera hasta la linea final donde normalmente lanzaba algún centro para el ariete de turno.
    Puebla llegó a Cobreloa durante la magnifica temporada de 1980, proveniente del equipo carbonero, Lota Schwager. El entrenador que lo trajo a Calama fue Vicente Cantatore, porque lo conoció en el cuadro sureño. En ese tiempo el “Ligua” jugaba de delantero, pero con los años lo fueron retrasando, hasta que llegó al puesto de defensa donde se transformó en uno de los pilares de la institución. Ganó con los “zorros del desierto” cinco títulos nacionales (1980, 1982,1985, 1988 y 1992) y obtuvo dos subcampeonatos de la Copa Libertadores de América (1981 y 1982). Pero no sólo por sus logros es recordado en el valle del Loa, se le recuerda también su entrega en la cancha, su férrea marca, el amor que tenía a la camiseta que vestía, su enorme garra y su espíritu guerrero.
    Fue capitán de Cobreloa entre 1990 y 1996. Su último partido oficial se jugó en diciembre de 1996 contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, siendo sustituído, con todo el estadio ovasionándolo de pie, y entregando la jineta de capitán. Su despedida oficial fue realizada en el Estadio Municipal de Calama, en febrero de 1997, en un amistoso contra Antofagasta, con 41 años se convirtió en uno de los jugadores de campo más longevos en mantenerse activos,y a su retiro ostenta un rendimiento extraordinario y un palmarés admirable.
    Por la Selección chilena, el “siete pulmones” jugó en incontables ocasiones, siendo las más importantes las actuaciones realizadas en los procesos eliminatorios para el Mundial de México 86 e Italia 90, en los que Chile quedó eliminado. Asimismo integró el plantel subcampeón de Copa América 1987 y el plantel de Copa América 1989. En esa última copa tuvo la difícil misión de marcar al talentoso mediocampista de la selección trasandina, Diego Armando Maradona. En esa oportunidad anuló completamente al 10 argentino, siendo elogiado por la prensa deportiva y premiado por su actuación, el “Dios argentino” le regaló su camiseta por su juego limpio y leal. Siempre destacó en las concentraciones de la selección, en el Complejo Juan Pinto Durán, por presentar los mejores números en los diversos exámenes físicos realizados a los planteles.
    Su carrera por la selección chilena concluyó con el retiro del equipo en el recordado "Maracanazo", cuyas sanciones al combinado nacional determinaron el fin de su ciclo como internacional.
    Actualmente vive en su ciudad natal, donde es conocido como "Tito".

ahi les dejo el video del cambio de camiseta con maradona

#1 etnise, 19 Dic 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Fuster

Fuster Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Grande Ligua Puebla, aun pienso que no se le ha reconocido como realmente se merece, excelente jugador y Profesional, ademas , de ser un destacado Seleccionado Nacional.
    Cobreloa ,del desierto los Zorros y se comen a las Zorras de Macul.

3. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    era bueno este wn.
    gran futbolista chileno

4. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    mi tio me hablo de el wm ^^
    buen tema y gracias

5. Cajita Serxy :$

Cajita Serxy :$ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    shusha dije hombre gigante

6. RYOMA77

RYOMA77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Un crack, un gran jugador, lo maximo, grande ligua puebla!!!!!!!!!!!!!!

7. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    que bueno que hagan homenajes a los ídolos del fútbol chileno, que ahora solo viven en el recuerdo de los verdaderos hinchas. buena info ;)

8. xunxo.

xunxo. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    gran jugador el siete pulmones...

este fue el que se mando esta frasesita:

Periodista: “Y usted, ¿cómo lo hace para correr tanto?, ¿cuántos pulmones tiene?”
    Héctor Puebla: “Bueno… Uno, como toda la gente, ¿no?”

9. etnise

etnise Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

jajaja si pu esa es un clasico XD:lol:

10. »Maguito«

»Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.228
    xuxa... yo de cabro chico siempre quize que este jugadoraso hubiera jugado por el colo, este wn en cualquier prueba fisica le sacaba la xuxa a todos en el equipo, sin contar que en la cancha corria por 4, ademas siempre me acuerdo que era leal en la marca y creo que nunca lesiono a algun rival de gravedad

11. nkdn2

nkdn2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    un gran jugador , humilde y aguerrido , cobreloa tuvo el lujo de tener a puebla en los mejores años del plantel . buen aporte , excelente

12. Berserk♫Cc

Berserk♫Cc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Que Notable Jugador
    y tan Poco reconociemiento encuentro Yo!

Pd: Jajajajajaj .... la Famosa Frase xD!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas