Lily Pérez: ''Lo que hubo en Chile fue una dictadura''

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por j€an, 5 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. j€an

j€an Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1

La senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, afirmó que haber cambiado el concepto de "dictadura" por el de "régimen militar" en los textos escolares para niños de 1º a 6º básico, "a estas alturas no creo que tenga mayor sentido".

"En Cuba existe una dictadura, que mucha gente apoya pero dictadura al fin. Por lo tanto en estas cosas hay que ser clarito: En Chile si hubo una dictadura y eso no tiene ninguna relación con el juicio histórico que cada persona pueda tener respecto a un determinado gobierno. Por lo tanto yo creo que haber hecho un cambio de esta naturaleza a estas alturas no creo que tenga mayor sentido", agregó.

Al respecto la senadora dijo que "más allá de cambiar la denominación, la gente tiene bien clara la historia y más allá de eso la gente va a tener un juicio de valor histórico con respecto a los hechos y por más que se cambie eso la gente lo va a tener para bien o para mal. Y hay definiciones de carácter técnico que definen a los gobiernos. Lo que hubo en Chile fue un gobierno dictatorial, que mucha gente lo apoyó y que hay gente que tiene una valoración positiva y otra negativa".

Con respecto a la aprobación en el Senado del proyecto que pone fin al lucro en educación, Lily Pérez sostuvo que "queremos regular lo que hoy existe. No terminar con los colegios subvencionados particulares con fines de lucro. Que realmente la subvención se invierta absoluta e íntegramente en el proyecto educativo, porque por ejemplo pagar la planilla de profesores, de directores, mantener infraestructura, la mantención del colegio, todo lo que ello conlleva obviamente eso no es un abuso en la ganancia, eso no es un negocio en educación. El negocio es cuando se dejan de hacer cosas, cuando con la subvención escolar que entrega el Estado, en vez de utilizarla íntegramente en entregar educación de calidad, se desvirtúa y se va a otros negocios relacionados o se van a otras cosas que no tienen relación con la educación".

Consultada por si con la aprobación del proyecto se puedan cerrar colegios subvencionados particulares, la senadora dijo que lo que se pretende hacer es "darle un cuerpo, una normativa legal, una arquitectura interior que permita que los buenos colegios subvencionados particulares sigan funcionando. Y que lo que importa es que tengan una fuerte regulación. Todos los proyectos educativos que reciban aportes del Estado sean fiscalizados por la superintendencia de educación, que es un paso adelante por este gobierno, aplicando leyes de transparencia que ya fueron aprobadas un par de ellas por el gobierno".

Fuente:http://www.adnradio.cl/noticias/politica/lily-perez-lo-que-hubo-en-chile-fue-una-dictadura/20120105/nota/1602038.aspx

2. Gaspy.~

Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    yo opino que se dejen de webiar y que las cosas del pasado ahi se quedan y que como pais nos preocupemos mejor de la actualidad y el futuro.

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Y hay alguna diferencia entre "dictadura" y "régimen militar" ????

4. j€an

j€an Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me enseñaron en el colegio que era un gobierno militar

5. nk_sniperboy

nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    A mi me enseñaron mis papás que en ese periodo el que nada hacía nada temía, que la dictadura fue para los que se la buscaron.

6. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Y siguen dándole vuelta a la weá

¬ ¬

7. DONMATEO

DONMATEO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    opus dei detected............

8. ron_scott

ron_scott Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te informaron mal entonces...:kk:

9. Covarrubias

Covarrubias Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    <"En la época militar", es la definición menos conflictiva, para que de una vez por todas avancemos los qué estamos.

10. Don Javi

Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    chile esta divido por cosas del pasado. kien nos entiende ??

11. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Luego dirán que fue legitima la votación del 80 pfff

12. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    el dia del pico vamos a progresar con esta mentalidad de quedarnos en el año 73

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas