limitaciones de ram

Tema en 'Manuales' iniciado por janod21, 13 Oct 2009.

1. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    295
    otro copy paste y was

Se ha comprado 4GB de memoria RAM y un procesador de doble núcleo @ 3GB, si se instala una distribución de Ubuntu por defecto solamente utilizaba 3GB de RAM como máximo y un 25% de procesamiento menos que el real, esto pasa porque las distribuciones generalmente se liberan para hardware común, es decir, nadie tiene 4GB en la casa, así que el kernel trae unos topes para el hardware sobre el cual se piensa ejecutar. Igual pasa en Ubuntu como en Windows, aunque no se si la solución en Windows sea la misma, de pronto algún experto nos deje un comentario sobre el tema.

La forma de solucionar este inconveniente y tener toda la capacidad de procesamiento y memoria RAM disponible en la maquina fue instalando el kernel para ubuntu server que es la distribución orientada a servidores.

Esto lo hice así:

sudo sudo apt-get install linux-headers-server linux-image-server linux-server

Luego de instalar estos paquetes, cambiar el kernel, y reiniciar la maquina me doy cuenta que ahora el sistema si hace uso de la totalidad de la capacidad en hardware disponible.

Simplemente me parece curioso el tema, porque uno cree que el software pide requerimientos mínimos, mas no requerimientos máximos para ejecutarse, puede que en un futuro nos vendan el software libre si lo queremos ejecutar en procesadores de 4 núcleos, mientras que el libre sea solo para 3 o menos, quien asegura que en un futuro las limitaciones comerciales al software se apliquen por el hardware…

las grandes compañias tanto de soft como hard se coludiran en algun momento para poder limitar a los user asi que aka esta info espero q les sirva

saludos a todos uds

ojala se rajen con el baner informatico

2. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    vale wn se agradece

3. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7

Lo mereces con creces amigote.

Te apoyo en la iniciativa por conseguir el banner.

La info está excelente.

Saludos.

Menos mal que las versiones que uso de Mandriva, Ubuntu y otras más, me reconocen mis 3GB de RAM.

Ufff, en todo caso hubiera sido interesante usar el Kernel de la versión server.

Saludos