Limpiar Cuerdas de Guitarra Electrica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por carlówo, 29 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlówo

carlówo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Lo que pasa es que estoy aprendiendo a tocar guitarra y cada vez que dejo de tocar, las manos me quedan con un olorsito como a metal y a oxido (obviamente me lavo las manos antes y despues de tocar).

Un amigo me dijo que las cuerdas se podian limpiar dejandolas en alcohol un rato :copetin:
    Pero tambien busque en google y decian que se podian dejar en agua hirviendo de 5-7 minutos.

La pregunta es:
    Cual es el metodo mas apropiado para limpiar cuerdas de guitarra electrica??
    Y si los 2 metodos anteriores funcionan.

Gracias de antemano :)

2. Champiñion

Champiñion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nose wn, puta me cagaste con tu firma xD

3. barttronoano

barttronoano Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tbn avia escuchado las del agua hirviendo! prueba alomejor resulta

4. axner

axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    te venden unas cuestiones especiales en algunas tiendas de musica compadre ...
    limpiabas con el producto y paño asi de simple

5. Lateralus.-

Lateralus.- Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira si se puede pero sólo una vez y les ayuda.

Hay que hervir agua con un poco de lavalosa, al estar hervida el agua remojas las cuerdas
    una por una y con un paño limpio le sacas la grasa y veras como sale el piñen xD

No es mucho lo que duran buenas después de hacer esto pero sirve bastante.

6. metal_alvaroz

metal_alvaroz Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wn teni varias formar de limpiar las cuerdas wn
    1º LA que tu mencionaste de hervirlas, si esa funciona.
    2º Comprar una weaita que se les hecha a als cuerdas y te ayuda a tenerlas limpias.
    3º puedes ahorrarte la paja de hacer todo eso si limpirara tus cuerdas despues de tocar e incluso seria bueno que te laves las manos antes de tocar, por que todas las porquerias que teni en las manos se pegan las cuerdas y ademas que cuando tocas vas dejando sudor en als cuerdos que hace que se oxiden. Eso

7. juanon88

juanon88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Aceite de Limón es la wea q venden en todos lados...es lo mejor...sale como 4 lucas pero = te dura arto....pq hervirlas te va a durar poco y si ya estan oxidadas no se los va a quitar y te van a quedar =les.

8. TheGrandBigBoss

TheGrandBigBoss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    aclaremos al tiro, para que nadie haga wevadas

Las cuerdas se oxidan por diversos factores.
    1.- la construcción, dependiendo de la mayor presencia de cierto metal.
    2.- el lugar donde vivas, el que viva en una ciudad costera obviamente verá sus cuerdas oxidadas mas luego que alguien que vive en el interior
    3.- qué tanto sudan tus manos
    4.- limpiar o no después de tocar la guitarra y las cuerdas. El guitarrista que se precie de tal, una vez que termina de tocar, con un paño limpio y seco, seca TODA su guitarra, incluido puente, clavijas y knobs (perillas pal noob que no sepa xD), y luego, limpia con una servilleta u otro paño seco y limpio, cada una de sus cuerdas, para eliminar la transpiración que aportan las manos.
    5.- El lugar donde guardamos el instrumento (bajo, guitarra, violín, etc...) de cuerda. No es lo mismo guardarlo en la caja de fábrica, que en una funda, que sin funda, o con un estupendo case rígido. El último obviamente protege mejor que nada, y más aún si le metemos unas bolitas de naftalina para que absorva la poca humedad que el buen guitarrista (que no es solo el que se cree y toca a mil por hora) se ve imposibilitado de eliminar al 100%.
    6.- El desgaste de las cuerdas. Llega un momento, en que nuestras cuerdas ya estan destempladas y se oxidan a los minutos. Es el momento de deshacernos de ellas, y reemplazarlas. Dejarlas puestas, solamente ayuda (en caso de que la guitarra tenga sus años, y ya hayan partes que estan relativamente oxidadas (un poquito) ) a que se oxiden más rápido y que el resto de partes metálicas se oxiden.

Dato:
    Hervir las cuerdas.
    En ningún caso sirve para evitar la corroción. Hervir las cuerdas sirve para combatir el hecho de que se destemplen. Esta técnica es muy usada por Eddie Van Halen, que siempre ANTES de poner un encordado nuevo, las hervía por un par de minutos.
    Hacerlo después, ya ajadas las cuerdas, solo sirve para revivirlas por un corto tiempo.

Cuento aparte son los bajos.
    Las cuerdas de bajo son bastante más caras. Y hervirlas sí que sirve, porque les devuelve bastante su brillantez y vida. Pero al poco tiempo obviamente vuelven a maltratarse.
    Lo mejor, en el caso de los bajos y cuerdas semejantes, es hervirlas con un poquitín de desengrasante (como el pa las ollas) y hervir por 2 minutos (no pongas agua fría y esperes que hierva animal!!!, hervir agua, agregar desengrasante y poner las cuerdas un par de minutos)

Finalmente, la mejor solución, es la aplicación de un químico especial, que venden en tiendas especializadas, y que cuesta al rededor de 3 a 4 lucas. Con eso sí se limpian las cuerdas y se alarga su vida útil.

saludos poco cordiales, porque el foro esta muy fome, y hay un monton de posteos weones de buscando banda y ninguno constructivo.

9. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    x2 me cago con la firma por caliente me pasa T_T menos mal que tengo wot

10. HopeLeaves

HopeLeaves Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    1
    En las tiendas de instrumentos musicales venden esto : [​IMG]
    se llama dunlop string cleaner , es para limpiar las cuerdas, para evitar la corrosion y para alargar la vida de las cuerdas.
    yo uso w40 para limpiar las cuerdas y me va perfecto xD!
    tambien esta el "guitar solutions string cleaner", vale 2.900 en audiomusica http://www.audiomusica.com/catalogo/1014170-C.html
    PD: un consejo, pasale un trapo a cada cuerda despues de tocar y antes de tocar para sacar la mugre que se junta, y dejala guardada en su estuche o funda para que no se oxiden las cuerdas .

11. Rushiop

Rushiop Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    comprate cuerdas nuevas y cada vez que termines de tocar pasale un pañito para sacarle todo el sudor y peazos de carne xD, asi me duran mucho las cuerdas.

12. elchucha1

elchucha1 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmm, es complejo, pero a la vez facil, veamos la cuerda al tener una masa determinada por el grosor vibra cierta cantidad de veces eso el lo que hace tenga una nota, al juntar oxido que se produce cuando te sudan los dedos, grasa, y al perder material por el desgaste de presiionar contra el fret, pasa lo siguiente por un lado acumula sediemtos y cosas que hacen que el sonido se vuelva opaco ademas de acortar la duracion del sonido, la cuerda es la sangre de la guitarra por asi decirlo, si no haces nada se envenenara, lo mejor es cambiar las cuerdas por un juego nuevo, intenta averigyar por las caracteristicas que ofrece cada marca, por lo demas las cuerdas se limpian con productos quimicos especiales, creo que por ahi el aceite de limon es especial para el fingerboard o mastil de maple, si las hierves no sacas nada por el contrario dañas el mastil de tu guitarra al quitar la presion de improviso y al volver a recargar la tension sobre el perno solo haras que el mastil se combe, en resumen nada bueno.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas